FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Tie fighter flight simulators

Simuladores de vuelo Imperiales en la Academia Skystrike.

Un simulador de vuelo era un dispositivo utilizado para entrenar y probar pilotos de cazas estelares. La Alianza para Restaurar la República empleaba un simulador que se parecía al interior de una cabina de Ala-X extraída de su marco y conectada a un monitor grande. El piloto Wedge Antilles obtuvo el puntaje más alto en este simulador, aunque su nuevo recluta Luke Skywalker superó su récord poco antes de la Batalla de Yavin. El simulador fue diseñado para presentar a los pilotos rebeldes un escenario sin triunfos. Inmediatamente sumergía al piloto en una batalla espacial con fuerzas Imperiales simuladas, aumentando constantemente el número hasta que la batalla se volvía abrumadora e incluso el piloto más hábil ya no podía sobrevivir bajo el ataque.[1]

Durante la Era del Imperio, la familia del aristócrata de Jelucan Thane Kyrell poseía un viejo simulador de vuelo. Invitó a su nueva amiga Ciena Ree a practicar con él. Los dos más tarde se unirían a la Armada Imperial.[2] En los meses previos al ataque a Tuanul, Rey, una carroñera en el planeta desértico Jakku, practicaba usando un simulador de Ala-A.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+