FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Ingresamos al sistema Alderaan.»
―El Almirante Conan Antonio Motti, al Gran Moff Wilhuff Tarkin, justo antes de que la primera Estrela de la Muerte destruyera Alderaan.[fuente]

El Sistema Alderaan era un sistema estelar localizado dentro del sector Alderaan en la región de los Mundos del Núcleo de la galaxia y era el hogar del planeta Alderaan.

Historia

AlderaanSystem-TCWAssassin

Alderaan, el planeta de donde el sistema sacó su nombre.

Al comienzo de la Guerra Civil Galáctica, Carlist Rieekan comando operaciones encubiertas para la Alianza Rebelde en el sistema Alderaan, supervisando una red de satélites de comunicaciones que unían a los sistemas estelares cercanos al planeta Alderaan. Cuando la Estrella de la Muerte entró en el sistema Alderaan, Rieekan impidió que los ciudadanos de Alderaan recibieran naves de evacuación, ya que temía que la evacuación revelara las simpatías Rebeldes de Alderaan hacia el Imperio. Poco después, estuvo horrorizado al ver su mundo natal destruido.

Después de la destrucción de Alderaan, su órbita se convirtió en el sitio del Cementerio, un campo de asteroides que consistía en los restos del planeta. Los Alderaanianos supervivientes que se encontraban fuera del planeta al momento de su destrucción a menudo regresaban al sitio para rendir homenaje a los miembros de su familia que fueron asesinados.

Detrás de escena

En materiales creados para licenciatarios del Universo Expandido en 1977, George Lucas describió el sistema Alderaan como un sistema de siete planetas.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes