FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

We'redoomed

¡Estamos perdidos!

Este artículo trata de un tema esencial y requiere importantes adiciones y/o trabajo.

Por favor, sigue las guías del Manual de Estilo y completa el artículo de acuerdo con nuestro alto nivel de calidad antes de continuar en artículos más pequeños.

«La Fuerza es intensa en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Y mi hermana la tiene.»
―Luke Skywalker[fuente]

La Familia Skywalker era una familia de humanos sensibles a la Fuerza. La familia se destacó por primera vez tras el descubrimiento de Anakin Skywalker, quien según la Orden Jedi era el Elegido predicho para traer equilibrio a la Fuerza. Skywalker luchó durante las Guerras Clon antes de caer al lado oscuro de la Fuerza y ​​convertirse en el Lord Sith Darth Vader. Años más tarde, sus hijos, nacidos del fallecida senadora Padmé Amidala de Naboo, se convirtieron en miembros clave de la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Luke Skywalker redimió a su padre, quien se sacrificó para matar a Darth Sidious y, al hacerlo, trajo equilibrio a la Fuerza. La gemela de Luke, Leia Organa, continuó con los asuntos militares en la Nueva República y, finalmente, con la Resistencia contra la Primera Orden. Sirviendo a la Primera Orden era Kylo Ren, el hijo de Organa con el contrabandista Han Solo. Aunque inicialmente fue entrenado por su tío materno en las artes Jedi, el ex Ben Solo abrazó el lado oscuro como su abuelo antes que él, convirtiéndose en el aprendiz del Líder Supremo Snoke de la Primera Orden, así como un maestro de los Caballeros de Ren.

Historia

Árbol genealógico

La Fuerza
(midiclorianos, teóricamente)[1][18]
 
Shmi Skywalker Lars[1]
 
Cliegg Lars[2]
 
Aika Lars[19]

Anakin Skywalker[1]
 
Padmé Amidala
(véase familia Naberrie)[2]
 
(véase familia Lars)[2]

Han Solo[20]
 
Leia Organa
(adoptada por la Casa de Organa)[7]
 
Luke Skywalker
(adoptado por la familia Lars)[7]

(véase familia Solo)[21]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias