FANDOM

Premium-Eras-legends
La Sociedad de los Pájaros de Fuego era una organización paramilitar exclusivamente femenina que existió por primera vez durante la República Galáctica. Continuó existiendo cuando la República se reorganizó en el Imperio Galáctico, y persistió en los años posteriores al final de ese régimen. Su objetivo era apoyar a las mujeres del grupo que se sentían víctimas de la misoginia y que exhibían a sus compatriotas hombres.

Organización y rol

Inicialmente, la Sociedad era estrictamente un grupo que consistía en pilotos de combate femeninos, aunque finalmente sus filas estaba abiertas a todas las ramas del servicio militar, incluido el Cuerpo de Rescate Espacial. El único requisito para entrar era un servicio militar distinguido. La membresía era exclusivamente femenina y los nuevos reclutas a menudo eran buscados, con la entrada solo a manos de dos aves de Fuego de buena reputación, y una de ellas producía su insignia distintiva para el nuevo iniciado. Parte de su membresía significaba que a menudo se llevaban a cabo reuniones regionales donde se buscaban nuevos reclutas y se vigilaban los avances de sus hermanas.

En el Período Imperial, las acciones de la Sociedad de los Pájaros de Fuego se volvieron mucho más agresivas y se dedicaron a devolverles el golpe a sus opresores masculinos que buscaban negarles el lugar que les correspondía en la jerarquía militar. Como tal, esta era de aves de Fuego utilizó cualquier medio necesario para colaborar con los Rebeldes para lograr sus objetivos, que incluían el chantaje y las incursiones de vigilantes. Sus reuniones se utilizaron para impartir información encubierta sobre oficiales militares o políticos que se creía responsables de retrasar las carreras de oficiales femeninas prometedoras. Tal información se usó para filtrar detalles corruptos sobre el objetivo o culparlos por algún error para desacreditarlos.

Las actividades de la Sociedad de los Pájaros de Fuego se centraron en el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo y en la planificación y ejecución de los ataques que obstaculizaban el avance de las mujeres y el enemigo del gobierno galáctico. En acción, los miembros llevaban guantes de cuerpo negro con capuchas veladas, disfrazando sus identidades mientras dejaban su género enfáticamente claro. Estos monos de comando de forma ajustada se hicieron para dejar en claro intencionalmente que sus acciones fueron realizadas por mujeres de alta habilidad. Mostraron un marcado sesgo de vibroblades sobre blasters.

Historia

Esta organización fue fundada en 2000 ABY en el planeta Lianna en los Mundos del Núcleo, donde inicialmente era simplemente un club social formado por los mejores pilotos de combate femeninos de la academia militar planetaria. Cada uno de sus miembros sirvió como compañeros de ala el uno para el otro o como un mentor para un miembro recién reclutado en la Sociedad. Con el tiempo, la organización trascendió sus raíces planetarias basadas en Lianna y se convirtió en una organización más galáctica con capítulos que se abrían en el espacio y que comenzó a abarcar todas las ramas de los servicios armados. La membresía en la organización todavía requiere ciertas cualidades, a saber, que el iniciado sea una mujer de habilidad excepcional junto con la dedicación a los ideales de la República Galáctica, así como a sus hermanas en general. Este mantenimiento de las tradiciones militares del grupo los convirtió en un grupo central de soldados de élite en tiempos de guerra. En ciertos teatros de guerra, su efectividad fue tan grande que se convirtieron en una organización semioficial y se les permitió usar su pin de pájaro de fuego en su uniforme. Una de las actividades notables del grupo fue durante la Insurrección de Freedon Nadd, donde algunos de los mejores oficiales y pilotos que sirvieron junto a la Orden Jedi eran miembros de la Sociedad de Pájaros de Fuego.

Fue durante el reinado del Imperio Galáctico que la organización sufrió un cambio. Una de las muchas adiciones al nuevo Ejército Imperial además de la xenofobia fue el sexismo, lo que significaba que había innumerables mujeres oficiales que fueron aprobadas simplemente porque eran mujeres. Solo los individuos más talentosos o ricos pudieron ascender entre los rangos mientras que el resto se vio obligado a ver a sus inferiores que carecían de cualquier talento promovido simplemente porque eran hombres. Esto se vio en ambos servicios, a saber, la Armada Imperial y el Ejército Imperial. En este momento, una joven oficial del Ejército Imperial conocida como Tessala Corvae era miembro de la Sociedad Firebird que había sido relegada a patrullar el sector Tapani y quedó claro que estaba sujeta al sexismo presente en el Nuevo Emperador Palpatine. Orden. Por lo tanto, intentó cambiar eso y utilizó su conexión con la Sociedad Firebird para transformar la organización de un simple grupo de redes sociales en una organización vigilante que buscaba promover los derechos de sus compañeras por cualquier medio necesario para traicionar al Imperio. a la Alianza Rebelde En su apogeo, se creía que el grupo consistía en al menos 200 miembros dentro de sus filas.

Durante la Guerra Civil Galáctica, comenzaron a organizar ataques cada vez más importantes contra los enemigos del Imperio con el objetivo de demostrar la eficacia de las guerreras al alto mando del Ejército, el liderazgo imperial y la galaxia en su conjunto. Aunque la agenda y la membresía de la Sociedad Firebird era de todo el Imperio, el Sector Tapani se convirtió en el centro de sus actividades cuando Corvae fue ascendido a Mayor General asignado para comandar el 1er. Grupo de Batalla de Asalto Tapani en Tallaan. Encontró reclutas dispuestos entre las mujeres nobles locales, elevando la lista del grupo a alrededor de un centenar de miembro activos. Se esperaba que cada nuevo recluta ofreciera un regalo útil para unirse: se apreciaban especialmente las pequeñas naves espaciales y las discretas bases locales, y posteriormente los miembros pagaron una cuota anual de suscripción. La propia general Corvae usó su posición como comandante del ejército en Tallaan para armar a la hermandad con dos lanzaderas clase Lambda, veinte conjuntos de armadura de soldados de asalto y un pequeño arsenal de armas de infantería.

La efectividad de los Firebird más militantes de Corvae durante esta era significó que se convirtieron en un objetivo tanto para la Inteligencia Imperial como para la Inteligencia de la Alianza. Mientras que algunos de sus miembros fueron capturados, su completa lealtad a la Sociedad significó que permaneció protegida y oculta de daños en estos años. Durante el ascenso de Ysanne Isard como Directora de Inteligencia Imperial, el Mayor General Corvae le prometió la lealtad de la Sociedad Firebird. Isard estaba bastante impresionada con el historial de la organización y promovió a sus miembros a posiciones militares clave de alto nivel mientras mantenía a otros vigilando encubiertamente por cualquier disidencia dentro de las filas imperiales. Este período de acción agresiva llevada a cabo por la Sociedad Firebird terminó con la muerte del General de División Corvae, aunque la organización sobrevivió en años posteriores.

La Sociedad continuó existiendo en los años de la era del Legado donde quedaron bajo la lista de vigilancia de la Guardia de la Alianza Galáctica. Mientras que el grupo ya no practicaba su vigilantismo violento, el GAG aún desconfiaba de un grupo que debía más lealtad a sí mismo y no a la Alianza Galáctica en general. En este momento, el grupo continuó con su objetivo de buscar de forma encubierta y agresiva información dañina contra individuos u organizaciones que se interpusiera en el camino de un notable avance de oficiales femeninos simplemente debido a su género.

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+