FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-leg
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Para otros usos, véase Soldado (desambiguación).
Elite soldier TotG

Un soldado de élite rodiano.

«Un buen soldado siempre sabe cómo usar cualquier equipo que tenga a la mano: computadoras, droides, vehículos, equipo de comunicaciones y, por supuesto, armas. Saber de lo que es capaz un arma y, lo que es más importante, de lo que no es capaz, puede salvarle la vida en una situación difícil.»
Coronel Marck Linth, SpecForces de la Alianza (5to Regimiento)[fuente]

Los soldados eran individuos entrenados en una variedad de habilidades marciales y representaban el núcleo de cualquier fuerza militar. Muchos de estos individuos se ofrecieron como voluntarios para luchar por su gobierno, pero algunos eran reclutados para el servicio. Aquellos que lucharon por un pago monetario generalmente fueron llamados mercenarios. Los soldados recibieron entrenamiento básico en una amplia gama de armas y tácticas de combate, desde el combate cuerpo a cuerpo hasta las armas pesadas. Los soldados que recibieron entrenamiento y equipo avanzados eran llamados comandos.[1]

Historia

«Desde que el primer cacique taung levantó su lanza para señalar una carga, los soldados han derramado sangre noblemente por la gloria de una causa mayor.»
Alto General Cassio Tagge, Manual Imperial: Guía del Comandante[fuente]

Los soldados de la República Galáctica que sirvieron durante la era de la Antigua República consistían en soldados de la República y tropas de la República. Durante las Guerras Clon, la fuerza de infantería de la República consistió principalmente en soldados Clon. Los soldados básicos de las Fuerzas Armadas Imperiales del Imperio Galáctico eran los soldados del Ejército Imperial y los soldados de asalto, que eran casi exclusivamente humanos. Durante la era de la Rebelión, los soldados de infantería estándar de la Alianza Rebelde eran los soldados Rebeldes, mientras que los soldados especialmente entrenados se llamaban SpecForce, o Fuerzas Especiales de la Alianza.[1]

Los pequeños equipos de soldados a veces se organizaban en escuadrones que constaban de cuatro a seis miembros y estaban dirigidos por un soldado de mayor rango. Dos o más escuadrones juntos formaban una compañía. A la cabeza de grandes grupos de soldados había comandantes que tenían un gran conocimiento de tácticas y estrategias que permitían a los que estaban bajo su mando luchar con mayor eficiencia.[1] Las fuerzas combinadas de soldados que luchaban a pie se denominaban normalmente infantería.

Los soldados espaciales eran conocidos como guerreros estelares o marines.[cita requerida]

Entre bastidores

«Los buenos soldados siguen órdenes.»
Tup, tras la activación del Protocolo Clon 66 de su chip inhibidor[fuente]

Soldado es una clase inicial jugable para el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Apariciones

en la página oficial de Star Wars: The Old Republic (article) (backup link on Archive.org)

Fuentes

{{Scroll_box|content=

Notas y referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+