FANDOM

Premium-Eras-canon

Mj5

Un capitán de soldados costeros

Los soldados de asalto de defensa costera comunmente conocidos como soldados costeros eran una variante de los soldados de asalto del Imperio Galáctico entrenados y equipados para el combate en terrenos tropicales. Estacionados en el complejo secreto de seguridad imperial en el planeta tropical Scarif, los soldados costeros patrullaban las playas y los bunkeres de las instalaciones. Los soldados costeros operan de manera efectiva como sargentos que les permitía comandar pequeñas patrullas de soldados de asalto convencionales. Uno de los aspectos notables de soldados de defensa costera es que la posición que sirven dentro es rotatoria (temporal); sujeto a rango (habilidades y calificaciones) y demandas operativas (posiciones abiertas por movilización o traslados) de manera que un soldado costero sargento puede ser degradado por otro y reascender tiempo después, su puesto no es fijo. En una Armada Imperial, los Shoretroopers son extremadamente escasos, ya que las condiciones para su emplazamiento son menos frecuentes, es decir, pocas estaciones o guarniciones imperiales se encuentran en planetas costeros o tropicales.

Los soldados costeros llevan un rifle blaster E-11 y el E-22 mejorado durante su estacionamiento en Scarif.

Armadura

Hay al menos tres rangos distintos en las filas de los soldados costeros, todos con marcas únicas en la armadura que los diferencian. Los soldados costeros rasos tenían una armadura color arena con una banda roja alrededor de su brazo derecho y una raya blanca en la hombrera izquierda.
Los líderes de las patrullas se identificaban con una línea azul sobre su tórax y en la parte superior de sus hombros, también portaban un kama. A diferencia de los líderes de patrulla, los capitanes tenían la mitad superior del pecho y el costado izquierdo azul. Más abajo en el mismo brazo, había franjas azules y amarillas. Los soldados costeros también tienen la característica de usar armaduras adicionales o configuraciones de armas distintas dependiendo de dónde estén estacionados.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Notas y referencias