Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Los soldados de patrulla eran una variante especializada de los soldados de asalto del Imperio Galáctico, que actuaban como una fuerza policial de respuesta rápida en entornos urbanos. A medida que el Imperio reforzaba su control sobre los planetas de la galaxia, las fuerzas de defensa locales eran complementadas y finalmente reemplazadas por soldados de asalto. Para cubrir distancias a través de asentamientos y ciudades en expansión, los soldados de patrulla vigilaban las calles a bordo de sus veloces motos deslizadoras de patrulla C-PH y estaban armados con blásters ligeros EC-17.[1]

Historia

Hacia el 13 ABY, los soldados de patrulla tenían presencia en Ciudad Coronet, de Corellia. En un momento, un soldado de patrulla presenció a Han y su interés amoroso, Qi'ra, acelerando en su deslizador M-68 mientras eran perseguidos por un deslizador de carga A-A4B pilotado por el gángster de los Gusanos Blancos Moloch. El soldado entonces comenzó a ir tras a los dos deslizadores terrestres en su moto deslizadora de patrulla C-PH; sin embargo, los demás pudieron escapar cuando el soldado estrelló su deslizador poco después.[2]

Equipamiento

Un soldado de patrullera montando una moto deslizadora de patrulla C-PH.

La armadura del soldado de patrulla contenía varias medidas avanzadas que les permitían llevar a cabo sus deberes en los extensos paisajes urbanos del Imperio Galáctico. En particular, sus cascos poseían una cúpula ampliada que les permitía acceder a la electrónica de óptica mejorada, y la armadura general, que compartía similitudes con la de los soldados exploradores, permitía un mayor movimiento que la armadura regular de los soldados de asalto. Además, recibían datos de tráfico en tiempo real, obras y otros potenciales obstáculos a través de una conexión con su cuartel general desde su casco, lo que les permitía navegar fácilmente por varios congestionados entornos urbanos. Los soldados de asalto de patrulla estaban armados con blásters ligeros EC-17[1] y montaban la moto deslizadora de patrulla C-PH.[2]

Entre bastidores

El soldado de patrulla fue creado para la película de 2018 Han Solo: Una Historia de Star Wars,[3] escrita por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan[4] y dirigida por Ron Howard.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement