FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre el soldado utilizado por la Inquisición. Quizá estés buscando una diferente variante.

«Como supuse. Jóvenes. De la última línea de producción. Lo que quiere decir que se conectaron después de la Purga, como un escuadrón de la muerte prescindible para la Inquisición»
―Ferren Barr, a los Inquisidores[fuente]

Los soldados de purga eran soldados clones imperiales dirigidos por el Lord Sith Darth Vader y por la Inquisición durante el reinado del Imperio Galáctico. Entrenados como escuadrones de la muerte prescindibles, se activaron después de la Purga Jedi y la posterior terminación de la operación de clonación en Kamino, lo que los convirtió en la última generación producida a partir de la plantilla de Jango Fett. Al igual que sus precursores en el Gran Ejército de la República Galáctica, los soldados de purga estaban programados para obedecer la Orden 66, haciéndolos hostiles contra todos los Jedi.

En los primeros años del régimen del Emperador Palpatine, los soldados de purga acompañaron a Darth Vader, así como al Sexto Hermano, la Novena Hermana y el Décimo Hermano al planeta Mon Cala, donde se enfrentaron al Padawan Ferren Barr y sus discípulos. También participaron en la búsqueda de Cal Kestis, otro padawan de la caída Orden Jedi, durante la cual sirvieron bajo el mando de la Segunda Hermana.

Descripción

Dark Lord 16 Inquisitor Troopers helmetless

Los soldados de purga fueron los últimos clones creados a partir de la plantilla genética de Jango Fett.

«Una vez peleé junto a los clones, pero ahora sé que son solo maquinas. Un poco mejor que los droides. Deben obedecer a su programación. Así como los Inquisidores fueron una vez Jedi, y los clones fueron construidos para matar a los Jedi, bueno…ya vez el resultado.»
―Ferren Barr, sobre los soldados de purga[fuente]

Los soldados de purga[1] eran soldados clones de la línea de producción final y, como tales, eran hombres jóvenes humanos. Fueron organizados en escuadrones de la muerte y sirvieron a la Inquisición. Cada miembro tenía un tatuaje rojo en el lado derecho de sus caras y no tenían pelo.

Historia

«Apenas y sobrevivimos a la ola—perdimos a dos clones.»
―El Sexto Hermano, a Darth Vader[fuente]

Como parte de la línea de producción final de clones, los soldados de purga se activaron después de la Purga Jedi y sirvieron como escuadrones de la muerte prescindibles para la Inquisición Imperial,[2] un grupo de cazadores Jedi bajo el mando del Lord Sith Darth Vader y el Emperador Palpatine.[4]

Cazando a Cal Kestis

Second Sister Inq Troopers

Dos soldados de purga flanqueando a la Segunda Hermana.

En algún momento durante la Purga Jedi, la Segunda Hermana dirigió a un escuadrón de soldados de purga para cazar a un Padawan Jedi sobreviviente llamado Cal Kestis.[1]

Ocupación de Mon Cala

En el 18 ABY, los soldados de purga acompañaron a los Inquisidores y Vader a Mon Cala para cazar a un posible Jedi que supuestamente estaba aconsejando al Rey de Mon Cala Lee-Char. Usando la lanzadera clase Zeta, Infernum, el escuadrón descendió en una plataforma de aterrizaje en Ciudad Dac. Después de la muerte del Embajador Telvar, el Imperio envió lanchas de desembarco[2] a Ciudad Dac bajo el mando del Mayor Rantu, así como numerosas lanchas de desembarco en todo el planeta. Finalmente, la Batalla de Ciudad Dac comenzó y el escuadrón ayudó a los Inquisidores a asegurar la plataforma, y ​​luego acompañó a Vader y los Inquisidores al palacio de Ciudad Dac para capturar al Rey Lee-Char con el fin de descubrir la ubicación de los Jedi.[5]

Dark Lord 13 Inquisitor Troopers arrive

Los miembros de la Inquisición fueron enviados a Mon Cala junto con un escuadrón de soldados de purga.

Dos enormes criaturas saltaron por debajo de la superficie del océano y se estrellaron entre sí, desatando una ola que destruyó la ciudad. En el palacio, Vader y los inquisidores usaron una barrera de la Fuerza en un intento por detener la ola, pero finalmente no tuvieron éxito.[5] Vader fue separado de los demás y el escuadrón perdió dos miembros. Los Inquisidores fueron capaces de reagrupar y requisar un submarino Imperial y rescataron a Vader de la Gran Trinchera de Injusta al derrotar a una gran criatura parecida a un calamar.[6]

Dark Lord 14 Battle of Dac City 2

Los soldados de purga sirvieron bajo el mando de Vader durante la batalla de Ciudad Dac.

Luego de que Vader fue rescatado, el submarino se dirigió a la cueva donde se encontraban los Jedi, el Padawan Ferren Barr y sus seguidores, enfrentándose cuando Barr y su grupo escapaban. En la lucha, que continuó hasta Ciudad Bel, varios miembros del grupo de Barr fueron asesinados y Vader dejó el grupo para encontrar al rey, mientras que el escuadrón y los Inquisidores continuaron. Barr, Verla y Daren quedaron atrapados en una cámara cerrada. El Sexto Hermano mató a Daren con su sable de luz y el Décimo Hermano les dijo a Barr y Verla que no había escapatoria. Aunque Verla estaba lista para enfrentar a los cazadores Jedi y los clones, Barr reveló que tenía otra idea.[3]

Barr informó a los Inquisidores que sabía quiénes eran y mencionó sus nombres anteriores, Prosset Dibs, Bil Valen y Masana Tide, explicando que una vez fueron Jedi. Después de que la Novena Hermana replicó que también lo conocían y que sus nombres originales estaban muertos, Barr respondió, diciendo que el pasado no moría y que estudió cómo Sidious manipuló la galaxia, incluido el papel que tenían los clones, quitándole los cascos a los soldados, revelando sus caras. Barr continuó, ya que sabía que tenía razón cuando pensó que los clones eran de la última línea de producción y se activaron después de la Purga Jedi. Cuando el Sexto Hermano declaró que el pasado no importaba, Barr replicó, diciendo que una vez que alguien que era un Jedi, siempre era un Jedi, y usó la Fuerza para ordenar al escuadrón que ejecutara la Orden 66.[3]

Once a Jedi Always a Jedi DV17

Bajo la influencia de Ferren Barr, los soldados de purga vieron a la Inquisición como objetivos de la Orden 66.

Los jóvenes clones, de acuerdo con su programación, abrieron fuego contra los tres Inquisidores a pesar de sus protestas. El Décimo Hermano fue abatido casi de inmediato, mientras que Barr y Verla escaparon. La Novena Hermana y el Sexto Hermano usaron la Fuerza para empujar a los clones para que pudieran perseguir a Barr. Sin embargo, el Sexto Hermano cortó la pierna de la Novena hermana para darle tiempo a escapar. Le deseó buena suerte y comentó astutamente que ella siempre era su favorita. Enfurecida, la Novena Hermana le dijo que estaba muerto y que sus acciones no la detendrían. Cuando la batalla llegó a su fin, solo un soldado de purga sobrevivió al caos y se sentó entre sus hermanos caídos.[7]

Equipamiento

Cada miembro estaba equipado con una armadura negra que incluía varios diseños rojos o plateados, kamas y cascos negros similares[3] a los de los clones paracaidistas,[8] con algunas secciones de rojo. Al menos tres miembros también estaban equipados con hombreras rojas y al menos otros tres miembros tenían una hombrera negra con forro rojo, que fue usada en su hombro derecho. Cada miembro tenía la cresta Imperial en ambas hombreras.[3]

Utilizaron rifles bláster DC-15 y electrovaras en combate.[1]

Los soldados utilizaron la lanzadera clase Zeta[2] y los submarinos Imperiales como transportes para llevar a cabo sus tareas.[6]

Entre bastidores

«La cubierta está hecha por Giuseppe y Elia Bonetti, y hombre, es genial. Vader y algunos Inquisidores y un grupo de soldados inquisidores, dirigiéndose a arruinar el día a alguien.»
―Charles Soule en su sitio web[fuente]
Purge Trooper Vader 16 Cover

Un soldado de purga en la cubierta de Darth Vader: Dark Lord of the Sith 16.

Los soldados de purga debutaron, aunque sin nombre, en el cómic canon de 2018, Darth Vader: Dark Lord of the Sith 13: Burning Seas, Part I, escrito por Charles Soule y dibujado por Giuseppe Camuncoli.[2] Posteriormente, fueron identificados como los soldados de purga en la Celebration Chicago el 13 de abril de 2019 durante el panel del próximo videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order que se lanzará el 15 de noviembre de 2019.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias