FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Perdimos a nuestro hijo… Para siempre.»
«No. Fue
Snoke. Él sedujo a nuestro hijo al lado oscuro, pero aún podemos salvarlo. Ambos. Tú.»
«Si Luke no lo logró, ¿que puedo hacer yo?»
«Luke es un Jedi. Tú eres su padre.
»
―Han Solo y Leia Organa, sobre la reparación de su familia rota[fuente]

La familia Solo era la familia de Han Solo, el contrabandista corelliano que se convirtió en general de la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Aunque supuestamente el descendiente del Príncipe-Almirante Jonashe Solo de la realeza corelliana o el pirata corelliano Dalla Suul, Han, de hecho, nació en la oscuridad como hijo de un empleado de la Corporación de Ingeniería Corelliana. Abandonado a una edad temprana por su padre, Han sobrevivió en las calles trabajando como cazarrata para la banda de los Gusanos Blancos. En última instancia, logró unirse a la Armada Imperial después de abandonar su planeta de origen, Corellia. Al carecer de un apellido en el momento de su enlistamiento, Han recibió el apellido "Solo" por un oficial de reclutamiento Imperial, el Jefe Drawd Munbrin. A pesar de su deseo de convertirse en piloto, sus superiores lo consideraron imprudente e insubordinado y, por lo tanto, lo transfirieron al Ejército Imperial. Desilusionado por su experiencia como soldado de barro de la 224ª División Acorazada Imperial, Solo desertó del Ejército Imperial a favor de convertirse en un contrabandista junto a su recién amigo descubierto wookiee, Chewbacca.

En el 0 ABY, Solo se encontró con el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, quienes contrataron al traficante para transportarlos al Mundo del Núcleo de Alderaan. Tratando de pagar su deuda con el señor del crimen hutt Jabba Desilijic Tiure, Solo aceptó la comisión, lo que resultó en una cadena de eventos que culminó en la Batalla de Yavin donde Solo ayudó a salvar la Alianza para Restaurar la República destruyendo la Estrella de la Muerte. En el transcurso de la Guerra Civil Galáctica, Solo se convirtió en un miembro cada vez más comprometido de la Alianza, mientras se enamoraba de la Princesa Leia Organa, una política alderaaniana y la hermana gemela secreta de Skywalker.

Solo y Organa se casaron después de la Batalla de Endor en el 4 DBY. Su unión produjo un hijo, Ben Solo, que nació un año después, el día en que el Imperio Galáctico se rindió oficialmente ante la Nueva República. Habiendo heredado la fuerza bruta de la familia Skywalker en la Fuerza, Ben demostró ser sensible a la Fuerza por parte de su madre. Como resultado, Organa le suplicó a su hermano que tomara al hijo de Solo y lo entrenara en las artes Jedi, con la esperanza de que la forma Jedi fortificaría la postura de Ben en el lado luminoso de la Fuerza. Pero al igual que su abuelo materno antes que él, Ben fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza y, a su vez, impidió el surgimiento de una nueva generación de Jedi.

Incluso antes de que Ben rechazara su herencia y familia Jedi, Solo y Organa llevaron vidas separadas debido a sus ocupados horarios, lo que provocó que su hijo desarrollara sentimientos de abandono y aislamiento. Sin embargo, la caída de Ben al lado oscuro, hizo que sus padres se separaran aún más, con Solo volviendo a una vida de contrabando mientras Organa formaba la Resistencia en respuesta al surgimiento de la Primera Orden. Solo se reunió con su esposa por poco tiempo después del Cataclismo de Hosnian, pero más tarde fue asesinado por su hijo distanciado con quien intentó reconciliarse antes del ataque de la flota de la Resistencia a la Base Starkiller. Después de la muerte de su padre, Kylo Ren, el personaje oscuro de Ben Solo, mató a su maestro, Snoke y se convirtió en el nuevo Líder Supremo de la Primera Orden. Al igual que su abuelo, el caído Lord Sith Darth Vader, el hijo de Solo sintió que su destino era gobernar a los seres más débiles de la galaxia. Como tal, se imaginó a sí mismo al frente de una nueva orden galáctica, una que se elevaría y sucedería a la Orden Jedi, a los Sith, y todo lo que había antes.

Árbol genealógico

Padre de Han Solo[1]
 
(véase familia Skywalker)[18]

Han Solo[1]
 
Leia Organa[4]
(véase Casa de Organa)[18]

Ben Solo[5]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas