FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njo
Spineray negwt

Un provoker spineray

TahiriInPain

Un provoker spineray en Tahiri Veila

Los spinerays eran criaturas empleadas por los yuuzhan vong. De apariencia serpentina, los spinerays eran depredadores naturales, mas también le servían a los modeladores como herramientas por su habilidad de monitorear las rutas neurales. También se mantenían spinerays en sus formas no modeladas, pues eran útiles para descubrir a los individuos indeseables. Había dos tipos de spinerays alterados.

Provoker spineray

El provoker spineray era útil para remodelar o lavarle el cerebro a los prisioneros. Los provoker spinerays podían seleccionar rutas neurales específicas correspondientes a la memoria, y podían causar dolor si la víctima trataba de accesar las memorias prohibidas. Mezhan Kwaad y Nen Yim usaron un provoker spineray en Tahiri Veila cuando trataron de remodelarla en Riina Kwaad.

Tracer spineray

El tracer spineray era usado para estimular los receptores del dolor, pero en una escala menor. Estimulaban el dolor en la piel unida después de que un yuuzhan vong fuera sometido a una escalación, para ver si los nervios del nuevo miembro se estaban conectando con el cuerpo del yuuzhan vong.

Possguerra

Se desconoce lo que pasó con los spinerays después de que terminó la guerra; aunque se puede asumir que fueron trasplantados a Zonama Sekot, donde se pudieron unir a los tampasi, aunque probablemente los modeladores los hicieron dóciles.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+