Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Para otros usos, véase Andor (desambiguación).
YodaPrognosticating-ESBHD.jpg

Esta sección contiene información sobre un futuro grupo de episodios de televisión.

«Una de las series nuevas más emocionantes y ambiciosas que traeremos a Disney+ en 2022 es Andor, un tenso thriller de espías para morderse las uñas en el universo de Star Wars creada por Tony Gilroy.»
―Kathleen Kennedy anuncia el título de la serie durante el Día del Inversor 2020[fuente]

Star Wars: Andor es una próxima serie de televisión que está siendo desarrollada por Lucasfilm. Está establecida para emitirse en el servicio de transmisión en línea de Disney, Disney+. Un thriller de espías, la serie será caracterizada por Diego Luna repitiendo su rol como Cassian Andor de la película antológica de Star Wars Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Desarrollo

«Volver al universo de Star Wars que es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y las relaciones que hice a través del viaje. Tenemos fantásticas aventuras delante de nosotros y este nuevo formato emocionante nos dará la oportunidad de explorar este personaje más a profundidad.»
―Diego Luna, sobre repetir su rol[fuente]

Las pláticas para una serie de televisión enfocada en Cassian Jeron Andor, el personaje de Diego Luna de la película antológica de Star Wars de 2016, Rogue One: Una Historia de Star Wars, comenzaron antes de que la película fuera lanzada, aunque Luna dudaba de que eso pasaría.[8] En febrero de 2018, el CEO de Disney Bob Iger reveló que «unas pocas» series de acción en vivo de Star Wars estaban en desarrollo para el servicio de transmisión de Disney.[9] La serie fue oficialmente anunciada por Iger durante una llamada trimestral de ganancias el 8 de noviembre de 2018.[1]

Una pancarta promocional para la serie

El 30 de noviembre, se reportó que el productor ejecutivo de The Americans, Stephen Schiff, fue aprovechado para servir como showrunner mientras que el escritor de Moana, Jared Bush, fue revelado para tener el proyecto original al escribir un guion piloto y una bibla de serie.[10] De acuerdo con Production Weekly, la serie estaba programada para comenzar su producción en octubre de 2019.[11] El 11 de julio de 2019, Rick Famuyiwa fue reportado de estar en unas pláticas para dirigir una cantidad de episodios para la serie no revelados, con la programación de filmación para comenzar el 7 de octubre.[12] El 15 de octubre de 2019, Variety reportó que el coguionista de Rogue One, Tony Gilroy, escribiría el piloto de la serie, además de dirigir múltiples episodios.[13] El 12 de diciembre de 2019, DiscussingFilm reportó que la serie comenzará a filmarse en junio de 2020, con el rodaje tomando lugar en Europa.[14]

El 3 de diciembre de 2020,[15] Diego Luna confirmó que la serie había comenzado a filmarse en Londres.[16] El título de Andor, así como un montaje de detrás de escenas de la filmación de la serie, fue desvelado el 10 de diciembre de 2020 en una reunión de inversores de Disney. Comenzando la filmación a finales de noviembre de 2020.[7][17] Aunque originalmente se anunció que Alan Tudyk interpretaría a K-2SO en la serie,[5] él aclaró en enero de 2021 que mientras que la producción estaba en marcha, él no aparecería en la primera temporada. Sin embargo, él si esperaba ser llevado al redil en próximas temporadas.[18]

Créditos

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Reparto Equipo

Reparto

Equipo

Apariciones

Bibliografía

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 2 imágenes relacionadas con Star Wars: Andor.

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 StarWars.com Cassian Andor Live-Action Series Announced en StarWars.com (enlace de respaldo)
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 2,15 2,16 StarWars.com New Casting Announced for Cassian Andor Series en StarWars.com (enlace de respaldo)
  3. 3,0 3,1 StarWars.com Future Lucasfilm Projects Revealed en StarWars.com (enlace de respaldo)
  4. 4,0 4,1 StarWars.com Alan Tudyk to Return as K-2SO in Cassian Andor Live-Action Series en StarWars.com (enlace de respaldo)
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 5,6 5,7 5,8 5,9 StarWars.com The Galaxy Far, Far Away Just Got A Little Bigger… en StarWars.com (enlace de respaldo)
  6. StarWars.com New Casting Announced for Cassian Andor Series en StarWars.com (enlace de respaldo) menciona que Andor toma lugar cinco años antes de los sucesos de Rogue One: Una Historia de Star Wars, los cuales están fechados al 0 ABY por Star Wars: Atlas Galáctico. Por lo tanto, Andor tomará lugar en el 5 ABY.
  8. Diego Luna Knows How to Play an Authentic Villain and Raise a Future Jedi (2020-02-20). imdb.com. Internet Movie Database. Archivado desde el original el 24 de abril 24UTC 2020.
  9. 'Star Wars' TV Series: Disney Developing "a Few" for Its Streaming Service (2018-02-06). hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 7 de marzo 07UTC 2020.
  10. Andreeva, Nellie. Disney+ 'Star Wars' Series Starring Diego Luna Taps Stephen Schiff As Showrunner (2018-11-30). deadline.com. Deadline. Archivado desde el original el 3 de abril 03UTC 2020.
  11. Dunk, Steve. Rogue One Series Has A Filming Date (2018-12-31). theforce.net. TheForce.net. Archivado desde el original el 29 de julio 29UTC 2019.
  12. Fisher, Jacob. Rick Famuyiwa In Talks To Direct Episodes Of Cassian Andor Series (EXCLUSIVE) (2019-07-11). discussingfilm.net. DiscussingFilm. Archivado desde el original el 7 de abril 07UTC 2020.
  13. ‘Rogue One’ Writer Tony Gilroy Joins Cassian Andor ‘Star Wars’ Series at Disney Plus (EXCLUSIVE) (October 15, 2019). variety.com. starwarsnewsnet.com. Archivado desde el original el 3 de abril 03UTC 2020.
  14. Otterson, Joe. 'Rogue One' Writer Tony Gilroy Joins Cassian Andor 'Star Wars' Series at Disney Plus (EXCLUSIVE) (2019-10-15). variety.com. starwarsnewsnet.com. Archivado desde el original el 3 de abril 03UTC 2020.
  15. Jimmy Kimmel Live Schedule for the Week of 11/30/2020. ABC.com. Archivado desde el original el 4 de diciembre 04UTC 2020.
  16. YouTube.png Diego Luna on Star Wars Spin-Off, His Father Hating Christmas & Recreating The Princess Bride en el canal de Jimmy Kimmel Live en YouTube
  17. SWYTlogo.png Sizzle Reel | Andor | Disney+ en el canal de YouTube de Star Wars (enlace de respaldo)
  18. Taylor, Drew. 'Rogue One' Disney+ Series Won't Include K-2SO, Alan Tudyk Confirms — At Least At First (2021-1-20). collider.com. Collider. Archivado desde el original el 21 de enero 21UTC 2021.
  19. Hoey, John. 'Game of Thrones' Concept Artist Kieran Belshaw Reveals He Is Working on the Disney+ Cassian Andor Series (2019-06-12). starwarsnewsnet.com. starwarsnewsnet.com. Archivado desde el original el 29 de diciembre 29UTC 2019.

StarWarsOpeningLogo.svg
Saga de Star Wars
Películas spin-off
Canon: The Clone Wars · Rogue One · Han Solo · A Droid Story · Rogue Squadron
Película de Taika Waititi · Película de Kevin Feige · Película de 2025 · Película de 2027
Trilogía sin título · Serie de películas sin título
Leyendas: Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión de acción en vivo
The Mandalorian · The Book of Boba Fett · Andor · Obi-Wan Kenobi
Rangers of the New Republic · Ahsoka · The Acolyte · Lando
Serie de televisión animada
Canon: The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia
Galaxy of Adventures · The Bad Batch · Visions
Leyendas: Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]
Advertisement