FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real

«Star Wars: Forces of Destiny es para cualquiera que se haya visto inspirado por el heroísmo de Leia, el coraje de Rey, o la tenacidad de Ahsoka.... Nos emociona que muchos de los actores originales repitan sus papeles en estos cortos que capturan los pequeños momentos y decisiones de cada día que dan forma a estos personajes. Es una divertida nueva forma de que la gente viva Star Wars.»
Kathleen Kennedy[[fuente]]

Star Wars: Forces of Destiny es una miniserie animada canónica que tiene lugar durante todas las eras del universo Star Wars. Consistente en dieciséis episodios, se estrenó online y en televisión, comenzando el 3 de Julio de 2017. Fue acompañada por su propia línea de juguetes y una serie de libros.

Desarrollo

Con el debut de la tercera temporada de Star Wars Rebels, se anunció que Dave Filoni dejaría de ser el director supervisor de la serie, para ayudar a desarrollar un nuevo proyecto de animación. Alrededor de ese tiempo, Jennifer Muro anunció en su página de Twitter que estaba escribiendo para un nuevo proyecto de Lucasfilm.

El proyecto fue anunciado por primera vez en un artículo de Entertainment Weekly el 13 de Abril de 2017. Se reveló el nombre de la serie, el reparto y el equipo, y que los primeros ocho episodios se estrenarían en el canal de YouTube de Disney así como que los ocho últimos se estrenarían en Disney Channel próximamente. Al día siguiente en la Celebration Orlando (durante el panel llamado "Heroines of Star Wars") se estrenó el primer episodio, "BB-8 Bandits".

Estreno

El 27 de Junio de 2017 se anunció que el 3 de Julio el primero de los ocho cortos sería emitido en el canal de YouTube de Disney, emitiéndose uno nuevo cada día hasta el 9 de Julio. Más adelante en el mismo año se estrenarían el resto de episodios.

Créditos

Reparto

Equipo

  • Carrie Beck – Productora Ejecutiva
  • Dave Filoni – Productor Ejecutivo
  • Jennifer Muro – Guionista
  • Brad Rau – Director

Episodios

Temporada Episodios Primera fecha de emisión Última fecha de emisión
Primera
  • 16 episodios
  • 2 especiales de TV
1 de Noviembre de 2017
Segunda
  • 16 episodios
  • 2 especiales de TV
19 de Marzo de 2018 25 de Mayo de 2018

Bibliografía