FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
YodaPrognosticating-ESBHD

Esta sección contiene información sobre un futuro cómic.

Star Wars: Galaxy's Edge es una miniserie de cómics canónica escrita por Ethan Sacks e ilustrada por Will Sliney. La serie, que ocurre tiempo después de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, está relacionada con el parque temático Star Wars: Galaxy's Edge, y se centra en el Puesto de avanzada de la Aguja Negra. La primera entrega de Galaxy's Edge fue publicada por Marvel Comics en abril de 2019.[1]

Resumen del editor

Piratas, contrabandistas, comerciantes y vagabundos de toda la galaxia han viajado para obtener éxito o vender sus productos en el infame mercado negro ubicado en el puesto de avanzada de la Aguja Negra en Batuu.

En abril, viaje a este lugar del Borde Exterior en la nueva serie de cómics Star Wars: Galaxy’s Edge de Marvel, que se enlaza con las nuevas tierras que se inaugurarán en Disneyland Resort y Walt Disney World Resort a finales de este año.

Los lectores de la miniserie de cinco números serán los primeros en conocer al infame Dok-Ondar, el coleccionista ithoriano de antigüedades raras, y descubrir qué sucede cuando la Primera Orden llega al borde del espacio salvaje. La clave para salvar a este puesto de avanzada sin ley podría involucrar un trabajo realizado hace mucho tiempo por nada menos que Han Solo y su cohorte Chewbacca.

Medios

Clave de código de color:
Recopilado Número lanzado Número futuro
NúmeroTítuloFecha de publicaciónFormato Tomo
1 Galaxy's Edge 1 24 de abril de 2019[2]
SWGalaxysEdge-TPB
Star Wars: Galaxy's Edge
5 de noviembre de 2019[3]
2 Galaxy's Edge 2 22 de mayo de 2019[4]
3 Galaxy's Edge 3 26 de junio de 2019[5]
4 Galaxy's Edge 4 31 de julio de 2019[6]
5 Galaxy's Edge 5

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 SWCustom-2011 Marvel Journeys to Batuu in New Star Wars: Galaxy's Edge Comic – Exclusive en StarWars.com (en inglés)
  2. 2,0 2,1 Marvel Comics April 2019 Solicitations. Newsarama (2019-01-22). Consultado el 22 de enero de 2019.
  3. Star Wars: Galaxy's Edge. Hachette Book Group. Consultado el 15 de febrero de 2019.
  4. Marvel Comics May 2019 Solicitations. Newsarama (2019-02-20). Consultado el 20 de febrero de 2019.
  5. Marvel Comics June 2019 Solicitations. Newsarama (2019-03-19). Consultado el 19 de marzo de 2019.
  6. MARVEL COMICS July 2019 Solicitations. Newsarama (2019-04-18). Consultado el 18 de abril de 2019.