Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
YodaPrognosticating-ESBHD.jpg

Esta sección contiene información sobre un futuro grupo de episodios de televisión.

Este artículo es sobre la futura serie de televisión de acción en vivo canon.
Quizá estés buscando el Maestro Jedi titular de la serie, el videojuego Legends Star Wars: Obi-Wan o la novela Legends Star Wars: Kenobi.

«Obi-Wan Kenobi comienza 10 años después de los dramáticos sucesos de La Venganza de los Sith, donde enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker convertido en el malvado Lord Sith, Darth Vader. Nuestros fanáticos estarán encantados de que Hayden Christensen regrese en el papel de Darth Vader. Esta será la venganza del siglo. La serie está dirigida por Deborah Chow, fruto del gran trabajo que hizo con nosotros como directora en la temporada 1 de The Mandalorian. La producción comenzará en marzo del próximo año. Aquí hay una mirada temprana a Obi-Wan Kenobi.»
―Kathleen Kennedy anuncia el título de la serie y presenta un video exclusivo de la serie durante el Día del Inversor 2020[fuente]

Star Wars: Obi-Wan Kenobi es una serie de televisión de acción en vivo que está siendo desarrollada actualmente por Lucasfilm. Está programada para emitirse en el nuevo servicio en línea de Disney, Disney+. La serie protagonizará a Ewan McGregor retomando su rol como Obi-Wan Kenobi y Hayden Christensen retomando su rol Darth Vader de la trilogía de precuelas de Star Wars. Tomará lugar diez años después de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.

Desarrollo

Como una película

«Nunca iba a ser una serie, no desde el comienzo. Cuando comenzamos a hablar de ello en un principio, no estaba en los planes, pero todo cambió mucho, muy rápido. Es muy emocionante que sea ahora. Estoy realmente metido en la idea de ser capaz de contar la historia sobre varias horas en lugar de de un solo golpe. Creo que será muy genial.»
―Ewan McGregor sobre como la serie evolucionó de una película[fuente]

Ewan McGregor apareció por primera vez como Obi-Wan Kenobi en 1999

En 2013, se lanzaron noticias que la marca The Walt Disney Company-Lucasfilm Ltd. estaba desarrollando varias imágenes teatrales separadas de la episódica y nuclear saga de Star Wars, que después serían denominadas como la línea de serie antológica de Star Wars.[8] Conversaciones sobre una potencial película centrada en Obi-Wan Kenobi como parte de la serie antológica, surgió, y Ewan McGregor, el actor que interpretó a Kenobi en la trilogía de precuelas de Star Wars, fue contactado para retomar el papel.[9] Sin embargo, McGregor no supo del proyecto sino hasta 2015,[2] y hasta 2019, fue forzado a retener información en las entrevistas.[10]

Rogue One: Una Historia de Star Wars, la primera entrega de la serie antológica, fue lanzada en diciembre de 2016 y fue bien recibida tanto críticamente como comercialmente.[11] En agosto de 2017, fuentes de The Hollywood Reporter reportaron que una película antológica centrada en Obi-Wan Kenobi protagonizada por McGregor estaba en desarrollo por Lucasfilm, con el director de Billy Elliot, Stephen Daldry, en primeras conversaciones para dirigir y supervisar el proyecto.[12] Joel Edgerton, quien interpretó a Owen Lars en la trilogía de precuelas, había expresado previamente interés en retomar su rol en una película de spin-off sobre Kenobi.[13] Una vez que fue contratado para dirigir la película, Daldry contactó a Hossein Amini para hablar sobre la posibilidad de unirse al proyecto.[14]

Sin embargo, todas las películas de spin-off independientes de Star Wars fueron puestas en espera tras los ingresos menores a los esperados de Han Solo: Una Historia de Star Wars, la segunda película antológica, en mayo de 2018.[11] Cuatro meses después, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, reveló que Lucasfilm había reevaluado su calendario de lanzamiento al notar la pobre recepción que tuvo Han Solo.[15] Después se confirmó que habrá un hiato en Star Wars después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker hasta 2022.[16] A pesar de esto, el ex secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, citó en noviembre de 2018 que los cineastas de la película de Obi-Wan Kenobi había propuesto filmar en Irlanda del Norte.[17] The Hollywood Reporter la había votado previamente en una encuesta de 2016 como la película antológica más deseada por los fanáticos.[18]

Como una serie

Anuncios en 2019

«Quería acercarme más y más a cómo se sentía Obi-Wan mientras Alec Guinness lo interpretaba. Siento que soy más gris y cercano a él en edad, así que será más fácil hacerlo.»
―Ewan McGregor sobre interpretar a Obi-Wan en la serie[fuente]

Como lo notó McGregor, en algún punto durante el desarrollo, el proyecto de la película rápidamente se volvió una serie de televisión.[9] En algún punto antes de que se volviera una serie de television, McGregor participó en una prueba de vestuario.[19] Una serie de televisión centrada en Obi-Wan Kenobi para ser emitida en Disney+, el nuevo servicio de transmisión de Disney, fue anunciada oficialmente por McGregor y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en la D23 Expo de 2019 después de meses de rumores y especulación. La serie tomará lugar ocho años después de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.[1] Durante el evento, también se reveló que los episodios ya habían sido escritos y que la producción comenzaría en 2020.[20] Amini y Deborah Chow fueron anunciados después como los showrunners in StarWars.com.[4]

Anuncios en 2020

El 23 de enero de 2020, se reportó que la serie había sido puesta en pausa debido a presuntos «problemas en el guion».[21] Sin embargo, Ewan McGregor después declaró que estos rumores eran exageraciones y que la producción continuaba normal. McGregor declaró más tarde que, mientras filmaban, efectivamente había sido retrasado a enero de 2021, la fecha de lanzamiento planeada de la serie permanecería sin afectaciones.[22] El 2 de abril de 2020, se reportó que el guionista de John Wick: Chapter 3 – Parabellum, Joby Harold, fue contratado para escribir la serie, reemplazando a Amini, quien dejó el proyecto en enero.[23] McGregor espera que la serie comience a filmarse en primavera de 2021.[24] El 9 de octubre de 2020, Ewan McGregor confirmó mientras estaba en The Graham Norton Show de BBC que la filmación estaba programada para marzo de 2021.[25] De acuerdo con un lanzamiento de la prensa francesa en abril de 2020, la serie está actualmente programada para debutar en 2022.[26]

El 10 de diciembre de 2020, estallaron más noticias sobre la serie, incluyendo la confirmación de que la serie tomaría lugar en el 9 ABY y el anuncio de que Hayden Christensen retomaría su papel como Darth Vader para la serie. El logotipo de la serie también fue revelado.[5]

Producción

«Hay ciertas cosas culturales que podemos entender de inmediato y cosas específicamente culturales diseñadas sabiamente. Como "Oh, tal vez no deberíamos hacer esto, pero ¿esto?" Cosas que, intuitivamente, recogemos. Ha sido una total alegría trabajar con Deb porque ella lo entiende. Es muy inteligente y sabe lo que quiere. Disfruto de verdad esa colaboración porque, ahora, siento como, para la serie de Obi-Wan específicamente, tenemos una oportunidad de traer una riqueza a eso que no ha sido explorado. Y estoy trabajando con Chung-hoon [Chung], nuestro director de fotografía, él es brillante. Tiene un increíble ojo.»
―Doug Chiang[fuente]

El 29 de marzo de 2021, Lucasfilm anunció la lista de elenco oficial para la serie, la cual incluye a: Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Maree Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. La filmación comenzó en abril.[3]

A finales de 2020, se dijo que la serie sería producida usando «El Volumen»,[27] una tecnología usada previamente para The Mandalorian.[28]

El 19 de mayo de 2021, se reveló que el veterano artista conceptual de Star Wars, Doug Chiang, colaboró con la directora Debora Chow en la serie, haciendo un fuerte uso de las diferentes culturas para nuevos diseños. Al menos seis jefes de departamentos son de herencia asia-americana, con Chung-hoon Chung sirviendo como el director de fotografía.[29]

Créditos

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Reparto Equipo

Reparto

Equipo

Apariciones

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 StarWars.com The Galaxy Far, Far Away Just Got A Little Bigger… en StarWars.com (enlace de respaldo)
  2. 2,0 2,1 2,2 Obi-Wan Kenobi: McGregor Kept the Series a Secret Longer Than You Think (2012-10-24). cbr.com. CBR.com. Archivado desde el original el 7 de enero 07UTC 2020.
  3. 3,00 3,01 3,02 3,03 3,04 3,05 3,06 3,07 3,08 3,09 3,10 3,11 3,12 3,13 3,14 3,15 3,16 3,17 3,18 3,19 3,20 3,21 3,22 3,23 3,24 3,25 3,26 3,27 3,28 StarWars.com Obi-Wan Kenobi Series to Begin Production in April, Cast Revealed en StarWars.com (enlace de respaldo)
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 4,7 StarWars.com Deborah Chow to Direct Obi-Wan Kenobi Series Exclusively on Disney+ en StarWars.com (enlace de respaldo)
  5. 5,00 5,01 5,02 5,03 5,04 5,05 5,06 5,07 5,08 5,09 5,10 5,11 5,12 5,13 StarWars.com Future Lucasfilm Projects Revealed en StarWars.com (enlace de respaldo)
  6. StarWars.com Future Lucasfilm Projects Revealed en StarWars.com (enlace de respaldo) menciona que Obi-Wan Kenobi se sitúa diez años después de los sucesos de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, los cuales Star Wars: Atlas Galáctico fecha al 19 ABY. Por lo tanto, Star Wars: Obi-Wan Kenobi debe estar situada en el 9 ABY.
  7. Drew, Tom. Obi-Wan Kenobi Show Given 2022 Release, Cassian Andor Series Still Set To Debut Next Year (2020-04-06). thedirect.com. thedirect.com. Archivado desde el original el 7 de agosto 07UTC 2020.
  8. StarWars.com New Spinoff Films Set to Expand the Star Wars Galaxy en StarWars.com (enlace de respaldo)
  9. 9,0 9,1 Exclusive: Ewan McGregor Confirms Kenobi Was Originally One Film (2019-10-27). comingsoon.net. www.comingsoon.net. Archivado desde el original el 13 de junio 13UTC 2020.
  10. Rapkin, Mickey. Ewan McGregor Is Back on Top—Again (2019-10-24). mensjournal.com. mensjournal.com. Archivado desde el original el 27 de julio 27UTC 2020.
  11. 11,0 11,1 Weintraub, Steve. Exclusive: Future 'A Star Wars Story' Spinoffs on Hold at Lucasfilm (2018-06-20). collider.com. collider.com. Archivado desde el original el 10 de agosto 10UTC 2020.
  12. Kit, Borys. 'Star Wars' Obi-Wan Kenobi Film in the Works (Exclusive) (2017-08-17). hollywoodreporter.com. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 5 de agosto 05UTC 2020.
  13. Joel Edgerton Wants to Reprise Uncle Owen in the Obi-Wan Movie (2018-06-08). screenrant.com. screenrant.com. Archivado desde el original el 9 de febrero 09UTC 2019.
  14. Fisher, Jacob. Hossein Amini Talks The Success Of 'The Alienist', Approaching The Screenplay For 'Drive' & His Upcoming Disney+ 'Obi-Wan' Series (Exclusive Interview) (2019-11-07). discussingfilm.net. discussingfilm.net. Archivado desde el original el 23 de abril 23UTC 2020.
  15. Belloni, Matthew. Bob Iger Talks Disney's Streaming Service, 'Roseanne,' James Gunn and a Coming 'Star Wars' "Slowdown" (2018-09-20). The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 11 de mayo 11UTC 2020.
  16. Lang, Brent. Disney Moves 'Avatar' Sequels, Announces New 'Star Wars' Films (2019-05-07). variety.com. variety.com. Archivado desde el original el 27 de julio 27UTC 2020.
  17. Jirak, Jamie. Former UK Foreign Secretary Claims George Lucas Plans to Shoot Star Wars Spinoff Obi-Wan Kenobi Movie (2018-11-24). comicbook.com. comicbook.com. Archivado desde el original el 15 de agosto 15UTC 2020.
  18. McMillan, Graeme. Darth Vader Deserves a 'Star Wars' Spinoff (But Not Everyone Agrees) (2016-08-26). hollywoodreporter.com. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 28 de octubre 28UTC 2019.
  19. Mercante, Alyssa. Ewan McGregor donned Obi-Wan Kenobi's costume on the set of The Mandalorian (2020-10-27). gamesradar.com. gamesradar.com. Archivado desde el original el 27 de octubre 27UTC 2020.
  20. StarWars.com D23 Expo 2019: 8 Things We Learned About Star Wars at the Disney+ Showcase en StarWars.com (enlace de respaldo)
  21. Chitwood, Adam. Exclusive: 'Obi-Wan' Disney+ Series on Hold as Crew Sent Home (2020-01-23). collider.com. collider.com. Archivado desde el original el 14 de julio 14UTC 2020.
  22. Lincoln, Ross A.. 'Obi-Wan' Star Ewan McGregor Downplays 'All This Bulls—' About Disney+ Series Delay (2020-01-23). thewrap.com. thewrap.com. Archivado desde el original el 28 de julio 28UTC 2020.
  23. Otterson, Joe. Obi-Wan Kenobi Disney Plus Series Enlists Joby Harold as New Writer (EXCLUSIVE) (2020-04-02). variety.com. variety.com. Archivado desde el original el 9 de julio 09UTC 2020.
  24. Kile, Meredith B.. Ewan McGregor Says 'Obi-Wan' Series Will Be a 'Standalone Season' (Exclusive) (2020-09-09). etonline.com. etonline.com. Archivado desde el original el 10 de septiembre 10UTC 2020.
  25. Shafer, Ellise. Obi-Wan Kenobi Disney Plus Series to Begin Filming in March, Says Ewan McGregor (2020-10-10). variety.com. variety.com. Archivado desde el original el 15 de octubre 15UTC 2020.
  27. Travis, Ben. Obi-Wan: Ewan McGregor On Why He's So Excited To Return To Star Wars (2020-09-11). empireonline.com. empireonline.com. Archivado desde el original el 12 de septiembre 12UTC 2020.
  28. DisneyGallery-TheMandalorian-logoES.png Galería Disney: The Mandalorian – «Tecnología»
  29. 29,0 29,1 29,2 StarWars.com Doug Chiang APAHM Interview en StarWars.com (enlace de respaldo)

StarWarsOpeningLogo.svg
Saga de Star Wars
Películas spin-off
Canon: The Clone Wars · Rogue One · Han Solo · A Droid Story · Rogue Squadron
Película de Taika Waititi · Película de Kevin Feige · Película de 2025 · Película de 2027
Trilogía sin título · Serie de películas sin título
Leyendas: Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión de acción en vivo
The Mandalorian · The Book of Boba Fett · Andor · Obi-Wan Kenobi
Rangers of the New Republic · Ahsoka · The Acolyte · Lando
Serie de televisión animada
Canon: The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia
Galaxy of Adventures · The Bad Batch · Visions
Leyendas: Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]