FANDOM

Premium-Era-real
YodaPrognosticating-ESBHD

Esta sección contiene información sobre un futuro atracción de Star Wars: Galaxy's Edge.

VaderFather

No. ¡Yo soy tu padre!

¡Peligro! Esta página contiene IMPORTANTES spoilers de Star Wars: Rise of the Resistance. Estás avisado del peligro.

RiseoftheResistance
«Inmerso en una épica batalla entre la temida Primera Orden y la valentía de la Resistencia, ¿qué harías?»
―Disneyland website[fuente]

Star Wars:Rise of the Resistance es una próxima atracción encontrada en el área temática Star Wars: Galaxy's Edge de Disneyland, Disney's Hollywood Studios y Walt Disney Studios Park. Abrirá el 5 de diciembre de 2019 en Walt Disney World y el 17 de enero de 2020 en Disneyland.

Diseño

«¡Star Wars: Rise of the Resistance es una masiva, multiplataforma, nueva atracción que no es como cualquier otra cosa que hayas experimentado en Walt Disney World Resort… o en cualquier otro lugar de la galaxia!»
―Sitio web de Walt Disney World[fuente]

La atracción estará localizada en el área de Galaxy's Edge conocida como las ruinas antiguas en las afueras del Puesto de avanzada de la Aguja Negra, el cual incluye un campamento de la Resistencia. Su entrada está marcada por una torreta que llevara a los invitados —actuando como nuevos reclutas[1]— a un chino que lleva a cuevas antiguas que albergan un centro de control de la Resistencia, en donde se les da una misión por BB-8 y un holograma de Rey. Los invitados caminarán pasando por naves, incluyendo el caza Ala-X de Poe Dameron y abordarán una nave de transporte durante la primera parte de la atracción.[2]

Galaxys-edge-star-destroyer

Concepto artístico para la atracción.

La nave será capturada por un Destructor Estelar de la Primera Orden, y en algún momento los invitados aparecerán dentro de una bahía de hangar del Destructor Estelar. La atracción en parte involucrará un rescate que no irá conforme a lo planeado, con un Transporte de Flota de la Primera Orden secuestrado (un vehículo de ocho asientos) como parte del rescate.[3] Involucrará una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia, y los invitados se toparán con soldados de asalto, AT-ATs y Kylo Ren.[1]

Como todos los eventos que ocurren en Galaxy's Edge, la atracción toma lugar entre Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker.[4][5]

Desarrollo

Antes de que el nombre oficial del pasea fuera revelado en Destination D 2018[6], se le había dado internamente el nombre de trabajo «Alcatraz». Está establecido para abrir con el resto de Galaxy's Edge en ambos parques en 2019, y pronto en París. Sin embargo, se anunció el 7 de marzo que su lanzamiento había sido pospuesto a una fecha posterior como parte del lanzamiento de la «Fase 2» del parque.[7] El 11 de julio de 2019, se anunció en el blog de Disney Parks que Rise of the Resistance abriría en Walt Disney World el 5 de diciembre de 2019, y en Disneyland el 17 de enero de 2020.[1]

Apariciones

Por tipo 
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Modelos de droides

Sucesos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Bibliografía

Disney YouTube Star Wars: Rise of the Resistance Coming to Star Wars: Galaxy’s Edge en el canal oficial de YouTube de Disney

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 DisneyParksBlog Timing for Opening of Star Wars: Rise of the Resistance Announced en el Disney Parks Blog. (backup link)
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 2,15 Star Wars actors bring their characters to life in Disney theme parks' Rise of the Resistance ride
  3. 3,0 3,1 3,2 Tom Corless (2017-01-04). PHOTOS: Star Wars – Galaxy's Edge Trading Cards Provide New Details of What Guests Will Find on Batuu in 2019. WDW News Today.
  4. SWCustom-2011 Find Hondo Ohnaka on Batuu in this Star Wars: Pirate's Price Exclusive Excerpt en StarWars.com (en inglés)
  5. 5,0 5,1 Breznican, Anthony (2019-02-27). How Disney theme parks made Galaxy's Edge part of the Star Wars storyline. Entertainment Weekly. ew.com. Consultado el 28 de febrero de 2019.
  6. TwitterLogo @TheDIS (The DIS) en Twitter "Rise of the Resistance will be the First Order/Resistance attraction in Galaxy’s Edge!"
  7. Smith, Thomas (March 7, 2019). Star Wars: Galaxy’s Edge to Open May 31 at Disneyland Resort, August 29 at Disney’s Hollywood Studios. Disney Parks Blog. Consultado el 1 de julio de 2019.
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 8,4 8,5 8,6 8,7 8,8 Disney YouTube Star Wars: Galaxy’s Edge en el canal oficial de YouTube de Disney
  9. 9,00 9,01 9,02 9,03 9,04 9,05 9,06 9,07 9,08 9,09 9,10 9,11 9,12 9,13 9,14 9,15 9,16 9,17 9,18 9,19 9,20 9,21 9,22 9,23 9,24 9,25 9,26 9,27 9,28 9,29 9,30 9,31 9,32 9,33 Disney YouTube Star Wars: Rise of the Resistance Coming to Star Wars: Galaxy’s Edge en el canal oficial de YouTube de Disney
  10. Amy Ratcliffe (2019-02-27). Details on STAR WARS: Galaxy's Edge’s Insane Rides New Details on STAR WARS: Galaxy's Edge’s Insane Rides. Nerdist. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2019. Consultado el 27 de febrero de 2019.
Star Wars: Galaxy's Edge
Atracciones
Millennium Falcon: Smuggler's Run · Star Wars: Rise of the Resistance
Restaurantes
Docking Bay 7 Food and Cargo · Kat Saka's Kettle
Milk Stand · Oga's Cantina · Ronto Roasters
Tiendas
First Order Cargo · Creature Stall · Black Spire Outfitters
Dok-Ondar's Den of Antiquities · Droid Depot · The Jewels of Bith
Resistance Supply · Savi's Workshop · Toydarian Toymaker
[editar]

Plantilla:VR