Star Wars Wiki
Star Wars Wiki
YodaPrognosticating-ESBHD.jpg

Esta sección contiene información sobre un futuro película.

Star Wars: Rogue Squadron es una próxima película de Star Wars que se estrenará en Navidad de 2023. Será dirigida por la directora de Mujer Maravilla, Patty Jenkins.[1]

Descripción oficial

La próxima película de Star Wars será Rogue Squadron, dirigida por Patty Jenkins (Mujer Maravilla). La historia presentará a una nueva generación de pilotos de cazas estelares a medida que consiguen sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que traspasa los límites y lleva la saga a la futura era de la galaxia.

Alerones-S en posición de ataque: Rogue Squadron llega a los cines en navidad de 2023.[1]

Desarrollo

«Estamos haciendo algo original con gran influencia de los juegos y los libros. Hay mucho que reconocer y entender sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada de hacerla.»
―Patty Jenkins[fuente]

De acuerdo con una entrevista de IGN con la directora Patty Jenkins del 12 de diciembre de 2020, Star Wars: Rogue Squadron será una historia completamente nueva y original en lugar de una adaptación de la serie de novelas y videojuegos.[2]

Una película de Star Wars para 2023 originalmente estaba programada para ser escrita por David Benioff y D.B. Weiss,[3] sin embargo, Benioff y Weiss se retiraron del proyecto en octubre de 2019.[4] Actualmente se desconoce si este proyecto fue el mismo que Rogue Squadron, o si la película es parte de la serie de películas sin título originalmente de Benioff y Weiss.

Durante una entrevista para Mujer Maravilla 1984 el 14 de diciembre de 2020, Patty Jenkins confirmó que ya se había contratado a un guionista para Rogue Squadron y que había estado trabajando en el tratamiento de la historia de la película «por algún tiempo» y que el tratamiento estaba casi terminado.[5]

De acuerdo con The Wall Street Journal, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quiere que esta película sea más accesible para el público en general que los proyectos anteriores de Star Wars de la compañía.[6]

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Jenkins explicó cómo estaba desarrollando la película con Lucasfilm: «Es una forma completamente diferente de trabajar. Estoy al teléfono todo el día con ellos y haciendo reuniones de Zoom con todos los involucrados en Star Wars todo el tiempo. Soy justamente libre de hacer la historia del modo que quiera hacerla, pero en verdad tienes que saber quién ha echo qué, quién está haciendo qué, dónde va y cómo funciona, y qué diseños se han hecho antes. Es una forma totalmente distinta de trabajar a la que me estoy acostumbrando para apurarme».[7]

Créditos

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Reparto Equipo

Equipo

Apariciones

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Bibliografía

Notas y referencias

Enlaces externos

StarWarsOpeningLogo.svg
Saga de Star Wars
Películas spin-off
Canon: The Clone Wars · Rogue One · Han Solo · A Droid Story · Rogue Squadron
Película de Taika Waititi · Película de Kevin Feige · Película de 2025 · Película de 2027
Trilogía sin título · Serie de películas sin título
Leyendas: Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión de acción en vivo
The Mandalorian · The Book of Boba Fett · Andor · Obi-Wan Kenobi
Rangers of the New Republic · Ahsoka · The Acolyte · Lando
Serie de televisión animada
Canon: The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia
Galaxy of Adventures · The Bad Batch · Visions
Leyendas: Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]