Star Wars: Squadrons es un videojuego de Star Wars de Electronic Arts desarrollado por Motive Studios. Fue publicado el 2 de octubre de 2020.

Trama

La trama del juego tiene lugar después de la Batalla de Endor[3] y se centra en dos escuadrones de cazas: el Escuadrón Vanguardia de la Nueva República y el Escuadrón Titán del Imperio Galáctico. En la trama, «dos pilotos dan forma al equilibrio de poder en la galaxia».[4] Parte de la historia trata sobre el Proyecto Halcón Estelar de la Nueva República, del que el Imperio se ha enterado, enviando espías para lidiar con él.[3]

Jugabilidad

Todo el juego se puede jugar en realidad virtual.[4] La versión para PC es totalmente compatible con el uso de la palanca de mando, así como con las plataformas de aceleración y palanca manuales. El crossplay está disponible. El juego se desarrolla en su totalidad desde una perspectiva en primera persona. Presenta una campaña para un jugador y varios modos multijugador. La campaña alterna entre la perspectiva de la Nueva República y los pilotos Imperiales.

Hay cuatro tipos de cazas estelares disponibles en el juego: cazas, que están equilibrados en potencia de fuego y defensa, interceptores, que tienen una velocidad superior y son útiles contra cazas enemigos, apoyo, que están fuertemente blindados y pueden soportar otras naves, y bombarderos, que son más lento con mejor potencia de fuego y coraza y son mejores para derribar naves capitales enemigas. La Nueva República tiene acceso a estas clases a través del Ala-X, Ala-A, Ala-U y Ala-Y respectivamente. Del mismo modo, el Imperio tiene acceso al caza TIE, al interceptor TIE, al segador TIE y al bombardero TIE.

Apariciones

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Sucesos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 StarWars.com Star Wars: Squadrons, a New Space Combat Game, Coming October 2 en StarWars.com (enlace de respaldo)
  2. Fenlon, Wes (2020-07-22). Star Wars: Squadrons hands-on: the flight sim we've been waiting for. PC Gamer. Archivado desde el original el 27 de julio de 2020. Consultado el 5 de octubre de 2020.
  3. 3,0 3,1 Reiner, Andrew (2020-06-18). Everything You Need To Know About Star Wars: Squadrons. Game Informer. Archivado desde el original el 27 de junio de 2020. Consultado el 18 de junio de 2020.
  4. 4,0 4,1 Watts, Steve (2020-06-18). Star Wars: Squadrons Gameplay Reveal Shows Dogfighting, Customization. GameSpot. Archivado desde el original el 30 de julio de 2020. Consultado el 25 de junio de 2020.

Enlaces externos