«La era de The Clone Wars es probablemente mi favorita de todo Star Wars. Lo tiene todo— grandes aventuras, romance arrollador, mitología de la Fuerza, poderes Jedi, y, por supuesto, clones impresionantes. Esta serie de evento va a reunir todas las mejores partes perennes de Star Wars y tejer una historia que los fanáticos de toda la vida (como yo mismo) y los nuevos, jóvenes lectores (como mis hijos) definitivamente amarán.»
―Michael Moreci[fuente]

Star Wars Adventures: The Clone Wars – Battle Tales es una miniserie de cómics canon publicada por IDW Publishing. Escrita por Michael Moreci, la serie ocurre durante las Guerras Clon, centrándose en los personajes de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars. El primer número de la serie iba a ser publicado el 1 de abril de 2020.[1] pero se atrasó debido a la pandemia de la COVID-19.[6] El primer número fue eventualmente reprogramado para el 3 de junio de 2020,[4] aunque luego fue trasladado al 20 de mayo.[3]

Situada antes de la serie de televisión The Clone Wars, Battle Tales se centra en un grupo de soldados clon compartiendo historias sobre la guerra, de manera similar a Star Wars Adventures: Tales from Vader's Castle de Cavan Scott. A diferencia de esa serie, sin embargo, estas historias narradas por los clones no son como las historias parecidas a cuentos vistas en Tales from Vader's Castle. Moreci sintió que los clones no eran el tipo de personajes para compartir cuentos. Durante el desarrollo del cómic, Moreci intentó que CC-5576-39 «Gregor» apareciera, pero esto le fue denegado.[7]

Medios

Clave de código de color:
Recopilatorio Número lanzado Futuro número
Número Título Fecha de publicación Tomo tapa dura/blanda
1 Star Wars Adventures: The Clone Wars – Battle Tales 1 20 de mayo de 2020 (EE.UU.)
StarWarsAdventuresCloneWarsBattleTales.jpg
Star Wars Adventures: The Clone WarsBattle Tales
8 de diciembre de 2020 (EE.UU.)[8]
2 Star Wars Adventures: The Clone Wars – Battle Tales 2 24 de junio de 2020 (EE.UU.)
3 Star Wars Adventures: The Clone Wars – Battle Tales 3 5 de agosto de 2020 (EE.UU.)
5 Star Wars Adventures: The Clone Wars – Battle Tales 5 30 de septiembre de 2020 (EE.UU.)

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 McMillan, Graeme (01/23/2020). 'Star Wars: The Clone Wars' to Become Weekly Comic (Exclusive). The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 23 de enero de 2020. Consultado el 23 de enero de 2020.
  2. TwitterLogo.svg Michael Moreci (@@MichaelMoreci) en Twitter: "New Clone Wars today! And, remember, as you're getting hyped for the new episodes, there's even more clone action coming your way with the comic I'm writing: CLONE WARS: BATTLE TALES! Find issue #1 (of 5) April 1, with scenes like this (art by Derek Charm, color Luis Delgado)--" (captura de pantalla)
  3. 3,0 3,1 Amazon favicon.png Star Wars Adventures: Clone Wars #1 (of 5) en Amazon.com (enlace de respaldo)
  4. 4,0 4,1 Star Wars Adventures: Clone Wars #5 (of 5). Comixology. Archivado desde el original el 15 de julio de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Comixology» está definido varias veces con contenidos diferentes
  5. Star Wars Adventures: The Clone Wars – Battle Tales ocurre durante las Guerras Clon y antes de la Batalla de Christophsis. Como Star Wars: Atlas Galáctico sitúa tanto el inicio de las Guerras Clon como la Batalla de Christophsis en el 22 ABY, los sucesos de Battle Tales debieron ocurrir ese mismo año.
  6. IDW Suspends May Releases, Reduces Publishing Line Due to Diamond Hiatus. CBR. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2020. Consultado el 24 de marzo de 2019.
  7. YouTube.png Why You Should Be Excited for The Clone Wars: Battle Tales - Interview with Writer Michael Moreci en el canal de Star Wars Explained en YouTube
  8. Amazon favicon.png Star Wars Adventures: The Clone WarsBattle Tales en Amazon.com (enlace de respaldo)