FANDOM

Premium-Eras-canon
Para otros usos, véase Steadfast (desambiguación).
Leia holo Ayúdame, Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza.

Este artículo necesita referencias según la guía de referencias. Ayuda mejorando este artículo poniéndole referencias de material válido. Elimina este aviso cuando se haya terminado.

Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

El Steadfast fue un Destructor Estelar clase Resurgente que sirvió como la nave insignia del General Leal Enric Pryde de la Primera Orden desde 28 DBY, cuando se le fue dado a Pryde por el Líder Supremo Snoke, y nombrado por su nuevo capitán en honor al Destructor Estelar Imperial del mismo nombre sobre el cual él fue puesto a bordo desde 6 ABY hasta la derrota en Jakku.

La amenaza resurgen fue desenredada finalmente a toda la galaxia cuando su líder, Snoke, permitió para su invasión el despliegue del arma Starkiller y las Fuerzas Armadas de la Primera Orden, que incluían la capital móvil, el Supremacía, y la nave insignia del general Armitage Hux y de Kylo Ren, el Finalizador, ambos sirvieron como principales centros de mando para la Primera Orden. Después de varios contratiempos como resultado de la Resistencia, el cuartel general principal del liderazgo de la Primera Orden pasó al Steadfast. Albergando el nuevo Consejo Supremo del Alto Mando de la Primera Orden, fue comprometida por Enric Pryde, junto con toda la Primera Orden, a la Orden Final de Darth Sidious en 35 DBY.

Bajo el mando directo del General Leal, la nave sirvió como la nave capital líder de la flota del Sith Eterno en Exegol, y estaba armada con los recientemente introducidos soldados Sith y soldados jet Sith.

Fue destruido subsecuentemente durante la Batalla de Exegol por Finn y Jannah, quienes eliminaron la cubierta de mando con uno s de los cañones láser cableados de la propia nave, diezmando el puente y cobrando las vidas de sus oficiales, incluidos Pryde y el almirante Frantis Griss. El Steadfast luego se estrelló en la superficie de Exegol y explotó, no antes de que Finn y Jannah fueran rescatados por el Halcón Milenario.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+