FANDOM

Premium-Eras-canon
«Cazas, protejan a los bombarderos—no entren en combate. Quiero escucharte decir entendido, Starck.»
«No es divertido, entendido.»
―Lintra y Starck se preparan para la batalla sobre D'Qar[fuente]

Stomeroni Starck fue un hombre humano que voló como piloto de caza estelar T-70 Ala-X y oficial de vuelo en la flota de la Resistencia, bajo el indicativo Azul Dos.[5] Durante su guerra contra la Primera Orden, llevaba un uniforme de piloto naranja que incluía una unidad de soporte vital de FreiTek y un arnés de eyección de Guidenhauser con tres bengalas atadas encima de su tobillo izquierdo. Su casco de vuelo era rojo y blanco con un patrón a cuadros negros y rojos en la parte superior. Compartía su apellido[4] con el Coronel Starck, un hombre que sirvió como oficial Imperial durante la Batalla de Hoth.[6]

Entre bastidores

Stomeroni Starck fue interpretado por Noah Segan en la película Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi,[7] que se estrenó el 15 de diciembre de 2017.[8] El apellido del personaje se reveló en los créditos de la película,[7] mientras que su nombre se dio en Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual, un libro de referencia escrito por Pablo Hidalgo[4] y lanzado junto con la película.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+