Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

«Estos droides nadan y luchan como una escuela de reaver garhai. ¡Veamos ahora a los piratas del mar de Maramere reírse de mí!»
Nute Gunray[3]

El subcaza droide Manta era una nave de combate droide acuática utilizada por la Federación de Comercio y más tarde por la Confederación de Sistemas Independientes.

Características[]

«Nuestro perseguidor ha abierto fuego"
"Soy consciente de eso, computadora. ¿Qué armamento tenemos?"
"Dos cañones láser de disparo frontal y un lanzador de torpedos de energía de disparo frontal. Dos torpedos. Se eliminó una mayor capacidad para dar cabida a pilotos organicos como usted.»
―La computadora de un subcaza manta modificado de Otoh Dooku y Jahan Cross[4]
MantaDroidSubfightet2-NEGTD

Un subcaza droide Manta.

Después de las derrotas militares en Naboo, Maramere y otros planetas cubiertos de agua, la Federación de Comercio comenzó a invertir en la investigación y el desarrollo de naves de combate sumergibles. La legislación de la República que prohibía a la Federación de Comercio desarrollar hardware para droides militares fue sólo un revés temporal para el proyecto porque los funcionarios de la Federación de Comercio simplemente alejaron los prototipos de los investigadores de la República y sobornaron o eliminaron a cualquiera que descubriera su trabajo en progreso.

Los devotos ingenieros xi charrianos desarrollaron el subcaza mientras residían en propiedades privadas remotas, aisladas del resto de su orden religiosa Ingeniería Haor Chall, algún tiempo antes de la debacle de Naboo. Como resultado de su aislamiento, sus talentos de diseño se vieron afectados y el producto final sufrió una serie de limitaciones de diseño. No obstante, los subcaza droides Manta resultantes seguían siendo máquinas de combate impresionantes cuando se lanzaban en grandes cantidades.

El elegante cuerpo del droide, parecido a un torpedo, estaba coronado frente a un gran avión de buceo en forma de cuña. El borde delantero del avión tenía un campo electromotriz, que cuando se fusionó con vectrales de supercavitación impulsados por repulsores incorporados en el diseño del subcaza, dio como resultado una embarcación submarina muy rápida y sorprendentemente maniobrable. Los cañones gemelos empotrados en el avión tienen cañones láser o lanzadores de torpedos, y algunos modelos incluso presentaban conjuntos de cañones articulados que permiten ambos tipos de armas en el mismo caza.

Historia[]

«Hmm. Subcaza droide Manta de Haor Chall. ¿Salvado de la Federación de Comercio después de las Guerras Clon?"
"Las naves de Borgin. Los hizo modificar para pilotos organicos.»
―Jahan Cross y Candra Kitai[4]
Manta droid subfighter

Subcaza droides Manta durante la Batalla de Mon Calamari.

Los xi charrianos no pudieron reproducir perfectamente la característica de geometría variable solicitada que se encuentra en sus diseños de cazas estelares droides Buitre en los subcaza droides Manta. Los servomotores de actuación necesarios para cambiar la forma del caza en presiones oceánicas profundas resultaron demasiado difíciles de diseñar. Como compensación por este fracaso a la Federación de Comercio, los xi charrianos proporcionaron más embarcaciones acuáticas. Esto incluía una nave de transporte más grande y kits de adaptadores hidrodinámicos para deslizadores MVR-3 operados por droides de batalla serie B1. Aunque existieron durante algunas décadas, tuvieron su debut en combate más público en la Batalla de Mon Calamari, la Liga de Aislamiento Quarren desplegó estos subcazas contra los Caballeros Mon Calamari y los soldados clon SCUBA. A pesar de que el perfeccionista Xi Char consideraba que el droide manta era un fracaso, la Federación de Comercio y la Liga de Aislamiento Quarren estaban bastante satisfechos con él.

Después de las Guerras Clon, varios droides manta supervivientes permanecieron en Mon Calamari y formaron su propia comunidad. Con el tiempo, crearon una alianza flexible con los quarren, cazando depredadores del océano a cambio de modificaciones, reparaciones y equipos.[2]

Aproximadamente tres años antes de la Batalla de Yavin, Rodas Borgin hizo modificar varios subcaza droides Manta para acomodar a pilotos orgánicos.[4]

Apariciones[]

Fuentes[]

Notas y referenciass[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Databank title manta droid subfighter en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 The Clone Wars Campaign Guide
  3. 3,0 3,1 The New Essential Guide to Droids
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Agent of the Empire – Hard Targets 4
Advertisement