Este artículo es sobre el Destructor Estelar. Quizá estés buscando la novela.

El Sueño Rebelde era un Destructor Estelar clase Imperial I[1] de la Armada de la Nueva República. Comenzó su carrera en la Armada Imperial como el Tirano.

Historia

Servicio Imperial

«Estamos ciegos. Podríamos ser abordados por una nave Rebelde en cualquier momento.»
Capitán Lennox después de que el Tirano fue alcanzado por un disparo del cañón de iones durante la Batalla de Hoth[fuente]

El Capitán Lennox y el Teniente Cabbel en el Tirano en la Batalla de Hoth.

Asignado al Escuadrón de la Muerte de Darth Vader, fue comandado por el capitán Xamuel Lennox, con el teniente Cabbel sirviendo como oficial ejecutivo.[11][9]

En el 1 ABY, el Tirano fue uno de los diez Destructores Estelares Imperiales involucrados en la Batalla de Turkana.[4]

Ocho meses después de la Batalla de Yavin, la nave luchó contra las fuerzas del señor de la guerra Nuso Esva en el sistema Poln como parte del Escuadrón de la Muerte.[5]

Durante la Batalla de Hoth, el Tirano intentó interceptar los primeros transportes Rebeldes que huían de Hoth, pero fue deshabilitado por varios disparos del cañón de iones planetario de los Rebeldes. La nave de guerra de Xamuel Lennox quedó flotando a través del sistema y en consecuencia varios transportes rebeldes más escaparon. La nave de guerra de Lennox se quedó flotando a través del sistema, y varios transportes Rebeldes más escaparon posteriormente.[2]

Durante la batalla en la superficie, las tropas Imperiales capturaron al general Crix Madine y fue enviado al Tirano. Después de que la lanzadera entrara en la bahía de acoplamiento del Tirano, el Tirano fue alcanzado por otra explosión del cañón de iones planetario. Mientras supervisaba la reparación de los sistemas desactivados por el cañón de iones, los comandos Rebeldes abordaron la nave y rescataron a Madine. Los comandos escaparon con el general Madine en una lanzadera clase Lambda, con el Tirano incapaz de perseguir a la lanzadera. Más tarde, la lanzadera llevó al general Madine al Crucero Mon Calamari Campeón, que luego se preparó para saltar al hiperespacio. Lennox enfrentó al crucero con el ahora funcional Tirano, y procedió a lanzar cazas TIE en preparación para la batalla. Lennox contactó con el Campeón y alegó que si le entregaban a Madine cancelaría su ataque. El capitán del Campeón se negó y ordenó el lanzamiento de los cazas de su nave. El capitán Lennox no pudo derrotar al Campeón, y la nave escapó con Madine.[12][13]

En 4 DBY, el capitán Lennox y el Tirano participaron en la Batalla de Endor.[6]

Servicio en la Nueva República

«Entonces, si no es molestia, se unirá a mí para la cena de esta noche en mi camarote a bordo del Sueño Rebelde?»
Ministra de Estado Leia Organa Solo al Príncipe Isolder[fuente]

Más tarde, tras la Guerra del Bacta, la Nueva República capturó el Tirano en un puesto Imperial de abastecimiento de combustible débilmente defendido. Impresionando por el simbolismo de la anterior relación del Destructor Estelar al servició del Escuadrón de la Muerte de Vader, la consejera Leia Organa cambió el nombre de la nave a Sueño Rebelde y la seleccionó como su nave insignia personal.[7][14]

Hacia el 7 DBY, el Sueño Rebelde servía como nave consular[3] de la Ministra de Estado Leia Organa Solo, pero fue devuelta al servicio activo para luchar contra el Destructor Estelar clase Imperial Perentorio en la Batalla de Storinal. Fue en esta batalla donde el Sueño Rebelde fue recapturado por las fuerzas Imperiales.[7]

Guerra Yuuzhan Vong

El Tormenta Cuántica escapa del Tirano, deshabilitado por el cañón de iones planetario.

Para cuando estalló la Guerra Yuuzhan Vong, la Nueva República había recuperado la Sueño Rebelde.

El Sueño Rebelde sirvió bajo el mando del general Wedge Antilles en Borleias. El Sueño Rebelde, sus cazas estelares y naves de apoyo, contaron con un esquema de color gris oscuro y blanco durante el asedio de Borleias. Más tarde se unió a la flota de la incipiente Federación Galáctica de Alianzas Libres, donde participó en la defensa de Mon Calamari.[15]

Entre bastidores

La imagen del Tirano en Star Wars Enciclopedia presenta una inscripción en el casco que dice "We Brake For Nobody", una referencia a la película de parodia Spaceballs.[cita requerida]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 El Tirano, como se ve en esta escena de Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca, comparte el mismo tipo de modelo de película que el Destructor Estelar Devastador, visto aquí desde Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Ambos Destructor Estelar tienen visiblemente dispositivos con forma de solapa unidos a sus tres góndolas principales del motor (visibles más de cerca aquí), mientras que el Destructor Estelar clase Imperial IIcarece visiblemente de estos "flaps," como se ilustra aquí en El Imperio Contraataca por el Destructor Estelar Vengador (esta comparación es más visible por los auténticos modelos de películas del mundo real para el Devastador, visto aquí, y el Vengador, visto aquí), que Star Wars: X-Wing Alliance confirma que es de la clase Imperial II. Dado que Vader: The Ultimate Guide confirma que el Devastador es un Destructor Estelar clase Imperial I, este artículo también trata al Sueño Rebelde como un clase Imperial I basado en la evidencia visual idéntica antes mencionada.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 El Cortejo de la Princesa Leia
  4. 4,0 4,1 Star Wars: Manual Imperial: Guía del Comandante
  5. 5,0 5,1 Choices of One
  6. 6,0 6,1 Star Wars: Behind the Magic
  7. 7,0 7,1 7,2 The New Essential Chronology
  8. The Essential Atlas
  9. 9,0 9,1 SWCCGsmall.jpg Star Wars Customizable Card GameHoth Limited (Card: Captain Lennox)
  10. You must be a member of Star Wars Hyperspace to view this linkCrossroads en Hyperspace (article) (contenido obsoleto [1]; copias archivadas 1 2 en Archive.org)
  11. 11,0 11,1 SWCCGsmall.jpg Star Wars Customizable Card GameHoth Limited (Card: Lieutenant Cabbel)
  12. SWGTCGsmall.jpg Star Wars Galaxies Trading Card GameThe Price of Victory (Dark Side scenario campaign)
  13. SWGTCGsmall.jpg Star Wars Galaxies Trading Card GameThe Price of Victory (Light Side scenario campaign)
  14. The Essential Chronology
  15. La Nueva Orden Jedi: La Fuerza Unificadora