FANDOM

Premium-Eras-canon

Los summa-verminoth eran gigantescas bestias espaciales con tentáculos y múltiples ojos. Vivían en el Torbellino Akkadés y estaban incrustados en leyendas de lo que los viajeros podían encontrar.

Historia

Summa

Un summa-verminoth.

En el 10 ABY, Han Solo y el resto de la banda de Beckett despertaron involuntariamente un summa-verminoth cerca del Cúmulo Las Fauces. La gran bestia comenzó a perseguir a Solo, que voló el Halcón Milenario cerca de un pozo de gravedad. Entonces Han expulsó la cápsula de escape del Halcón, que el summa-verminoth persiguió en su lugar, directamente hacia el pozo de gravedad. Fue entonces que fue atrapado por el pozo de gravedad, y su piel fue arrancada de su esqueleto antes de ser jalado.[1]

Entre bastidores

«Las medusas en el Corredor de Kessel, de nuevo, vinieron de lanzar ideas tontas en una reunión. Literalmente abrí mi cuaderno de bocetos y lancé: "¿Qué pasaría si el Halcón tuviera que volar a través de una medusa?" [risas] 'Sí. Todo bien. DE ACUERDO.' Pero volvimos y "había una medusa en la presentación".»
―James Clyne[fuente]
Jellyfish Fly Through Version 1G

Arte conceptual de lo que se convirtió en el summa-verminoth.

El summa-verminoth apareció por primera vez en la película antológica de Star Wars de 2018, Han Solo: Una Historia de Star Wars. Apodado "Space-o-pus" por el equipo de la película, el summa-verminoth no estaba originalmente en el guión, pero fue una adición tardía aprobada por el director Ron Howard. La escena de la muerte de la criatura, en la que su piel es arranca de su cráneo, fue concebida por el supervisor de diseño James Clyne como un guiño parcial a la franquicia de Indiana Jones.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki
Star Wars Wiki tiene 3 imágenes relacionadas con Summa-verminoth.

Enlaces externos