FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb

La swoop Zephyr-G fue fabricada por Mobquet 30 años antes de la Invasión de Naboo. Owen Lars poseía una en Tatooine. Estas swoops se utilizaban para las carreras, aunque también podían ser utilizadas como vehículo utilitario.

Características

ZephyrG-TSS

Una piloto y su Zephyr-G.

La Zephyr-G de Mobquet fue un cambio del repulsor utilitario, capaz de acomodar a un solo piloto, aunque un pasajero podría posarse algo incómodo en la sección de manejo. El generador de energía estaba ubicado en la parte trasera de la moto, flanqueado por dos maletas de carga capaces de contener hasta 100 kilogramos de suministros. Sus inhibidores impedían la posibilidad de subir más de 6 metros de altura. Como la mayoría de los swoops, enfatizaba la velocidad y la potencia sobre la seguridad y la maniobrabilidad.

Historia

Owen Lars le compró esta swoop a un mercader revwienano en Mos Nytram. Unos veinte años después de la compra, Owen convirtió la utilidad deportiva de esta swoop en una utilitaria.

Owen le presto la swoop a Anakin Skywalker para que encontrara a su madre y la trajera de vuelta. Cuando Anakin encontró el campamento de Incursores Tusken donde se encontraba su madre, solo pudo presenciar la hora de su muerte. Más tarde llevó su cuerpo de vuelta a la granja de humedad de los Lars en la parte trasera del swoop, después de matar a la tribu de Incursores Tusken.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Star Wars: Complete Cross-Sections
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 The Official Star Wars Fact File 49
Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+