FANDOM

Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Talleres espaciales Cygnus era un fabricante de naves pequeñas, como lanzaderas y cazas estelares, principalmente de naturaleza militar. Aproximadamente la mitad de los diseños de Cygnus eran simplemente modificaciones y mejoras de naves previamente existentes. Después de años de producir naves para la República Galáctica, Cygnus rápidamente se volvió leal al Imperio Galáctico.

Poco después del final de las Guerras Clon, Sistemas de Flotas Sienar atrajo al equipo de diseño que produjo la lanzadera clase Theta. Cygnus se mantuvo estrechamente vinculada a Sienar después de esto, produciendo la lanzadera T-4a clase Lambda bajo contrato y una serie de diseños originales en cooperación.

Talleres espaciales Cygnus permaneció leal al Imperio incluso después del surgimiento de la República Galáctica, aunque muchas de las lanzaderas producidas conjuntamente por Talleres espaciales Cygnus y Sistemas de Flotas Sienar cayeron en manos de la Nueva República.

Entre bastidores

El nombre de Talleres espaciales Cygnus aparentemente se origina en Book of Imperial Shuttle Plans: Cygnus Spaceworks, publicado casi una década antes de que el nombre fuera referenciado en material canónico (en el Manual técnico de Star Wars y en el juego de computadora TIE Fighter). En Imperial Shuttle Plans, Talleres espaciales Cygnus se asoció con el "Imperio Estelar Cygnus" y un "sistema Cygnus".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Hyper iconThe Written Word: A Hyperspace Fan Club Exclusive en Hyperspace (article) (contenido obsoleto [1]; copias archivadas 1 2 en Archive.org)