FANDOM

Premium-Eras-canon

Tallissan Lintra, apodada "Tallie", era una piloto humana que sirvió como teniente en la Resistencia. Antes de unirse a la Resistencia, vivió en una granja con su padre en Pippip 3. Durante la guerra contra la Primera Orden, pilotó un caza estelar RZ-2 Ala-A, sirviendo como Líder Azul durante la Evacuación de D'Qar hasta su fallecimiento en las manos de los misiles disparados por el TIE Silenciador de Kylo Ren, aniquilando al resto del Cuerpo de Cazas Estelares de la Resistencia junto a ella.

Biografía

Tallissan Lintra nació[5] en el 12 DBY[2] mucho después de la caída del Imperio Galáctico. Durante su juventud vivió en una granja en Pippip 3, donde aprendió a volar usando el Ala-A RZ-1 de su padre.[5]

En el 28 DBY/,[6] la Princesa Leia Organa creó la Resistencia una pequeña fuerza militar con el objetivo de oponerse a la Primera Orden.[7][8] En algún momento antes del 34 DBY,[3] Lintra se unió a la Resistencia y se convirtió en una de sus pilotos más capaces, impresionando incluso a Poe Dameron con sus habilidades.[5] Para el 34 DBY,[3] Lintra se había convertido en teniente de la Resistencia.[5]

Durante la evacuación de la Resistencia en D'Qar, Lintra voló un[4] caza estelar RZ-2 Ala-A[9] usando el indicativo Líder Azul, se le encargó escoltar a los bombarderos de la Resistencia y liderar los cazas estelares a la batalla. Después de que el Comandante Dameron eliminara a todos los turbolásers[4] de la superficie del Fulminatrix,[5] Lintra y el resto de los cazas comenzaron a acercarse[4] al Acorazado de Asedio clase Mandator IV.[9] Después de un combate espacial con varios cazas TIE de la Primera Orden, Lintra ordenó a los bombarderos comenzar su secuencia de caída, sin embargo, la mayoría de estos fueron destruidos después de que una cabina de un caza TIE se estrellara detonando las bombas de protones de uno de los bombarderos. El único bombardero que quedó logró soltar sus explosivos destruyendo el acorazado. Mientras Lintra observaba la destrucción de la nave, ella y el resto de los cazas sobrevivientes regresaron[4] al Raddus.[5]

Después de huir con éxito de D'Qar, la flota de la Resistencia salió del hiperespacio. Desconocido para ellos, la Primera Orden los había rastreado a través del hiperespacio y comenzó un ataque contra su flota. Después de recibir órdenes de la General Organa, Lintra y el resto de los cazas sobrevivientes comenzaron a prepararse para enfrentarse a la Primera Orden, pero antes de que pudieran despegar del hangar, Kylo Ren piloteando su[4] TIE Silenciador[10] disparó un misil al hangar matando a Lintra junto con el resto de los cazas estelares.[4]

Personalidad y rasgos

Tallissan Lintra era una mujer humana que tenía la piel clara, ojos marrones y cabello rubio. Como piloto, demostró ser una de las más capaces en la Resistencia, impresionando a Poe Dameron con sus habilidades.[5]

Equipo

Lintra vestía un uniforme estandar verde que incluía una unidad FreiTek de soporte de vida en su chaleco y un arnés Guidenhauser, además ella usaba un bufanda de synthsilk que su padre le había regalado. Lintra utilizaba un casco rojo y blanco que tenía las letras "DA" inscritas en aurebesh en el, estas significaban "Deadly Approach" una referencia a un chiste bien conocido entre pilotos.[5] Lintra pilotaba un Ala-A RZ-2[9] de color azul[4] y además cargaba una pistola bláster con ella.[1]

Entre bastidores

Tallie Lintra es interpretada en la película de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi por Hermione Corfield.[11] El Ala-A de Tallie se incluyó en el primer paquete de expansión de Star Wars Battlefront II como parte del mapa Asalto de cazas estelares de D'Qar, que se lanzó el 13 de diciembre.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 StarWars-DatabankII Tallie Lintra en el Databank (enlace de respaldo)
  2. 2,0 2,1 Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual menciona que Tallissan Lintra tenia 22 años para el tiempo de Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi. Star Wars: Atlas Galáctico coloca los eventos de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza en el 34 DBY y Los Últimos Jedi se lleva a cabo inmediatamente después del final de El Despertar de la Fuerza, usando matemáticas simples podemos ubicar el nacimiento de Lintra en el 12 DBY.
  3. 3,0 3,1 3,2 Star Wars: Atlas Galáctico coloca los eventos de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza en el 34 DBY. Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi se lleva a cabo inmediatamente después del final de El Despertar de la Fuerza.
  4. 4,00 4,01 4,02 4,03 4,04 4,05 4,06 4,07 4,08 4,09 4,10 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi
  5. 5,00 5,01 5,02 5,03 5,04 5,05 5,06 5,07 5,08 5,09 5,10 5,11 Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual
  6. TwitterLogo @DelReyStarWars (Del Rey) en Twitter "So excited to have @claudiagray writing a #StarWars novel with us. SW: New Republic: Bloodline coming 2016. Set 6 years before TFA." (captura de pantalla) El tweet en cuestión establece que los eventos de Líneas de Sangre tienen lugar seis años antes de los eventos de la película Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. Star Wars: Atlas Galáctico establece que los eventos de El Despertar de la Fuerza toman lugar en el año 34 DBY usando matemáticas simples se puede concluir que los eventos de Líneas de Sangre toman lugar en el 28 DBY.
  7. Líneas de Sangre
  8. StarWars-DatabankII The Resistance en el Databank (enlace de respaldo)
  9. 9,0 9,1 9,2 Star Wars: Los Últimos Jedi: Naves Y Otros Vehículos En Detalle
  10. StarWars-DatabankII TIE silencer en el Databank (enlace de respaldo)
  11. TwitterLogo @rianjohnson (Rian Johnson) en Twitter "The awesomely talented @MioneCorfield!" (captura de pantalla)