FANDOM

Premium-Eras-canon
«¡Artilleros! ¡Estén atentos!»
―Tallissan Lintra, durante la evacuación de D'Qar[fuente]

Tallissan Lintra, apodada «Tallie», fue una piloto humana que sirvió como teniente y comandante de escuadrón en la rama naval de la Resistencia durante la Era de la Nueva República. Antes de unirse a la Resistencia, Lintra vivía en una granja con sus padres en Pippip 3, donde aprendió a volar usando el viejo interceptor RZ-1 Ala-A de su padre. Algún tiempo después de unirse a la Resistencia, Lintra participó en una serie de misiones contra un grupo de piratas en el sector Cassander. Para el momento de la guerra contra la Primera Orden, era conocida como uno de los pilotos más capaces de la Resistencia. Piloteó un interceptor RZ-2 Ala-A y sirvió como Líder Azul durante la evacuación de D'Qar hasta su fallecimiento a bordo del Raddus a manos de un par de misiles disparados por el silenciador TIE de Kylo Ren.

Biografía

Uniéndose a la Resistencia

Tallissan Lintra nació[5] en el 12 DBY[2] mucho después de los días oscuros del Imperio Galáctico.[5] Durante sus primeros años de vida, ella y sus padres vivían en una granja en Pippip 3,[6] donde aprendió a volar usando el fumigador RZ-1 Ala-A de su padre.[5]

En el 28 DBY,[9] la Princesa Leia Organa fundó la Resistencia,[10] una pequeña fuerza militar creada para oponerse a la Primera Orden.[11] Para el 34 DBY,[3] Lintra se había unido a la Resistencia, convirtiéndose en teniente y en uno de sus pilotos más capaces, impresionando incluso a Poe Dameron con sus habilidades de pilotaje.[5]

Ayudando a Dekkr

«Aquí la Teniente Tallissan Lintra de la Resistencia. ¿Hay alguien a bordo? Repito–»
―Lintra intenta contactar a cualquier sobreviviente a bordo de la nave antes de encontrarse con Staysha Dekker[fuente]
TallieLintraGasCloud-SWAdventures26

Lintra y las fuerzas de la Resistencia cerca de una nube de gas recibieron una señal de auxilio que provenía del interior de la nube.

En algún momento después de unirse a la Resistencia, Lintra estaba a cargo de una sesión de entrenamiento en la que participaban Stomeroni Starck y otros tres pilotos. Entrenando cerca de una nube de gas ionizada, Starck informó a Lintra que la nube estaba causando interferencias en los sensores y recomendó abortar el vuelo. De acuerdo con la recomendación, Lintra decidió que el entrenamiento sin sensores no era lo que tenía en mente y notificó al[12] revientabúnqueres clase Libre Virgiliano[13] Ninka que regresarían a la nave. Usando su indicativo de Líder Azul, informó al Ninka que no tenía sentido continuar la sesión de entrenamiento sin sensores.[12]

A medida que regresaba a la nave, una señal de auxilio alertó a las fuerzas de la Resistencia cerca del área. Después de recibir el informe de que la señal provenía del interior de la nube, Lintra regresó y voló hacia la nube para investigar la nave varada. Mientras estaba dentro de la nube, su interceptor RZ-2 Ala-A perdió potencia en todas las comunicaciones, sensores y sistemas de computadora de navegación, pero aún pudo localizar la nave varada.[12]

TallieLintraDekkr-SWAdventures26

Lintra ayudó a Staysha Dekker a salir de la nube de gas.

Para localizar a los sobrevivientes, Lintra abordó la nave y buscó a alguien dentro. Mientras buscaba, notó que los sistemas de la nave estelar funcionaban bien y que las luces de la nave estaban en el bloqueo manual, notando que las comunicaciones internas estaban funcionando. Lintra se identificó y preguntó si había alguien a bordo de la nave. Mientras ella repetía su mensaje, un duros llamado Staaysha Dekkr se acercó a Lintra a punta de bláster, creyendo que era una pirata y trató de ponerla en una celda. Lintra, confundida sobre de la situación, explicó que estaba tratando de ayudar después de recibir el llamado de la nave. Dekkr explicó que al tratar de impresionar a su jefe al obtener un puesto de atraque temprano en la Estación Klytus V, el duros intentó trazar un atajo a través de la nebulosa, pero los sensores cayeron y la nave se perdió dentro de ella.[12]

Lintra miró hacia el puente para ver si podían hacer algo. Tratando de llegar a una idea, le preguntó si la nebulosa estaba mapeada, a lo que Dekkr respondió que era un peligro de navegación. Mientras observaba el mapa de la nebulosa, Lintra notó que el escape de iones de su caza estelar Ala-A había dejado un rastro, Lintra luego reinició la computadora de navegación para que la nave pudiera fijar la firma del escape y seguirla. Tras reiniciar la computadora de navegación, Starck y el resto de los cazas estelares T-70 Ala-X llegaron a la ubicación de la nave estelar de Dekkr e intentaron contactar con la nave, pero Lintra le informó a Starck que estaba a bordo y que estaba ayudando a Dekkr. Después de ayudar a Dekkr a regresar a un lugar seguro, Lintra acompañó a Dekkr a bordo del Ninka donde se encontraron con Amilyn Holdo. Dentro de la nave, Dekkr expresó su agradecimiento por la ayuda brindada y compartió el mapa de la nube de gas, que se cargaría en los bancos de datos de la Resistencia.[12]

Campaña del sector Cassander

«Las Alas-A de Tallie se precipitaban para combatir a nuestros atacantes.»
―Paige Tico escribiendo sobre el servicio de Tallie durante la batalla de Mamkoda[fuente]
Ninka DB

El escuadrón de Alas-A de Lintra estaba designado en el Ninka durante su campaña en el sector Cassander.

En el 34 DBY,[14] la Resistencia se enteró de que piratas armados por la Primera Orden habían comenzado a atacar los sistemas estelares en el sector Cassander. En respuesta a la amenaza de que la Primera Orden tomara el sector, la Resistencia envió a Lintra y su escuadrón de Alas-A, así como bombarderos del Escuadrón Cobalto y Carmesí al sector. El primer objetivo de la Resistencia en el sector fue destruir un espaciopuerto controlado por piratas en Mamkoda, Lintra y su escuadrón fueron asignados para proteger a los bombarderos mientras realizaban su ataque en el espaciopuerto. Durante la batalla, Lintra y su escuadrón encontraron una fuerte resistencia de los piratas, pero los bombarderos de la Resistencia pudieron destruir su objetivo.[8]

Tres días después de la misión en Mamkoda, Lintra y las fuerzas de la Resistencia emprendieron una misión de ayuda a Caraxl. Mientras los bombarderos comenzaban a entregar los suministros, Lintra informó a las naves que los cazas TIE de la Primera Orden estaban en curso de intercepción hacia su posición. Como sus órdenes eran evitar la confrontación con las naves de la Primera Orden, la misión fue abortada y se dirigieron de regreso al Ninka. Después de regresar, se enteraron de que la base de los piratas estaba ubicada en Sheh Soahi, con la información, las fuerzas de la Resistencia pudieron destruir la base y obtener pruebas de la alianza de la Primera Orden con los piratas.[8]

Evacuación de D'Qar

«Bombarderos, formación cerrada. Cazas, protegan a los bombarderos. No todos los días destruimos un acorazado, hagamos que cuente.»
―Tallissan Lintra dando órdenes a los escuadrones de la Resistencia[fuente]
TalliePoeDameron28

Tallissan Lintra estaba presente cuando la General Organa ordenó la evacuación de D'Qar.

Tras la destrucción de la Base Starkiller,[15] las naves de la flota de la Resistencia llegaron a D'Qar con nuevos complementos de cazas estelares y se unieron a las fuerzas restantes designadas en el planeta para reforzar la base terrestre.[5] Después de que la Resistencia se enteró de que la Primera Orden se estaba reagrupando, Lintra estuvo presente en una reunión informativa en la que la General Organa ordenó evacuar el planeta, sorprendida por la decisión, habló con Suralinda Javos al respecto. Durante la sesión informativa, Dameron diseñó un plan semi improvisado para proteger las naves de evacuación, Lintra y los Alas-A fueron asignados como la defensa principal de la flota.[16] Dameron también ideó un plan para destruir un[4] Acorazado de Asedio clase Mandator IV[13] después de recibir los planos por parte del Escuadrón Infernal.[17] Bajo el título de comandante de escuadrón del plan, Lintra,[18] pilotó un caza estelar Ala-A[13] y asumió el liderazgo del Escuadrón Azul,[7] encargándose del mando de las fuerzas de cazas de la Resistencia y escoltando a los bombarderos hasta el acorazado.[1]

TallissanLintraEvacuation

Tallissan Lintra durante la evacuación de D'Qar.

Después de que la flota de la Primera Orden llegó a D'Qar, Lintra y los cazas comenzaron a acercarse al acorazado después de que el Comandante Dameron destruyera todos los turbolásers[7] en la superficie del Fulminatrix.[5] Mientras comenzaban a acercarse a la nave, Lintra ordenó a los bombarderos que se mantuvieran en formación cerrada y bromeó con su compañero de ala, Stomeroni Starck, para que no entrara él solo en combate. Durante su acercamiento, Teene observó a varios cazas TIE cerrándose en formación, Lintra comparó su formación con los sabuesos terribles sueltos entre los whellays de vuelta a casa en Pippip 3.[18] Una vez que los cazas TIE se acercaron lo suficiente, los cazas de la Resistencia participaron en combate tratando de despejar el camino para los bombarderos, después de alcanzar al acorazado, Lintra ordenó a los bombarderos que comenzaran su secuencia de lanzamiento en la nave, sin embargo, la mayoría de las naves fueron destruidas después de que en un espiral, la cabina de un TIE detonara las bombas de protones en uno de los bombarderos. El único bombardero que quedó logró arrojar sus explosivos destruyendo el acorazado. Cuando el acorazado explotó, Lintra y los cazas sobrevivientes regresaron al[7] Raddus[5] y saltaron al hiperespacio.[7]

Ataque a la flota de la Resistencia

«Eso es prácticamente una flota estelar completa.»
―La reacción de Tallissan Lintra a la flota de la Primera Orden persiguiéndolos después de D'Qar[fuente]
TallieDeath

Tallissan Lintra momentos antes de su muerte.

Tras huir de D'Qar, la flota de la Resistencia abandonó el hiperespacio en el remoto sistema Oetchi.[4] Desconocido para la Resistencia, la Primera Orden los había rastreado a través del hiperespacio y comenzó un ataque contra su flota.[7] Lintra, mientras dormía, tuvo un sueño en el que tenía que proteger a los bombarderos, pero no podía verlos, sino que solo podía localizarlos por los gritos de sus pilotos mientras morían. Después de ser despertados por una bocina en la sala de preparación del Raddus, Lintra y Starck miraron confusamente al holotanque y se dieron cuenta de que la flota de la Primera Orden los había seguido. Luego de ponerse las botas y el chaleco de vuelo, Lintra se dirigió al hangar.[18] En el hangar, ella y el resto de los pilotos pusieron en marcha sus naves para enfrentarse a la Primera Orden. Antes de que pudieran despegar, Kylo Ren disparó un par de misiles al hangar[7] desde su silenciador TIE,[5] matando a Lintra y destruyendo a los cazas estelares.[7]

Legado

«En realidad, una vez escuché sobre una piloto que se perdió en la oscuridad…y que ayudó a alguien a enfrentar sus miedos.»
―Emil Graf hablando de Tallissan Lintra[fuente]
EmilGraf-SWAdventures26

Emil Graf le contó a Crater la historia del encuentro de Lintra con Dekkr.

Algún tiempo después del encuentro de Lintra con Staaysha Dekkr, la historia se dio a conocer a Emil Graf, quien compartió la historia con su droide astromecánico serie BB llamado BB-00 y con el droide monstruo CR-8R «Crater» a bordo del Heraldo Estelar. Graf contó la historia tratando de ayudar a Crater a superar el miedo a no poder ver nada después de que Graf reemplazara sus cristales fotorreceptores. Luego de compartir toda la historia, Crater comenzó a sentirse mal y Graf lo llevó a mantenimiento para que pudiera tomar un baño de aceite.[12]

Personalidad y rasgos

«Después practicas tus pasos de baile. Tenemos que volar.»
―Lintra bromeando con Starck[fuente]
Heroic XW2

Tallie Lintra fue considerada uno de los pilotos más capaces de la Resistencia.

Tallissan Lintra era una mujer humana que tenía la piel clara, ojos azules, cabello rubio[5] y poseía una altura de 1.73 metros.[6] Las habilidades de pilotaje de Lintra fueron capaces de impresionar al hábil piloto, Poe Dameron, y también la convirtieron en uno de los pilotos más capaces de la Resistencia.[5] Ella desempeñó varios roles en la Resistencia, desde dirigir misiones de auxilio hasta escoltar naves estelares.[6] Sus habilidades de pilotaje provinieron de volar un viejo RZ-1 Ala-A como un fumigador en su mundo natal de Pippip 3. Con su experiencia en el RZ-1, Lintra creía que volar el más reciente RZ-2 Ala-A sería como atar sus botas. El mando de la Resistencia notó su potencial de liderazgo y los llevó a tomar la decisión de darle el mando del Escuadrón Azul durante la evacuación de D'Qar.[19]

Lintra se preocupaba por sus compañeros pilotos y tenía miedo de no poder ayudar a otros pilotos durante el combate. Después de la batalla en D'Qar, comenzó a tener pesadillas en las que no podía ver a los otros pilotos, pero solo podía escuchar sus gritos cuando los mataban. Ella también tuvo una buena relación con su compañero de ala Stomeroni Starck y a menudo bromeaba con él[18] y trataba de estar siempre pendiente de él.[20]

Equipamiento

TallieHelmet

Casco de Tallie Lintra.

Lintra llevaba un uniforme de piloto de la Resistencia verde estándar que incluía una unidad de soporte vital de FreiTek unida a su chaleco y un arnés de eyección de Guidenhauser, además llevaba una bufanda de seda sintética que su padre le regaló. El casco de vuelo rojo y blanco de Lintra tenía las letras «AL» escritas en aurebesh, que significaba «Aproximación letal», una frase clave para una broma conocida entre pilotos.[5] Lintra piloteó un caza estelar azul RZ-2 Ala-A[17] y llevaba una pistola bláster consigo.[1]

Entre bastidores

«Cazas, protejan a los bombarderos: no entren en combate. Quiero escucharte decir entendido, Starck.»
«No es divertido, entendido.»
―Tallissan Lintra y Stomeroni Starck expandieron su diálogo en la novelización[fuente]
Hermione Corfield

Tallie Lintra fue interpretada por Hermione Corfield.

Tallissan Lintra fue interpretada por la actriz inglesa Hermione Corfield en la película de la trilogía de secuelas de Star Wars de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi, que fue escrita y dirigida por Rian Johnson. El personaje fue acreditado como «Piloto de Ala-A Tallie» en los créditos finales de la película,[7] pero luego fue identificada como «Tallissan Lintra» en los libros de referencia Diccionario Visual y Naves Y Otros Vehículos En Detalle de la película publicados junto con la película.[21] La participación de Corfield en la película fue anunciada por primera vez por Rian Johnson en su cuenta de Twitter el 3 de octubre de 2017.[22]

Antes de la aparición de Tallissan Lintra en la película, fue mencionada por primera vez en el libro de actividades de Star Wars: A-Wing Deluxe Book and 3D Wood Model[19] y luego hizo su primera aparición en el videojuego de 2017 Star Wars Battlefront II, en su temporada de Los Últimos Jedi. La temporada presentó al caza RZ-2 Ala-A de Tallie como una de las unidades de héroe de caza estelar jugables. El Ala-A de Tallie se agregó al juego dos días antes de la película, el 13 de diciembre de 2017.[23]

El diálogo de Tallisan Lintra se expande en la novelización de la película, durante la secuencia de apertura en la que Lintra y las fuerzas de la Resistencia se acercan al acorazado de la Primera Orden, las fuerzas de Resistencia se colocan más lejos que en la película, dando espacio a una breve interacción entre Lintra y Stomeroni Starck.[18]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki
Star Wars Wiki tiene 6 imágenes relacionadas con Tallissan Lintra.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 StarWars-DatabankII Tallie Lintra en el Databank (enlace de respaldo)
  2. 2,0 2,1 Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual menciona que Tallissan Lintra tenía 22 años al momento de Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi. Star Wars: Atlas Galáctico coloca los sucesos de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza en el 34 DBY y Los Últimos Jedi se lleva a cabo inmediatamente después del final deEl Despertar de la Fuerza, usando matemáticas simples podemos ubicar el nacimiento de Lintra en el 12 DBY.
  3. 3,0 3,1 Star Wars: Atlas Galáctico coloca los sucesos de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza en el 34 DBY. Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi toma lugar inmediatamente después de El Despertar de la Fuerza.
  4. 4,0 4,1 4,2 Star Wars: Los Últimos Jedi: La Novela
  5. 5,00 5,01 5,02 5,03 5,04 5,05 5,06 5,07 5,08 5,09 5,10 5,11 5,12 5,13 5,14 Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 Star Wars Enciclopedia de Personajes: Nueva Edición
  7. 7,00 7,01 7,02 7,03 7,04 7,05 7,06 7,07 7,08 7,09 7,10 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi
  8. 8,0 8,1 8,2 The Last Jedi: Bomber Command
  9. TwitterLogo @DelReyStarWars (Del Rey) en Twitter «So excited to have @claudiagray writing a #StarWars novel with us. SW: New Republic: Bloodline coming 2016. Set 6 years before TFA.» (captura de pantalla) El tweet en cuestión afirma que los sucesos de Líneas de Sangre tienen lugar seis años antes de los sucesos de la película Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. Star Wars: Atlas Galáctico establece que los sucesos de El Despertar de la Fuerza se llevan a cabo en el año 34 DBY, por lo que, mediante el uso de matemáticas simples, se puede concluir que lo ocurrido en Líneas de Sangre se lleva a cabo en el 28 DBY.
  10. Líneas de Sangre
  11. StarWars-DatabankII The Resistance en el Databank (enlace de respaldo)
  12. 12,0 12,1 12,2 12,3 12,4 12,5 IDWStarWarsAdventuresLogoSmaller «Tales from Wild Space: Alone in the Dark»—Star Wars Adventures 26
  13. 13,0 13,1 13,2 Star Wars: Los Últimos Jedi: Naves Y Otros Vehículos En Detalle
  14. Las misiones de la Resistencia en el sector Cassander tienen lugar poco antes de la Campaña de Atterra que tiene lugar durante los sucesos de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza, que el libro de referencia Star Wars: Atlas Galáctico coloca en el 34 DBY.
  15. Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza
  16. Poe Dameron 28: The Awakening, Part III
  17. 17,0 17,1 Star Wars Battlefront II
  18. 18,0 18,1 18,2 18,3 18,4 Star Wars: Los Últimos Jedi: Edición Expandida
  19. 19,0 19,1 Star Wars: A-Wing Deluxe Book and 3D Wood Model
  20. StarWars-DatabankII Stomeroni Starck en el Databank (enlace de respaldo)
  21. SWCustom-2011 New Star Wars: The Last Jedi Books and More Revealed at SDCC 2017 en StarWars.com (en inglés)
  22. TwitterLogo @rianjohnson (Rian Johnson) en Twitter «The awesomely talented @MioneCorfield!» (captura de pantalla)
  23. Choose a Side: The Last Jedi Season is Coming. Electronic Arts Inc.. Archivado desde el original el 20 de enero de 2018. Consultado el 9 de noviembre de 2017.

Enlaces externos