FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Tiempo, tiempo, no hay tiempo para el timepo. Hay un homicida suelto y mi trabajo es encontrarlo.»
―Teniente Tan Divo, inspector de la Fuerza de Seguridad de Coruscant[fuente]

Tanivos Exantor Divo, más comúnmente conocido como Tan Divo, fue un inspector de policía humano en la Fuerza de Seguridad de Coruscant en el planeta capital de la República Galáctica Coruscant. Durante las Guerras Clon que estallaron entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes, Divo era un oficial de policía activo que tenía el rango de teniente. Mostró una actitud pomposa y rígida, por el enfoque del libro a las investigaciones. Si bien las conclusiones de Divo podrían haberse basado en ciertos hechos, su orgullo lo llevaba a sacar conclusiones antes de que se investigara completamente el caso y se consideraran todas las variables. Era reacio a aceptar opiniones o información de cualquier otra persona, prefiriendo sus propias teorías. Todo esto se combinaba para dar como resultado una tasa de éxito bastante baja del detective para cerrar sus casos.

El Teniente Tan Divo fue asignado a varios casos notables, incluido el secuestro de las dos hijas del presidente pantorano Papanoida. Aunque Divo aseguró su éxito final en la investigación, su equipo pasó por alto restos de sangre en el fondo del Icono de la Diosa de la Luna de Papanoida durante un escaneo del departamento del presidente en el planeta Coruscant. Esto impidió que Divo recibiera una pista vital sobre la identidad de los secuestradores, y el caso desde la perspectiva de Divo se quedó sin efecto.

Con la muerte prematura del senador rodiano Onaconda Farr, un análisis de sangre reveló que había sido envenenado, lo que lo convirtió en una investigación de asesinato que fue asignada a Divo. Sin embargo, la senadora Padmé Amidala se sintió incómoda con el rechazo del inspector de sus intentos de asistencia y decidió continuar la investigación por su cuenta junto con el senador Bail Organa. Después de ser atacados investigando los movimientos de Farr en los muelles bajo la torre principal, regresaron con un enojado Teniente Divo al Edificio del Senado, donde el inspector colocó a los senadores bajo la protección de la policía y los guardias del Senado. En ese momento, la ex asistente de Farr, Lolo Purs, entró diciendo que fue atacada por la senadora Halle Burtoni de Kamino, una rival del senador Farr. Divo se enfrentó a Burtoni en la oficina del canciller y la puso bajo arresto por asesinato. Sin embargo, Amidala expresó su preocupación por las discrepancias en el caso, lo que provocó que Purs revelara que, de hecho, ella era la asesina. Después de una pelea, Divo arrestó a Purs.

La hija de Divo, Andressa, era agente del Buró de Seguridad Imperial del Imperio Galáctico, pero Tan murió en Alderaan en el 0 ABY. El papel de la familia en la aplicación de la ley continuó a través del hijo de Andressa, Exantor, quien se convirtió en comisionado de policía de la Nueva República en Hosnian Prime.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas