FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

El Tanque Blindado Terrestre (GAT) era un tanque ligero utilizado en las primeras etapas de las Guerras Clon por la Confederación de Sistemas Independientes. Fue rivalizado por el tanque de asalto TX-130 clase Sable de la República.

Descripción

El armamento del vehículo consistía en dos cañones láseres medianos y dos lanzamisiles. Fue construido por Talleres de Blindaje Baktoid y, como muchos vehículos Separatistas, el GAT era pilotado por un cerebro droide integrado. Si bien era capaz de realizar una variedad de tareas, el GAT se destacó como una nave de reconocimiento y ataque rápido, debido a su armadura ligera.

Historia

El GAT recibió un uso intensivo desde el principio en las Guerras Clon, especialmente en la Crisis de la Segadora Oscura, sirviendo junto al más grande Tanque Blindado de Asalto. Tenía una armadura ligera y su alta velocidad lo hacía excelente para los ataques de golpe y retirada. Se usaba a menudo junto con la Plataforma Aérea Monoplaza. Fueron desplegados durante la Batalla de Tirahnn.[2]

Sin embargo, a medida que se prolongaban las Guerras Clon, el GAT fue víctima de los nuevos vehículos de la República. Individualmente, tenía una armadura demasiado ligera para resistir a los AT-XT y a los tanques clase Sable, e individualmente no estaba lo suficientemente armado como para destruirlos. Además, el GAT se volvió innecesario ya que el droide cangrejo LM-432 y el tri-droide se usaron ampliamente, haciendo que el tanque droide ligero quedara obsoleto. Presumiblemente se estaban retirando de servicio en el momento de la Misión a Mustafar.

Después de la ejecución del Consejo Separatista por parte del nuevo aprendiz de Darth Sidious, Darth Vader, estas unidades fueron desactivadas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Principales vehículos de la Confederación de Sistemas Independientes
Naves repulsoras
Tanque Blindado de Asalto · Tanque Blindado Terrestre · Arma Pesada de Artillería · Cañonera droide HMP
Transporte Multitropa · Piloto de Asalto Mecanizado · Transporte MultiUtilidad · Nave de Ataque Pelotón
Tanque sísmico · Plataforma Aérea Monoplaza · Súper tanque
Caminantes
Droide araña buscador OG-9 · Tri-droide de combate Octuptarra · Tri-droide magna Octuptarra · Droide araña enano DSD1
Rueda/oruga
Ejecutor droide NR-N99 clase Persuasor · Tanque droide IG-227 clase Hailfire · Moto rueda personal Tsmeu-6
[edit]