FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-rebPremium-Era-new

«¡Saca esos tanques!»
Wedge Antilles, al ver a los tanques disparar contra el Nonnah[fuente]

Fabricado por Industrias Arakyd, el Tanque droide XR-85 era un tanque automatizado que formaba parte del arsenal del Imperio Galáctico.

Descripción

El tanque droide XR-85 de Industrias Arakyd estaba armado con un cañón de partículas pesado, dos turbolásers delanteros ligeros, cuatro blásters de repetición pesados gemelos (dos en la parte delantera y dos en la parte posterior) y un cañón láser DF.9 de Armas Golan en la popa (para servicio anti-personal).[1]

Historia

TankDroid egvv

Esquema de un tanque droide XR-85.

Los primeros modelos eran lo suficientemente pequeño como para permitir que se llevaran unidades a bordo de una nave de aterrizaje clase Centinela. Se usaron para proteger bases, atacar levantamientos Rebeldes y para mantener la paz en los mundos Imperiales. Sin embargo, los prototipos eran demasiado caros para la producción en masa. La altura y la longitud de estos vehículos los hacían comparables con el Transporte Personal Todo Terreno.

Alrededor del 0 DBY, 3 de estos vehículos fueron utilizados para atacar la nave estelar Rebelde Nonnah. Durante ese mismo periodo de tiempo, un grupo de estos vehículos protegió la Instalación de Investigación de Armas de Fest. Muchas de estas unidades fueron destruidas en la batalla que se libró allí contra el Escuadrón Pícaro.[4]

Los modelos posteriores, producidos justo después del regreso del Gran Almirante Thrawn y la subsiguiente campaña, tenían más del doble del tamaño que un AT-AT Imperial estándar y eran más económicos y prácticos de producir en masa. Utilizaron la matriz de cerebro droide pirateada del droide astromecánico serie R7 de Industrias Automaton, que hizo que cada droide fuera mucho más independiente e intuitivo que las generaciones anteriores de droides de combate.[2]

Los tanques droide lucharon en Coruscant durante la Guerra Civil Imperial.[5]

La reducción de costos por parte del desmoronado Imperio hizo que los XR-85 fueran una buena alternativa a otros vehículos de asalto, ya que se volvió más difícil encontrar o entrenar a tripulantes calificados. La producción de tanques droide se incrementó con el fin de reforzar las fuerzas de tierra siempre que fuera posible.

XR-85 Coruscant

200pxUn XR-85 parcialmente dañado peleando en Coruscant.

Entre bastidores

Los tanques droides aparecieron por primera vez en el cómic Imperio Oscuro, y más tarde aparecieron en el videojuego de 1998 Star Wars: Rogue Squadron.

Apariciones

Fuentes

Stream the best stories.

Get Disney+