FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Tanque repulsor 1-H Imperial era una variante pesada del tanque repulsor clase Imperial.

Descripción

Construido por Industrias Ubrikkian, el 1-H era el modelo de producción estándar del tanque repulsor clase Imperial. Contaba con un Cañón Láser Pesado Mark 4e/S de Municiones Merr-Sonn, uno de los mejores cañones láser empleados por el Ejército Imperial, como su arma principal. Tenía un Cañón Bláster Mediano Mark 3/S como su arma secundaria, así como dos armas montadas en sus secciones laterales. El 1-H era tripulado por cinco individuos, incluyendo al conductor, dos artilleros y un sargento al mando. Había espacio para pasajeros individuales en el tanque. Como todos los tanques repulsores clase Imperial, el 1-H fue construido en el mismo chasis de 20.5 metros de largo y podía alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Tenía una capacidad de carga de 250 kilogramos y una distancia al suelo de dos metros. Los 1-H costaban 50.000 créditos.[1]

Historia

De la serie de producción inicial de 1.500 tanques repulsores, 1.420 fueron asignados a la primera Estrella de la Muerte, mientras que el resto se entregó a la Unidad de Acorazados de Élite Martillos Imperiales. Después de la destrucción de la estación, durante la cual la mayoría de los tanques fueron destruidos, la producción del tanque continuó a un ritmo constante pero reducido.[1]

Debido a la reorganización y readiestramiento de la unidad, los Martillos Imperiales no estuvieron presentes en la Batalla de Hoth. El coronel Zel Johans, el oficial al mando de la unidad, sostendría más tarde que si hubieran estado presentes, sus tanques 1-H habrían tenido más éxito contra las fuerzas defensores de la Alianza que los AT-AT del general Veers.[2]

Entre bastidores

La imagen del 1-H en "Tanque repulsor en el Campo de batalla" muestra lo que parecen ser dos bláster adicionales en los laterales, sin embargo, el texto y las estadísticas especifican solo dos armas principales.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas