FANDOM

Premium-Eras-canon

Taraja Cuttsmay fue una mujer humana que sirvió como vidente para su aldea natal en el planeta Savareen y les otorgaba buena suerte. Su lengua fue cortada por el sindicato Alba Escarlata cuando ella y las otras aldeas se enfrentaron a ellos. En el 10 ABY, ella estuvo presente cuando los Jinetes de las Nubes y un grupo de criminales afiliados formalmente con el Alba Escarlata se unieron con los aldeanos para oponerse al sindicato.

Biografía

Taraja Cuttsmay fue una mujer humana que vivía en una aldea construida en las ruinas de la Refinería Bis en la Costa Pnakótica de su planeta natal, Savareen.[1] Al igual que los otros habitantes de la aldea, el sindicato Alba Escarlata le cortó la lengua después de que se enfrentaran a los criminales y se negaron a pagar tributo.[2] Se cree que tenía el "ojo más allá de las olas", sirviendo como vidente para la aldea y bendecía nuevas relaciones y recién nacidos para garantizar la buena fortuna.[1]

En el 10 ABY,[3] ella estaba presente en la aldea cuando un grupo de afiliados al Alba Escarlata liderado por el criminal Tobias Beckett aterrizó para procesar el coaxium que habían robado del planeta Kessel. Luego fue testigo del enfrentamiento entre los criminales y la pandilla conocida como los Jinetes de las Nubes y ayudó a los dos grupos cuando trabajaron juntos para derrotar a las fuerzas del Alba Escarlata cuando llegaron a Savareen para recoger el coaxium.[2]

Personalidad y rasgos

Se creía que Taraja Cuttsmay tenía habilidades de adivinación y solo mostraba su boca cuando hacía predicciones debido a la superstición. Tenía piel bronceada, ojos cafés y cabello negro.[1]

Equipamiento

Cuttsmay usaba túnicas naranjas con un borde negro y amarillo.[1]

Entre bastidores

Taraja Cuttsmay apareció por primera vez en la película de 2018, Han Solo: Una Historia de Star Wars,[2] y fue nombrado por primera vez en el libro de referencia adjunto Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial, escrita por Pablo Hidalgo. [1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial
  2. 2,0 2,1 2,2 Han Solo: Una Historia de Star Wars
  3. Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial presenta los eventos en Savareen en Han Solo: Una Historia de Star Wars nueve años después de la formación del Imperio Galáctico. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la formación del Imperio en el 19 ABY, por lo tanto, el evento en Savareen en Han Solo debió haber tenido lugar en el 10 ABY.