FANDOM

Premium-Eras-canon

Taron Malicos fue un Maestro Jedi humano que sirvió a la Orden Jedi y a la República Galáctica como General Jedi durante las Guerras Clon. Durante la guerra, Malicos se convirtió en uno de los comandantes Jedi más confiables y fue reconocido por sus habilidades como táctico y motivador de sus tropas. Las habilidades de Malicos como general no impidieron que sus hombres lo traicionaran durante la Orden 66. Después de escapar de sus soldados clon, se estrelló en Dathomir y finalmente cayó al lado oscuro de la Fuerza en el proceso.[1]

Durante su tiempo en Dathomir, Malicos conoció al ex Padawan Cal Kestis, e intentó convencer a Kestis de unirse a él en el lado oscuro, aunque Cal se negó. Con la ayuda de Merrin, quien era una de las únicas Hermanas de la Noche sobrevivientes, Kestis pudo derrotar a Malicos después de un duelo, lo que provocó que Merrin enterrara a Malicos con su magia.[1]

Entre bastidores

Taron Malicos apareció por primera vez en el videojuego de 2019 Star Wars Jedi: Fallen Order. Fue interpretado por Liam McIntyre.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+