FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Tarsus Valorum fue un político que sirvió como el primer Canciller Supremo de la República Galáctica después de la caída de la Antigua República.

Biografía

Tarsus Valorum fue un miembro de la Casa Valorum[1] que sirvió como el primer Canciller Supremo de la República Galáctica, tras la caída de la Antigua República y la creación de la República Galáctica. La galaxia dejó atrás una edad oscura bajo el gobierno de Valorum, en donde los Sith fueron derrotados por la Orden Jedi. Mientras presidía como Canciller, el Senado Galáctico fue creado, y las fuerzas armadas que existían previamente, habían sido disueltas. Como resultado de la creación de la República, la población de los Mundos del Núcleo se volvió ansiosa por ampliar su alcance a los Territorios del Borde Exterior.[2]

Finis Valorum, el penúltimo Canciller Supremo de la República, fue un descendiente directo de Tarsus.[1]

Entre bastidores

Tarsus Valorum-TEA

Tarsus Valorum fue el Canciller Supremo de la República Galáctica durante y después de las Nuevas Guerras Sith en Star Wars Legends.

Valorum fue mencionado por primera vez en el canon de Star Wars en la novela de 2014 Tarkin, escrita por James Luceno.[2] Fue identificado más tarde como «Tarsus» en el libro de referencia de 2019 Rise of the Separatists.[1] El personaje de Tarsus Valorum apareció originalmente en la novela de 2007 de Star Wars Legends, Darth Bane: Regla de Dos, el segundo volumen en la Trilogía de Darth Bane por Drew Karpyshyn.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias