FANDOM

Premium-Eras-canon
«Tasu Leech. Que bueno verte.»
«Te equivocas de nuevo, Solo. Se acabó para ti y para tu asociado.
»
―Solo está sorprendido por la entrada de Leech y el Kanjiklub[fuente]

Tasu Leech fue el líder del Kanjiklub, una organización criminal activa aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor.[1]

Leech se negó a hablar una palabra del Básico Galáctico, considerando un «idioma blando para gente blanda». Tasu Leech había derrotado a muchos usurpadores aspirantes a su mando, como la tradición del Kanjiklub era que el líder debía ser retado en combate por sus subordinados, por el control del puesto. Él empuñaba un rifle bláster «Huttsplitter», hechos a la medida por su teniente, Razoo Qin-Fee. El Huttsplitter obtuvo ese nombre debido a la historia del planeta natal del Kanjiklub, Nar Kanji, que solía ser subyugado por los hutt. Los colonos humanos derrocaron al Cártel Hutt y se levantaron por su cuenta. Tasu Leech vestía armadura de poco peso y un justillo de ráfaga plastoide.

Personalidad y rasgos

Tasu Leech fue un brutal luchador callejero y se negaba a hablar Básico Galáctico despidiéndolo como solo un «idioma blando para gente blanda». En su lugar, Leech prefirió que su rifle bláster «Huttsplitter» hablara por él.[1]

En combate, Leech podía realizar un puñetazo nervioso.[3]

Entre bastidores

Tasu Leech fue interpretado pro Yayan Ruhian en la película de 2015 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias