FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njoPremium-Era-leg

Tecnologías Santhe/Sienar, propiedad de la Corporación Santhe, era una gran corporación que tenía su sede en el planeta Lianna, en el Cúmulo Tion, que fabricaba una gama excepcionalmente amplia de vehículos y armas. Originalmente llamada Sistemas Sienar de la República, Tecnologías Santhe/Sienar le proporcionó numerosas naves estelares a la República Galáctica durante muchos milenios. Una subsidiaria de corta duración, Sistemas de Diseños Sienar, produjo el Infiltrador Sith. A pesar de que negaron cualquier participación en el diseño de la nave, SDS se vio obligada a cerrar debido al intenso escrutinio del Senado. Un siglo antes de la Batalla de Yavin, los Sienars se unieron a la familia Santhe, que era propietaria de Seguridad Santhe, debido a un matrimonio arreglado.

Durante las Guerras Clon, SSR produjo muchos vehículos para la Confederación de Sistemas Independientes, esto debido a la distanciación con el Senado Galáctico. Poco después de que el Emperador Palpatine tomara el control, el Senado ordenó la disolución de SSR. El Emperador rápidamente revivió a la compañía como Sistemas de Flotas Sienar y la puso bajo el control de Raith Sienar. SFS se convirtió rápidamente en uno de los fabricantes Imperiales más grandes y prolíficos. Sus principales rivales para los contratos militares Imperiales eran Astilleros de Propulsores Kuat y la Corporación de Ingeniería Corelliana. Más tarde, Sienar formaría su Laboratorio de Proyectos Avanzados (cuyo propósito era muy similar al de SDS). Esta firma es responsable de la creación del TIE Avanzado x1 de Darth Vader. Sienar fue el director general durante muchos años de SFS, pero fue asesinado en un asesinato.

Lady Valles Santhe de los Santhes tomó el control directo de la compañía, luego del asesinato de Raith Sienar, y la operó después del colapso del Imperio. Luego creó Sistemas del Ejército Sienar cuando el Emperador Palpatine renació en el cuerpo de un clon. Después de la derrota del Gran Almirante Thrawn, la compañía comenzó a suministrar naves a todos los compradores, incluida la Nueva República.

Santhe/Sienar originalmente no invirtió en la Autoridad del Sector Corporativo. Sin embargo, la compañía se dio cuenta de que no podían ignorar el gran descuento en las materias primas disponibles para sus competidores e invirtió como patrocinador con voto después de la creación del Sector Corporativo.[1]

Subsidiarias

Productos

Vehículos

Cazas estelares

Santhe-SienarWEG

Un esquema de color alternativo para el logotipo de Santhe/Sienar.

Transportes

Naves capitales

Vehículos planetarios

Armas

Proyectiles

Droides

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas