FANDOM

Premium-Eras-canon

Temmin Wexley, apodado «Snap»«Chas», fue un hombre humano que vivió durante la Era del Imperio y la época de la Nueva República. A una edad temprana, Temmin fue separado de sus padres después de que su padre Brentin fuera llevado por el Imperio Galáctico y su madre, Norra Wexley, se uniera a la Alianza Rebelde. Se convirtió en un joven de negocios independiente que se especializaba en el tráfico de chatarra y reconstruyó un droide de combate B1 llamado Señor Huesos para hacerle compañía. Después de la Batalla de Endor, un adolescente Wexley se reconcilió con su madre Norra y unió fuerzas con ella para interrumpir una reunión Imperial secreta en el planeta Akiva.

Después de la Rebelión en Akiva, Temmin se unió a su madre, Huesos, la cazarrecompensas Jas Emari, el ex oficial de lealtad Imperial Sinjir Rath Velus y el soldado de la Nueva República Jom Barell en la caza de fugitivos Imperiales. Además forjó una amistad con el Capitán Wedge Antilles y comenzó a entrenar para ser piloto de caza estelar. Más tarde, Temmin y el equipo de su madre emprendieron una búsqueda para rescatar al líder rebelde Han Solo. Durante una misión en Kashyyyk, Temmin y Norra se reunieron con Brentin. Sin embargo, la reunión se agrió al darse cuenta de que Brentin se había convertido en un asesino Imperial involuntario.

Después del ataque en Chandrila, Temmin se unió a Norra y su equipo para perseguir a la Gran Almirante Rae Sloane, a quien creyeron erróneamente que ideó el ataque contra el liderazgo de la Nueva República. Más tarde, lucharía en la Batalla de Jakku antes de unirse a la Flota de Defensa de la Nueva República como piloto. Más tarde fue reclutado por la Resistencia y se convirtió en miembro del Escuadrón Negro del Cuerpo de Cazas Estelares de la Resistencia. Wexley luego se convertiría en capitán y respetado piloto de reconocimiento en el Escuadrón Azul; viendo acción durante la Batalla de Takodana y el asalto a la Base Starkiller.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+