Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Este artículo es sobre el crucero estelar MC75. Quizá estés buscando la ciudad o la arena ubicada cerca de ella.

El Templanza era un crucero estelar MC75 que estaba en servicio de la Flota de la Alianza y la posterior Flota de Defensa de la Nueva República, en la que sirvió como nave insignia del Escuadrón Vanguardia. El crucero fue construido en Mon Cala junto a su nave hermana, el Acuerdo. Durante la Batalla de Endor, una armada Imperial lanzó un ataque sorpresa en los Mundos del Núcleo, y se enfrentó a la Flota de la Alianza en las fronteras del sistema Hosnian, llevando tanto al Templanza como el Acuerdo a defender las fronteras del sistema. Sin embargo, el Acuerdo sería destruido durante la batalla, obligando a sus sobrevivientes a refugiarse a bordo de la Templanza.[1]

Posteriormente, el Templanza se posicionaría temporalmente bajo el mando de la General Hera Syndulla durante la operación Troithe. Allí, bombardeó la Cicatriz de Troithe para despejar el camino a las fuerzas terrestres de la Nueva República.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas