FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Templo Progate era un templo utilizado por los geonosianos durante las Guerras Clon.

Historia

El Templo fue ocupado por la Reina Geonosiana Karina la Grande y su horda de zombies geonosianos. Alrededor del 21 ABY, Poggle el Menor huyó allí después de que su fábrica de droides fuera destruida por la República Galáctica durante la Segunda Batalla de Geonosis. La Maestra Jedi Luminara Unduli y su soldado clon Buzz siguieron a Poggle por el templo, pero fueron atacados por las hordas de Karina justo al llegar. Los guerreros zombies mataron a Buzz, capturaron a Luminara y la llevaron ante Karina en las catacumbas que estaban debajo del Templo. Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, el Comandante Cody y un escuadrón de soldados volaron al templo una vez que la tormenta de arena había pasado para encontrar a la perdida Luminara Unduli. Al entrar a las catacumbas fueron emboscados por los zombies, sin embargo lograron escapar y los soldados clon hicieron explotar las catacumbas. Cuando se destruyeron las catacumbas también se destruyeron los soportes del templo y todo se vino abajo. Pero lograron salir a salvo las tropas restantes, Poggle capturado y los Jedi, incluida Luminara. La Reina Karina y los zombies murieron bajo los escombros.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+