FANDOM

Premium-Eras-canon

El Temple of Malmourral,[2] también conocido como Pirámide de Zardossa Stix,[3] fue un templo en forma de pirámide situado en la luna Zardossa Stix que sirvió como base para el Culto Frangawl,[1] una organización religiosa de Bardotta que adoraba a un demonio de la guerra, Malmourral.[4] La pirámide se encontraba en los desiertos de la luna, accesible por raíles desde el Puerto de Zardossa Stix, una gran ciudad localizada en la luna. El templo estaba protegido por guardianes de piedra que adoptaban la forma de las columnas de piedra de la entrada, y que se activaban con el tacto.[1]

En el 19 ABY,[5] la Reina de Bardotta, Julia, fue llevada al templo para ser sacrificada en una ceremonia en la que se transferiría su Fuerza Viva a una esfera viviente mediante un dispositivo que podía aprovechar el poder de una estrella. La ceremonia fue atendida por la Gran Madre, quien había estado dirigiendo al culto, pero fracasó por la llegada del Maestro Jedi Mace Windu y el representante júnior Jar Jar Binks.[1]

En la consiguiente escaramuza entre el Culto Frangawl y los dos representantes de la República Galáctica, gran parte del templo fue destruida cuando la esfera viviente se rompió y soltó una onda expansiva. La Gran Madre, en realidad la Madre Talzin, desapareció en fracaso y la Reina Julia fue devuelta a Bardotta.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «The Disappeared, Part II»
  2. SWCustom-2011 "The Disappeared, Part II" Episode Guide - The Clone Wars en StarWars.com (en inglés)
  3. TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «The Disappeared, Part I»
  4. Star Wars: Atlas Galáctico sitúa los eventos de «The Wrong Jedi» y la Batalla de Coruscant en el 19 ABY. SWCustom-2011 Star Wars: The Clone Wars Chronological Episode Order en StarWars.com (en inglés) sitúa los eventos de «The Disappeared, Part II» después de «The Wrong Jedi», pero antes de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith lo que significa que los eventos de este episodio ocurren en el mismo año que los anteriores.
Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+