Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

El Templo del Kyber,[1] también conocido como el Templo de los Whills[2] o simplemente el templo Kyber[1] fue un gran templo ubicado en la Ciudad Sagrada, una ciudad amurallada en la[2] luna desértica de Jedha.[3] El templo, en alza sobre los muros de la ciudad, era sostenido por aquellos que seguían las enseñanzas de la Iglesia de la Fuerza.[2] El templo fue destruido cuando el Imperio Galáctico probó el superláser de la primer Estrella de la Muerte en la Ciudad Sagrada. Previamente, los cristales kyber habían sido saqueado del templo y los Guardianes de los Whills, guardianes del templo, enviados a la calle.[4]

Entre bastidores

Los Whills aparecieron por primera vez en los borradores originales de Una Nueva Esperanza como un nombre equivalente para la Fuerza.[5] El término apareció en un puñado de fuentes de Leyendas, como la novelización de Una Nueva Esperanza, y se convirtió en canon en 2015 cuando la novelización de la película Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza se refería al Diario de los Whills.

Un arte conceptual inicial para Rogue One: Una Historia de Star Wars usó el Templo de Pomojema como escenario, antes de que el Templo del Kyber se desarrollara para reemplazarlo.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias