Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

«UNCLOS ETIQUETADO, TEPASI - La Baronesa Sanya Tagged, líder de la familia de nobles de la Casa de Tagge, reafirmó la lealtad de su familia hacia la República en un discurso a la gente de Tepasi, el mundo trono de Tagge.»
―Un informe de Noticias HoloNet[fuente]

Tepasi era un planeta ubicado dentro del sistema Tepasi de los Mundos del Núcleo. Un mundo boscoso situado en el Corredor de Commenor, fue colonizado por Humanos antes del 26.000 ABY y ya estaba emergiendo como un centro de comercio cuando se convirtió en un miembro fundador de la República Galáctica. En el 200 ABY, Tarzen Tagge brindó ayuda al planeta después de que experimentó una serie de terremotos, precipitando la fundación del Señor del crimen de la Compañía Tagge. Tepasi permaneció leal a la República durante las Guerras Clon, y después de la muerte del Emperador Palpatine fue el lugar donde se encontraba la única instalación restante de la Compañía Tagge.

Descripción

Tepasi estaba ubicado dentro del sistema estelar del mismo nombre en la región de los Mundos del Núcleo de la galaxia. Estaba situado en el Corredor de Commenor, una hiperruta que lo conectaba con Esseles y Korfo. El planeta era susceptible a los terremotos, y los bosques, que soportaban a los depredadores achtnaks, estaban presentes en su superficie. Unlos Tagge era una ciudad de Tepasi.

Historia

Tepasi fue colonizado por los Humanos, que llegaron en naves durmientes desde Kuat, entre el 27.500 y el 26.000 ABY, y alrededor del 25.000 ABY, cuando se estaba convirtiendo en un centro de comercio, se convirtió en un miembro fundador de la República Galáctica. Alrededor del 600 ABY, una familia de nobles de Tepasi realizó inversiones que hicieron posible la conversión del sistema Christoph en una empresa minera viable. En el 200 ABY, el Señor del crimen Tarzen Tagge usó su flota de pequeños cargueros para entregar suministros y tripulaciones a un área de Tepasi que había sido devastada por una serie de terremotos, convirtiéndose así en un héroe local. Para cuando las instalaciones de producción y las carreteras de la zona fueron reconstruidas, Tagge había fundado la Compañía Tagge, una compañía de construcción que operaba como fachada de sus operaciones de contrabando.

Tepasi finalmente se convirtió en el mundo trono de la familia de la nobleza de la Casa de Tagge, y en el 22 ABY, la Baronesa Sanya Tagge reafirmó la lealtad de la familia a la República en un discurso al pueblo de Tepasi. De hecho, permaneció dentro del espacio leal a la República Galáctica al estallar las Guerras Clon y luego fue leal al Imperio Galáctico. Después de la muerte del Emperador Palpatine, la Compañía Tagge se derrumbó y sus posesiones fueron finalmente reducidas a una sola instalación en Tepasi, donde la familia Tagge todavía era muy respetada. Tepasi fue un bastión de la Nueva República durante la Campaña de Zsinj del 7-8 DBY y durante la Campaña de Thrawn del 9 DBY. En el 137 DBY, Tepasi estaba dentro del territorio reclamado por el Imperio Galáctico de Darth Krayt y era parte de la región conocida como la Zona de Seguridad de los Mundos del Núcleo.

Habitantes

Tepasi estaba habitado por Humanos de Kuat, comenzando en el período del 27.500 al 26.00 ABY y presentaba al menos una familia noble por aproximadamente el 600 ABY. El Capitán Faro Argyus, un Comando Senatorial de la República, era de Tepasi.

Apariciones

Fuentes