FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Ese es Tera Sinube. Es un Jedi mayor. Resulta que es un experto en el mundo del crimen de Coruscant.»
Jocasta Nu — Gnome-speakernotesEscuchar (archivo)[fuente]

Tera Sinube fue un Maestro Jedi cosiano que vivió durante los últimos días de la República Galáctica y que formó parte del Consejo Jedi tiempo antes del Bloqueo de Naboo. Como investigador Jedi, Sinube era un experto en el inframundo criminal del planeta Coruscant. Su conexión con la Fuerza le permitió resolver crímenes más rápido que los detectives experimentados en la Policía de Coruscant.

Décadas antes de la Invasión de Naboo, Sinube fue el líder del Clan Hawkbat compuesto por Iniciados Jedi, cuyos miembros incluían a Zang, Arath, Sifo-Dyas y Dooku; así como el Clan Heliost, integrado por Qui-Gon Jinn y Ky Narec entre otros.[4]

Durante las Guerras Clon, Sinube ayudó a la Padawan Ahsoka Tano a recuperar su sable de luz, que había sido robado por un ladrón llamado Bannamu.[3] También entrenó a jóvenes en las artes Jedi en el templo de Coruscant.[6]

Sinube era el propietario de M5-BZ, un droide astromecánico que era parte del Escuadrón D.[7] Tera Sinube empuñaba un sable de luz de hoja azul.[8]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias