FANDOM

Premium-Eras-canon
Atticon

El Tercer Guardia fue un Guardia Pretoriana de Élite que sirvió como guardia personal del Líder Supremo Snoke, gobernante de la Primera Orden. Mientras servía al Líder Supremo, estaba equipado con un electrolátigo de cadena bilari. Fue asesinado a bordo del Supremacía cuando Kylo Ren, el aprendiz de Snoke, traicionó al Líder Supremo con la ayuda de Rey, una mujer humana sensible a la Fuerza. Juntos derrotaron y mataron a todos los Guardias Pretorianos de Élite en la sala del trono.

Biografía

El Tercer Guardia era miembro de la Guardia Pretoriana de Élite, guerreros carmesí que servían como guardaespaldas personales del Líder Supremo Snoke de la Primera Orden.[4] Estaba designado en la sala del trono de Snoke junto con los otros Guardias Pretorianos para el momento de la audiencia de Kylo Ren con el Líder Supremo[2] en el 34 DBY.[1] Enfurecido por la desaprobación de Snoke de su derrota en la Base Starkiller,[5] el maestro de los Caballeros de Ren dio un paso en la dirección de su maestro, haciendo que el Tercer Guardia adoptara una posición de combate contra el aprendiz oscuro como sus compañeros.[6]

Siguió presente en la sala del trono, cuando Kylo Ren regresó con la aprendiz Jedi Rey como su prisionera. Sin embargo, en lugar de ejecutar a la antigua carroñera como se lo ordenó Snoke, Ren eligió asesinar a su maestro, lo que resultó en una confrontación entre los dos sensibles a la Fuerza y los Guardias Pretorianos. Al igual que los demás Pretorianos, el Tercer Guardia intentó vengar al fallecido Líder Supremo,[6] enfrentándose al aprendiz traidor y a Rey. Luego de la muerte de uno de sus compañeros guardias, el Tercer Guardia enredó el sable de luz de Rey con su electrolátigo de cadena bilari y la atrajo hacia él, luego de lo cual la agarró de la garganta para intentar perforarla con el filo de su arma. Sin embargo, subestimó las habilidades de la joven aprendiz, ya que, Rey se liberó del arma y cortó fatalmente al Tercer Guardia desde la ingle hasta la espalda. Pronto, los Pretorianos restantes serían asesinados también.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+