FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-pre

«Al séptimo calabozo con el tonto conquistador. ahí subyugará lombrices, mientras sus soldados mecánicos se mantendrán de pie en tributo a su Alta Exaltación Kossak.»
Kossak el Hutt[fuente]

La Tercera Batalla de Vontor (alrededor del 25.100 ABY) fue la batalla en la que los hutts y sus aliados finalmente derrotaron al Imperio de Xim el Déspota.

Antecedentes

El Imperio Hutt había estado compitiendo con el imperio que Xim había forjado en el Cúmulo Tion por el control del Cúmulo Si'Klaata durante unos cinco años. Los dos imperios ya habían librado dos batallas inconclusas por Vontor.

La batalla

En la tercera y última batalla, las fuerzas hutt fueron reforzadas por mercenarios klatooinianos, vodran, nikto, and weequay. Kossak reunió su flota en Vontor y Xim envió a sus tropas a la superficie en enormes barcazas de desembarco. No esperaba encontrar a los millones de klatooinianos, nikto, weequays y vodrans esperándolos en la superficie. A pesar de sus ventajas tecnológicas sobre los hutt, las fuerzas de Xim no eran rival para los nuevos aliados de Kossak el Hutt. Mientras Xim enviaba sus naves de guerra contra las fuerzas de Kossak, los vodrans y sus nuevos compañeros destruyeron la mayoría de los robots de guerra de Xim y luego destruyeron las plataformas orbitales de Xim bombardeándolos. La flota de Xim fue destruida en órbita a excepción de algunas naves que escaparon con los últimos robots de guerra. Xim fue asesinado oficialmente en el conflicto, pero en realidad fue capturado y murió como esclavo en el palacio de Kossak en Varl. Sin embargo, su nave del tesoro, la Reina de Ranroon, escapó al planeta Dellalt, donde permanecería oculta durante milenios.

Consecuencias

Después de la batalla, el Tratado de Vontor fue firmado por los hutts, klatooinianos, vodrans y nikto. Este tratado estableció a los hutts como eternos señores supremos de las otras tres especies y del Cúmulo Si'Klaata.

Guttu el Hutt tenía un tapiz de la batalla.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+