FANDOM

Premium-Eras-canon

«La Fuerza es la luz, la Fuerza es la oscuridad. Los Jedi escogen la luz, por todo lo que revela.»
C-3PO leyendo una parte de uno de los textos[fuente]

Los textos sagrados Jedi fueron una colección de libros y pergaminos[2] guardados dentro de un árbol uneti[1] cerca del primer Templo Jedi en el acuático planeta de Ahch-To. Se decía que contenían escrituras antiguas,[2] incluyendo el Aionómica y el Rammahgón,[3] sabiduría y habilidades Jedi perdidas.[2] Al menos uno de los libros incluía una parte de cómo los Jedi elegían el lado luminoso de la Fuerza.[4]

Poco después de la destrucción de la Base Starkiller, Rey encontró al Maestro Jedi Luke Skywalker en Ahch-To y fue atraída por los textos después de fallar en convencerlo de regresar a ayudar a la Resistencia. Él le explicó que los textos, como él, eran lo único que quedaba de la religión Jedi. Después de que Rey se fue del planeta con la esperanza de redimir a Kylo Ren, Luke intentó quemar el árbol antiguo junto con los textos, y fue ayudado en el esfuerzo por el espíritu de la Fuerza de Yoda, aunque Rey ya se los había llevado con ella a bordo del Halcón Milenario, desconocido para Skywalker.[2] Poco después, el droide de protocolo C-3PO asistió a Rey en trasladar los textos.[4]

Entre bastidores

Los textos Jedi aparecieron en la película de la saga de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias