Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Para otros usos, véase Guerras Clon (desambiguación).

«Para todos ustedes que son fanáticos de The Clone Wars, no se preocupen. Tenemos muchas historias que contar y cada una de ellas vino directamente de George [Lucas] mismo.»
―Dave Filoni[fuente]

The Clone Wars Legacy es un proyecto de multimedia canon que giró alrededor de episodios no terminados o sin producir de la serie animada de televisión Star Wars: The Clone Wars. Dos arcos fueron lanzados como carretes de historia (uno de los cuales fue después completado para la séptima temporada), y dos arcos fueron adaptados impresos (la miniserie de cómics Star Wars: Darth Maul—Hijo de Dathomir y la novela El Discípulo Oscuro).

Desarrollo

Aunque aún no había sido nombrado como The Clone Wars Legacy, la primera historia de la serie fue anunciada el 7 de enero de 2014 como la miniserie de cómics Star Wars: Darth Maul—Hijo de Dathomir.[2] La segunda historia, la novela El Discípulo Oscuro, fue anunciado en la Convención Internacional de Cómics de San Diego el 25 de julio de 2014.[3] StarWars.com oficialmente reveló el nombre marca The Clone Wars Legacy el 25 de septiembre de 2014, cuando el arco de cuatro episodios «Crystal Crisis on Utapau» fue lanzado en línea en forma de carretes de historia animados.[4]

El 9 de abril de 2015, StarWars.com anunció otro arco de historia de cuatro episodios no terminado, «Bad Batch», sería proyectado en forma de carrete de historia en Celebration Anaheim.[5] El escritor del arco, Brent Friedman, previamente lanzó una buena cantidad de información sobre los episodios mediante su cuenta de Twitter.[6][7]

Media

Hijo de Dathomir

Darth Maul—Hijo de Dathomir es una miniserie de cómics adaptando un arco de historia de cuatro partes que fue producido para la séptima temporada de la serie.[8] Los guiones del esposado fueron adaptados por Jeremy Barlow y publicados por Dark Horse Comics en 2014, el último año de la licencia de Star Wars del editor.

Clave de código de color:
Publicación recopilatoria Publicación lanzada Publicación futura
Publicación Título Fecha de publicación Tomo recopilatorio Fecha pública TPB
1 Parte Uno 21 de mayo de 2014
Star Wars Darth Maul Son of Dathomir TPB.png
Star Wars: Darth Maul—Hijo de Dathomir
1 de octubre de 2014
2 Parte Dos 18 de junio de 2014
3 Parte Tres 16 de julio de 2014
4 Parte Cuatro

20 de agosto de 2014

El cómic estaba basado en los siguientes episodios escritos por Aïda Mashaka Croal y Matt Michnovetz:[9]

Episodio Título Prod. #
1
«The Enemy of My Enemy»[10] 6.21[11]
2
«A Tale of Two Apprentices»[10] 6.22[11]
3
«Proxy War»[10] 6.23[11]
4
«Showdown on Dathomir»[10] 6.24[11]

Crystal Crisis on Utapau

«Crystal Crisis on Utapau» es un arco de historia de cuarto partes de episodios sin terminar, lanzado en forma de carrete de historia en StarWars.com y luego en el lanzamiento de Blu-ray de Star Wars: The Clone Wars – The Lost Missions.

Episodio Imagen Título Primera emisión Prod. #
1
A Death on Utapau Ep.png «A Death on Utapau» 25 de septiembre de 2014 6.01[12]
2
In Search of the Crystal Ep.png «In Search of the Crystal» 25 de septiembre de 2014 6.02[13]
3
Crystal Crisis Ep.png «Crystal Crisis» 25 de septiembre de 2014 6.03
4
Big Bang Ep.png «The Big Bang» 25 de septiembre de 2014 6.04[14]

Bad Batch

El arco de «Bad Batch» era originalmente pretendido para estelares en una séptima temporada. Los episodios fueron proyectados por primera vez en forma de carrete de historia en Celebration Anaheim y fueron lanzados en StarWars.com poco después de eso. El 14 de abril de 2019, se reveló en Celebration Chicago que una versión finalizada del arco de Bad Batch sería parte de la temporada de resurgimiento de Star Wars: The Clone Wars.[15] Comenzando el 21 de febrero de 2020, estos episodios debutaron semanalmente en Disney+.

1
The Bad Batch thumb.png «El Lote Malo»[4]

Carrete de historia:

Episodio terminado:

6.09[17]
2
A Distant Echo thumb.png «Un Echo Distante»[4]

Carrete de historia:

  • 17 de abril de 2015 (Proyección de Celebration Anaheim)[5]
  • 29 de abril de 2015 (StarWars.com)[16]

Episodio terminado:

6.10[17]
3
On the Wings of Keeradaks thumb.png «Volando en Keeradaks»[4]

Carrete de historia:

  • 29 de abril de 2015 (StarWars.com)[16]

Episodio terminado:

6.11[17]
4
Unfinished Business thumb.png «Asunto Inconcluso»[4]

Carrete de historia:

  • 29 de abril de 2015 (StarWars.com)[16]

Episodio terminado:

6.12[17]

El Discípulo Oscuro

Dark Disciple Cover.png

El Discípulo Oscuro es una novela escrita por Christie Golden que protagoniza a Asajj Ventress y Quinlan Vos. La novela está basada en un arco de historia de ocho partes que fue escrito, pero no fue completamente producido.

Episodio Título Prod. #
1
«Lethal Alliance»[18] 6.13[19]
2
«The Mission»[18] 6.14[19]
3
«Conspirators"»[18] 6.15[19]
4
«Dark Disciple»[18] 6.16[19]
5
«Saving Vos Part I»[18] 7.05[19]
6
«Saving Vos Part II»[18] 7.06[19]
7
«Traitor»[18] 7.07[19]
8
«The Path»[18] 7.08[19]

Episodios sin terminar

En marzo de 2016, Pablo Hidalgo de Lucasfilm Story Group declaró que había 13 arcos de historía restantes después del lanzamiento de la sexta temporada.[20] Los primeros borradores de los guides habían sido escritos para las temporadas 7 y 8 antes de la cancelación de la serie.[21] Brent Friedman confirmó mediante Twitter que cada arco era de cuatro episodios.[22] Hidalgo también confirmó que la producción de la quinta temporada tenía 25 episodios, mientras que la producción de las sexta y séptima temporadas tenían 24 episodios cada una.[23] De acuerdo a Hidalgo, los episodios no terminados de los cuales consiste The Clone Wars Legacy eran la última gran expansión del universo de Star Wars que vino directamente de George Lucas.[24]

Arco de cazarrecompensas

«El siguiente arco que involucraba a los cazarrecompensas estaba siendo llevado finalmente a dos grandes cazarrecompensas, Boba Fett y Cad Bane, juntos.»
―Dave Filoni[fuente]

Este arco de cuatro episodios fue escrito por Matt Michnovetz,[25] y tenía los códigos de producción 5.22–5.25. En este arco, Boba Fett y Cad Bane hacían equipo para una «misión de rescate» en Tatooine donde Incursores Tusken habían secuestrado a un niño. Enfatizaría la relación de Boba y Cad con la otra como Cad había conocido a Jango. La historia estaría fuertemente influenciada por la película The Searchers, que le gusta a George Lucas. Aurra Sing, Seripas, C-21 Highsinger, Embo, Latts Razzi y Bossk también iban a estar en la historia según arte conceptual. Cad Bane obtuvo una nueva ropa, estaba acompañado por Todo 360 y tenía una nueva nave llamada Justificador. Dewbacks y un chamán Tusken habría aparecido,[26] así como nuevos elementos como el edificio Minions Wreck and Wares,[27] el droide Ruckle[28] y un toong llamado Lancek Trevoras.[29]

En un clip revelado durante el panel de Animated Origins y Unexpected Fates en Celebration Orlando en 2017, Cad Bane y otros cazarrecompensas habrían terminado una insurrección por Fett, también involucrando Seripas,[30] un personaje llamado Stim[31] y la no vista Sugi. Para acabarla, se enfrentarían en duelo; en el cual Fett abollaría su casco.[30] Daniel Logan, el actor de voz de Boba Fett, reportó en la Cómic Con de Londres de 2018 que él había grabado líneas para siete episodios, incluyendo uno del duelo de Fett/Bane.[32]

Paseo de Ahsoka

Un arco de cuatro episodios con los códigos de producción 6.05–6.08[33] seguía a Ahsoka Tano después de su decisión de dejar la Orden Jedi. Este arco mostraría sus primeras aventuras en el inframundo donde conocería a un sinvergüenza llamado Nyx Okami, con quien desarrollaría una relación cercana.[34] El personaje de Ahsoka fue retado cuando se involucró con el inframundo y el Sindicato Pyke, pero tenía que resistir sus enseñanzas Jedi por su propia seguridad.[34] El 14 de abril de 2019, se reveló en Celebration Chicago que el Paseo de Ashoka será adaptado como parte de la temporada resurgirá de Star Wars: The Clone Wars, aunque fue revelado aunque dos personajes, Trace y Rafa Martez, tomarían el lugar de Nyx en el arco de historia.[35] Comenzando el 20 de marzo de 2020, estos episodios fueron lanzados semanalmente en Disney+.

1
GoneWithATrace EG.jpg «Huyendo con Trace»[4]

20 de marzo de 2020 (Disney+)

6.05[33]
2
DealNoDeal EG.jpg «Trato, No Trato»[4]

27 de marzo de 2020 (Disney+)

6.06[33]
3
DangerousDebtEG.png «Deuda Peligrosa»[4]

3 de abril de 2020 (Disney+)

6.07[33]
4
TogetherAgainEG.png «Juntas Otra Vez»[4]

10 de abril de 2020 (Disney+)

6.08[33]

Kashyyyk

«Algunas de las primeras notas de George realmente hablan de la forma en que los wookiees se comunican con los árboles, y si descubres que esto es otra cosa que hacemos, tenemos todas estas viejas entrevistas que George hizo en el 77, donde básicamente estaba hablando en la voz de los personajes a alguien en Lucas Licensing en ese momento, dándoles el tipo de información que necesitan sobre las historias de fondo. Hay uno en el que habla y habla sobre Kashyyyk, y habla de su capacidad para comunicarse con la naturaleza, y es casi como una fuerza, su sensibilidad a cómo son los árboles.»
―Pablo Hidalgo[fuente]

Tarfful le habla a los árboles.

Un arco de cuatro episodios[36] escrito por Matt Michnovetz[37] con los códigos de producción 6.17[38]–6.20[39] protagonizaba a Yoda y al Lote Malo en Kashyyyk.[40] En el panel «Untold Clone Wars» en Celebration Anaheim, Dave Filoni habló sobre la trama del arco. Reveló que los personajes cabalgarían sobre lagartos de simios gigantes que eran sagrados para los wookiees. En una escena, Tarfful pediría permiso a los espíritus de los árboles para ir a la batalla contra el enemigo, que eran varios trandoshanos liderados por Babwa Venomor y la Alianza Separatista. Para sacar al enemigo de algunas de sus ciudades, tendrían que quemar algunos de los árboles. Los clones no tenían ningún problema con eso, pero estaba molestando a los wookiees. Una parte del arco sería sobre los clones y los wookiees que encuentran un terreno común para luchar contra los separatistas. Algunos de los soldados de Yoda tendrían la silueta de su cabeza en sus cascos, y Eco ahora sería parte del equipo de Bad Batch. Se mostró un clip de la historia en el panel, que mostraba a Bad Batch y otros wookiees —incluyendo al mayor Clawsito— luchando contra kinrath, criaturas originalmente del juego Star Wars: Caballeros de la Antigua República.[26] Solo partes de los cuatro episodios del arco se convirtieron en animáticos antes de la cancelación de la serie.[41] Dave Filoni reveló en Celebration Europe II que Yoda estaría en el arco para dar crédito a la línea «Buenas relaciones con los wookiees tengo» de La Venganza de los Sith.[42] Matt Michnovetz reveló que Chewbacca habría jugado un rol muy importante,[43] y que el arco habría contenido algunas referencias a The Star Wars Holiday Special.[44]

Tras la emisión del resurgimiento de The Clone Wars, una serie de secuelas spin-off titulada Star Wars: The Bad Batch, centrada en las aventuras del Lote Malo durante la era Imperial, fue anunciada el 13 de julio de 2020 para estar en desarrollo para un lanzamiento en Disney+ en 2021.[45]

Rex y R2 Top Gun

«Esto era Top Gun con clones. Básicamente, los clones del ejército, las fuerzas terrestres, se pusieron a discutir con los pilotos, y sus astromecánicos entraron en una discusión, R2 insultó al astromecánico, y se convirtió en esta cosa en la que Rex tuvo que volar un caza con R2 como su copiloto.»
―Dave Filoni[fuente]

Brent Friedman escribió el guión de un arco de cuatro episodios[46] protagonizado por Rex y R2. Esta historia mostró a las fuerzas terrestres del Ejército Clon entablando una discusión con el pilotos, y sus astromecánicos, incluido R2-D2. Este arco contó con Rex y R2, donde Rex voló un caza estelar con R2 como su copiloto. Se estrellarían y quedarían varados juntos en una de las lunas de Ryloth,[26] donde tendría lugar la mayoría de los episodios.[47] Rex y R2 reprogramaron un superdroide de combate serie B2 al que crecerían unidos,[48] y en algún punto Rex sería herido.[49] Friedman comentó que el arco empezaba con luz y alegría, pero que luego iría a «lugares oscuros y algo inesperados».[50]

Yuuzhan vong

«La trama realmente jugó en el ambiente de abducción alienígena, era casi como un episodios de Expendientes-X de Star Wars: The Clone Wars.»
―Pablo Hidalgo[fuente]
Yuuzhan Vong Clone Wars.jpg

Esta historia hubiera involucrado a los yuuzhan vong de una manera muy mínima. Una nave de exploración estaba tratando de evaluar la fuerza de la República y lo que eran los Jedi. Pablo Hidalgo comentó que era una historia espeluznante y habría sido como un episodio de X-files con un evento de abducción alienígena.[26] Para mejor alineación con la descripción de George Lucas de la Fuerza, los vong no tendrían ninguna inmunidad a la Fuerza en esta historia.[51] Pablo dijo que la historia nunca llevaría a los orígenes de los vong, pero que probablemente eran de otra galaxia.[52]

Regreso al Templo Jedi

Ahsoka siendo electrocutada por rayos de la Fuerza de Darth Sidious.

Esta historia trataría sobre lo que había debajo del Templo Jedi, similar a cómo las iglesias se construyeron a menudo en el centro religioso anterior. Debajo se encontrarían diferentes templos de usuarios de la Fuerza, y tal vez incluso el Santuario en las Profundidades. Allí habría un esqueleto gigante de Kaiju. Ahsoka descubre una amenaza en el inframundo de Coruscant y regresa a la orden Jedi para advertirles. Ella, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker se proponen rescatar al maestro Yoda del santuario Sith. El arco también habría mostrado a Darth Sidious tratando de entrar en la Bóveda de Holocrones del Templo Jedi, pero Ahsoka obstaculizaría su progreso.[34]

Regreso a Mon Cala

«Esta era para los fanáticos de Tikkes.»
―Dave Filoni[fuente]

La historia tenía los códigos de producción 7.17–7.20[cita requerida] y habría protagonizado a Padmé Amidala trabajando contra la prolongada permanencia en el cargo del canciller Palpatine. En el episodio 7.19, Padmé y Anakin Skywalker regresaron a Mon Cala para reunirse con el rey Lee-Char una vez más. Mientras estaban allí, descubrieron que el líder de los quarren, Nossor Ri, había sido asesinado y Tikkes había sido nombrado líder provisional en su lugar. Padmé esperaba obtener el apoyo de los quarren para destituir a Palpatine de su cargo. El senador quarren Tundra Dowmeia le explicó a Padmé que su gobierno estaba en atasco imprudencial y no podía funcionar. Se reunirían con Tikkes, quien expresó sus frustraciones con Palpatine.[53]

El Asedio de Mandalore

El borrador de Dave Filoni del capitán Rex, Ahsoka Tano y Bo-Katan Kryze durante el asedio de Mandalore.

Este arco tenía los códigos de producción 7.21–7.24 e iba a ser el arco final de la serie. Habría demostrado a Ahsoka Tano asociarse con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker para responder a una llamada de Bo-Katan Kryze alertando a los Jedi del regreso de Darth Maul con los restos del Colectivo Sombra. Sin embargo, durante la batalla, el general Grievous causa un sorpresivo ataque y secuestra al Canciller Supremo Palpatine, por lo que mientras Anakin y Obi-Wan van a rescatar a Palpatine, Ahsoka y el capitán Rex permanecen al mando de los clones, quienes pintan su armadura con las marcas faciales de Tano.[34] Parte de este arco fue adaptado al prólogo de la novela Ahsoka por E. K. Johnston,[54] y fue mencionado por primera vez en el episodio de Star Wars Rebels, «Los Comandantes Perdidos».[55] Comenzando el 17 de abril de 2020, estos episodios fueron lanzados semanalmente, con la excepción de «Victoria y Muerte», el cual se estrenó el 4 de mayo en Disney+.

1
EpGuide209-OldFriendsNotForgotten.png «Los Viejos Amigos No Se Olvidan»[4]

Episodio terminado:

7.21
2
ThePhantomApprenticeEG.png «El Aprendiz Fantasma»[4]

Episodio terminado:

7.22
3
EpGuide711.jpg «Destruido»[4]

Episodio terminado:

7.23
4
VictoryAndDeathEG.png «Victoria y Muerte»[4]

Episodio terminado:

7.24

Otras ideas

En 2010, en la pista de comentario de DVD de la segunda temporada, Dave Filoni y Danny Keller reflexionaron sobre la posibilidad de traer a la Bestia Zillo de regreso en la séptima temporada..[56] Dave Filoni también tenía «planes» para presentar a Barriss Offee tras su decepción en el final de la quinta temporada, «El Jedi Equivocado», un episodio cuyo final original mostraba a Offee suicidándose, pero fue cambiado debido a los planes de Filoni.[57]

Aurra Sing debía aparecer en varios episodios no terminados para la sexta temporada, incluyendo uno en el cual sería asesinada y uno en el cual, el esposo de Jaime King, Kyle Newman, iba a tener un rol.[58] El rol de Newman consistía de un miembro de la especie toong.[57]

Continuidad

«A pesar de que aquellos episodios de Clone Wars no se revelaron públicamente, aún vemos sus historias nucleares como si hubieran pasado.»
―Pablo Hidalgo[fuente]

La historia de «Regreso al Templo Jedi» no es parte del canon de Star Wars, dado que la novela de 2014 Tarkin, escrita por James Luceno, establece que Darth Vader no sabía sobre el Santuario en las Profundidades debajo del Templo Jedi.[59] En la historia sin producir, Anakin Skywalker acompañaba a Obi-Wan Kenobi y a Ahsoka Tano a rescatar a Yoda del santuario.[34]

La historia de el «Regreso a Mon Cala» no puede ser considerada canónica tampoco, porque Nossor Ri habría sido asesinado durante el arco.[53] El cuarto número de la serie de cómics de 2019, Star Wars: Lealtad, establece que Ri sobrevivió al menos hasta la Batalla de Crait.[60]

Bibliografía

Notas y referencias

  1. StarWars.com The Bad Batch - Star Wars: The Clone Wars Story Reel en StarWars.com (enlace de respaldo)
  2. STAR WARS: THE CLONE WARS Final Darth Maul Story Releasing - in Comics! (2014-01-07). newsarama.com. Newsarama. Archivado desde el original el 3 de marzo 03UTC 2014.
  3. StarWars.com SDCC 2014: Star Wars: A New Dawn Panel - Liveblog en StarWars.com (enlace de respaldo)
  4. 4,00 4,01 4,02 4,03 4,04 4,05 4,06 4,07 4,08 4,09 4,10 4,11 4,12 StarWars.com The Clone Wars Legacy en StarWars.com (enlace de respaldo)
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 StarWars.com Star Wars: The Clone Wars "Bad Batch" 4-Episode Arc Coming to Star Wars Celebration en StarWars.com (enlace de respaldo)
  6. TwitterLogo.svg Brent Friedman (@BFree63) en Twitter: «OK, the fortune cookie of the 1st episode in my Echo arc (called 'The Bad Batch') was: The best defense is a strong offense.» (captura de pantalla)
  7. TwitterLogo.svg Brent Friedman (@BFree63) en Twitter: «Here's the 2nd episode ('A Distant Echo') fortune cookie: Wars are not won with superior weapons, but with superior strategy.» (captura de pantalla)
  8. TwitterLogo.svg Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) en Twitter: «It's production season 6. Broadcast season would likely be 7, but that's always dependent on how many a network would have ordered.» (captura de pantalla)
  9. Star Wars: Darth Maul—Hijo de Dathomir tomo recopilatorio
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 Star Wars: Darth Maul—Hijo de Dathomir
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 StarWars.com Darth Maul: Son of Dathomir Concept Art Gallery en StarWars.com (enlace de respaldo)
  12. StarWars.com Crystal Crisis on Utapau Concept Art Gallery en StarWars.com (enlace de respaldo) (Imagen 2)
  15. SWYTlogo.png Star Wars: The Clone Wars Panel at Star Wars Celebration 2019 en el canal de YouTube de Star Wars (enlace de respaldo)
  16. 16,0 16,1 16,2 16,3 StarWars.com Star Wars: The Clone Wars "Bad Batch" Recon en StarWars.com (enlace de respaldo)
  17. 17,0 17,1 17,2 17,3 StarWars.com Bad Batch Concept Art Gallery en StarWars.com (enlace de respaldo)
  18. 18,0 18,1 18,2 18,3 18,4 18,5 18,6 18,7 El Discípulo Oscuro
  19. 19,0 19,1 19,2 19,3 19,4 19,5 19,6 19,7 TwitterLogo.svg Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) en Twitter: «613-616, and then 705-708.» (captura de pantalla)
  20. TwitterLogo.svg Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) en Twitter: «There were 13 arcs left, all of which were previewed in some way at Celebration Europe or Celebration Anaheim or released online.» (captura de pantalla)
  21. The Clone Wars Writer Discusses Unaired Episodes (May 20, 2014). TheForce.net. Archivado desde el original el 1 de abril 01UTC 2020.
  22. TwitterLogo.svg Brent Friedman (@BFree63) en Twitter: «By that point in the series, all stories were told in 4-episode arcs.» (captura de pantalla)
  23. TwitterLogo.svg Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) en Twitter: «There is no 526. The S6 production season only had 24 eps. Same with 7» ([[:File:|captura de pantalla]])
  24. SWYTlogo.png Star Wars: The Clone Wars Legacy en el canal de YouTube de Star Wars (enlace de respaldo)
  25. TwitterLogo.svg Matt Michnovetz (@MattMichnovetz) en Twitter: «@CarieIsSoVery You bet!» (captura de pantalla)
  26. 26,0 26,1 26,2 26,3 SWYTlogo.png The Untold Clone Wars Panel - Star Wars Celebration Anaheim en el canal de YouTube de Star Wars (enlace de respaldo)
  27. Star_Wars_2. MAX LIM-Art Director & Concept Art. Archivado desde el original el 1 de octubre 01UTC 2020.
  28. ROBOTS (2018-04-02). WILL NICHOLS PORTFOLIO. Blogger. Archivado desde el original el 30 de septiembre 30UTC 2020.
  29. StarWars.com "Together Again" Episode Guide en StarWars.com (enlace de respaldo)
  30. 30,0 30,1 SWYTlogo.png Star Wars Celebration Orlando 2017: Animated Origins and Unexpected Fates en el canal de YouTube de Star Wars (enlace de respaldo)
  31. Star Wars: The Clone Wars. Pat Presley. Adobe Inc.. Archivado desde el original el 30 de septiembre 30UTC 2020.
  32. ‘Star Wars: The Clone Wars’ Was Cancelled Because It Was “Getting Really Graphic” (2018-11-03). comicbook.com. ComicBook.com. Archivado desde el original el 3 de marzo 03UTC 2014.
  33. 33,0 33,1 33,2 33,3 33,4 StarWars.com SWCE 2016: Ahsoka's Untold Tales Panel Liveblog en StarWars.com (enlace de respaldo)
  34. 34,0 34,1 34,2 34,3 34,4 SWYTlogo.png Ahsoka's Untold Tales Panel | Star Wars Celebration Europe 2016 en el canal de YouTube de Star Wars (enlace de respaldo)
  35. https://www.denofgeek.com/us/tv/284337/star-wars-tv-series-disney-plus-streaming-guide
  36. TwitterLogo.svg Matt Michnovetz (@MattMichnovetz) en Twitter: «Yes» (captura de pantalla) (En respuesta a: "Hey Matt! Was your Kashyyyk arc 4 episodes? please reply")
  37. TwitterLogo.svg Brent Friedman (@BFree63) en Twitter: «@MattMichnovetz wrote that arc, and he writes for Rebels!» (enlace de respaldo)
  38. Kashyyk [sic] Area Concept (2018-06-28). Jim Moore. Ballistiq Digital Inc. Archivado desde el original el 3 de febrero 03UTC 2020.
  39. Wookie [sic] concepts (2018-06-28). Jim Moore. Ballistiq Digital Inc. Archivado desde el original el 31 de enero 31UTC 2020.
  40. [1]
  41. TwitterLogo.svg Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) en Twitter: «those eps never fully got into production. No story reels for the full arc.» (captura de pantalla)
  42. Celebration Europe II: Secrets of The Clone Wars (2013-08-14). intothegarbagechute.blogspot.se. http://intothegarbagechute.blogspot.com.+Archivado desde el original el 2 de diciembre 02UTC 2019.
  43. TwitterLogo.svg Matt Michnovetz (@MattMichnovetz) en Twitter: «Huge role! !» (captura de pantalla)
  44. TwitterLogo.svg Matt Michnovetz (@MattMichnovetz) en Twitter: «Yep!» (captura de pantalla)
  45. StarWars.com Star Wars: The Bad Batch, An All-New Animated Series, to Debut on Disney+ in 2021 en StarWars.com (enlace de respaldo)
  46. TwitterLogo.svg Brent Friedman (@BFree63) en Twitter: «@hulitherium Nope, four.» (enlace de respaldo) (En respuesta a: "There are claims that the Rex/R2 arc you wrote only had two episodes. Is this true at all?")
  47. TwitterLogo.svg Brent Friedman (@BFree63) en Twitter: «@JacobRegan18 nope. The Rex/R2 arc was set almost entirely on one of the moons of Ryloth... if I remember correctly. ;)» (captura de pantalla)
  48. TwitterLogo.svg Brent Friedman (@BFree63) en Twitter: «@Halabrew No time travel in the Rex/R2 arc. The T2 vibe came from our heroes co-opting a Super Battle Droid... and growing attached to it.» (captura de pantalla)
  49. TwitterLogo.svg Brent Friedman (@BFree63) en Twitter: «Halabrew Ha! Injuries yes, but nothing so cruel was planned.» (captura de pantalla)
  50. TwitterLogo.svg Brent Friedman (@BFree63) en Twitter: «It starts out light and fun but definitively goes to some very unexpected and dark places. Easily the strangest arc I wrote.» (captura de pantalla)
  51. TwitterLogo.svg Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) en Twitter: «@gudenruben @BFett_ @ZRIKEitter They weren't Force-immune in that story.» (captura de pantalla)
  52. TwitterLogo.svg Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) en Twitter: «There were from 'elsewhere.' So, probably. Story never got into it.» (captura de pantalla)
  53. 53,0 53,1 Star Wars: The Clone Wars – The Lost Missions, Declassified Featurette
  54. Ahsoka
  55. Rebels-mini-logo.png Star Wars Rebels – «Los Comandantes Perdidos»
  56. Star Wars: The Clone Wars The Complete Season Two, behind-the-scenes featurette "Attack of the Zillo Beast"
  57. 57,0 57,1 StarWars.com SWCA: The Untold Clone Wars Panel Liveblog en StarWars.com (enlace de respaldo)
  58. YouTube.png Solo Live Reaction en el canal de Steele Wars en YouTube. "You know, she actually died befo... There were episodes of The Clone Wars season 6 that I was in, which were deleted and she was in that too and she died."
  59. Tarkin
  60. Lealtad 4

TheCloneWars-logo.svg
Largometraje
Primera Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22
Segunda Temporada
Tercera Temporada
Cuarta Temporada
Quinta Temporada
Sexta Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13
Séptima Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
Legacy
Darth Maul—Hijo de Dathomir: 1 · 2 · 3 · 4 · Recopilatorio
«Crystal Crisis on Utapau»: 1 · 2 · 3 · 4
El Discípulo Oscuro
Ficción afín
Historias de Luz y Oscuridad · Battle Tales (1 · 2 · 3 · 4 · 5 · Recopilatorio)
I Am a Padawan · I Am a Clone Trooper · Screen Comix
Bandas sonoras
Largometraje · Temporadas Uno a Seis · Séptima Temporada: (1-4 · 5-8 · 9-12)
Otro material
StarWars.com Episode Guides · Clone Wars Download · Enciclopedia de Personajes
The Official Collector's Edition · El Arte de (folleto) · LEGO · Medios Legends
[editar]