The High Republic: Una Prueba de Valor es una novela juvenil canon escrita por Justina Ireland. Es parte de la campaña editorial Star Wars: The High Republic y fue publicada el 5 de enero de 2021 por Disney–Lucasfilm Press. En España, la traducción de la novela llegará el 10 de marzo del mismo año a cargo de Planeta Junior.

La historia se desarrolla dos siglos antes de los sucesos de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma, y sigue a la adolescente Jedi Vernestra Rwoh y a un grupo joven y variopinto mientras están varados en una luna selvática después del Gran Desastre.

Resumen del editor

¡Mucho antes de las Guerras Clon, el Imperio y la Primera Orden, los Jedi alumbraron el camino de la galaxia en una edad dorada conocida como la Alta República!

Vernestra Rwoh acaba de convertirse en Caballero Jedi a los quince años, pero su primera tarea real se parece mucho a cuidar niños. Se le ha encargado supervisar a la aspirante a inventora Avon Starros, de once años, en un crucero que se dirigía a la inauguración de una nueva y maravillosa estación espacial llamada Starlight Beacon.

Pero pronto en su viaje, las bombas estallan a bordo del crucero. Mientras los Jedi adultos intentan salvar la nave, Vernestra, Avon, el droide J-6 de Avon, un padawan Jedi y el hijo de un embajador llegan a una lanzadera de escape, pero las comunicaciones no funcionan y los suministros son escasos. Deciden aterrizar en una luna cercana, que les ofrece refugio pero no mucho más. ¿Y sin que ellos lo sepan, el peligro acecha en el bosque?

Medios

Ediciones

Galería de cubiertas

Apariciones

Bibliografía

Notas y referencias

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 7 imágenes relacionadas con The High Republic: Una Prueba de Valor.
  1. 1,0 1,1 Amazon favicon.png Star Wars. High Republic. Una prueba de valor: Narrativa en Amazon.es (enlace de respaldo)
  2. StarWars.com Star Wars: The High Republic Sees Revised Release Dates en StarWars.com (enlace de respaldo)
  3. SWYTlogo.png Star Wars: The High Republic | Announcement Trailer en el canal de YouTube de Star Wars (enlace de respaldo) afirma que los acontecimientos de Star Wars: The High Republic, que incluyen los sucesos de The High Republic: Una Prueba de Valor, tienen lugar docientos años antes de los sucesos de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma. Ya que Star Wars: Atlas Galáctico data los sucesos de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma en el 32 ABY, se puede deducir que los sucesos de The High Republic: Una Prueba de Valor tienen lugar alrededor del 232 ABY.
  4. Disney.com A Test of Courage en Disney.com (enlace de respaldo)

Enlaces externos

THR-masthead.png
Novelas
Luz de los Jedi · The Rising Storm
Novelas para jóvenes adultos
En la Oscuridad · Out of the Shadows
Novelas juveniles
Una Prueba de Valor · Race to Crashpoint Tower
Cómics
The High Republic · The High Republic Adventures
Novelas gráficas y mangas
The Monster of Temple Peak · The Edge of Balance
Historias cortas
«Starlight» · «Starlight: Part Two» · «First Duty»
Libros de jóvenes lectores
The Great Jedi Rescue · Libro de lectores jóvenes sin título
Otros
Muestreador Digital · The High Republic Show
[editar]