FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-realPremium-Era-SprotectPremium-Era-Mprotect
Este artículo es sobre la serie de televisión. Quizá estés buscando al personaje principal, Din Djarin.

«Estoy tratando de evocar la estética no solo de la trilogía original, sino de la primera película. No solo la primera película, sino el primer acto de la primera película. ¿Cómo fue en Tatooine? ¿Qué estaba pasando en esa cantina? Eso me ha fascinado desde que era un niño, y me encanta la idea del lado más oscuro y extraño de Star Wars, el aspecto Mad Max de Star Wars.»
Jon Favreau[fuente]

The Mandalorian es una serie de televisión de Star Wars acción en vivo desarrollada por Lucasfilm. La serie toma lugar alrededor de cinco años después de los eventos de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi y se emite exclusivamente en el nuevo servicio de transmisión, Disney+, empezando el 12 de noviembre de 2019. Jon Favreau está escribiendo y produce ejecutivamente la serie. Los directores incluyen a Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi. Los episodios de la primera temporada debutaron los viernes a las 8:01 UTC (3:01 a. m. EST), con la excepción del primero y séptimo episodios de esa temporada.

Resumen de la trama

«Es como después de que cae el Imperio Romano o cuando no tienes un shōgun centralizado en Japón —y, por supuesto, el Viejo Oeste, cuando no había ningún gobierno en las áreas que no habían sido asentadas—.»
―Jon Favreau[fuente]

Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo Star Wars. The Mandalorian está establecida después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos los viajes de un pistolero solitario en las extensiones exteriores de la galaxia lejos de la autoridad de la Nueva República...[9]

Desarrollo

«Ya que escribí la mayor parte [de The Mandalorian], la escribí para que encajara dentro de nuestro volumen e intentando mantener la escala de la primera película de Star Wars, la cual disponía de un presupuesto relativamente bajo, aunque los efectos eran espectaculares.»
―Jon Favreau[fuente]

En 2005,[10] George Lucas comenzó a desarrollar una serie de televisión live-action que exploraría el inframundo criminal de Star Wars.[11] El productor Rick McCallum lo comparó con Deadwood y El Padrino,[12][13] e insinuó que involucraría cazarrecompensas.[14] En la Feria del Juguete de 2007, un póster bromeó con proyectos próximos de Star Wars, con la serie de televisión representada por una fotografía de Boba Fett.[15] Después de que 50 guiones fueron completados, Lucas y McCallum sintieron que la serie sería muy cara para producirse con la tecnología de ese momento, y decidieron poner el proyecto en espera.[16][13] En 2012, Lucas vendió Lucasfilm a The Walt Disney Company.[17] Bajo el cargo de Disney, una película centrada en Boba Fett estaba presuntamente planeada para ser producida como parte de su serie antológica.[18]

Una nueva serie fue anunciada por el CEO de Disney Robert Iger durante una llamada trimestral de ganancias de Disney el 9 de noviembre de 2017.[1] El 10 de mayo de 2018, en una entrevista con Anthony Carboni en el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars, Jon Favreau reveló que él estaba a medio camino con escribir el guion de una temporada de una próxima serie de televisión de acción en vivo de Star Wars.[19] Como la productora Kathleen Kennedy dijo: «He estado hablando con él, de vez en cuando, por unos pocos años. Él tenía esta historia y, de repente, los dos nos dimos cuenta, esto no solo se podía contar en un espacio en la televisión, sino que también podía impulsar la tecnología».[20] Durante una entrevista con Dan Casey de Nerdist en el estreno, Favreau confirmó que la serie tomaría lugar siete años después de la Batalla de Yavin y vendría con personajes totalmente nuevos. Favreau también reveló que incluso antes de que consiguiera el empleo, él había escrito cuatro guiones para mostrarle a Lucasfilm cómo sería la serie[21] y para asegurar que su visión llegara a la pantalla.[22] Como Favreau le dijo después a GQ Middle East, «Una cosa que [George Lucas] me dijo fue: "recuerda, Jon, la verdadera audiencia de todas las historias y todos los mitos es que los niños están creciendo", porque él es realmente un adepto a Joseph Campbell».[23] Él hizo un esfuerzo consciente de atraer a todo tipo de fans de Star Wars, diciéndole a Entertainment Weekly: «Parte de lo qué es divertido, es ver si podemos combinar los mundos de la trilogía original, de precuelas, de secuelas, de The Clone Wars y lo que es considerado como canon hasta este punto y lo que es considerado como parte de Legends».[24]

The Mandalorian DF sketch

Los borradores del personaje The Mandalorian por Dave Filoni

El 6 de agosto de 2018, The New York Times reportó que la serie de Star Wars de Favreau sería producida para el nuevo servicio de transmisión de Disney, se esperaba que costara alrededor de $100 millones por diez episodios. En un correo electrónico a The New York Times, Favreau declaró que el servicio permitirá la oportunidad de contar historias que irían por varios capítulos.[25] El 26 de octubre de 2018, se reportó que una rumorda película centrada alrededor de Boba Fett había sido desechada, con Lucasfilm enfocándose en The Mandalorian.[26] El 13 de noviembre de 2018, se reportó que Pedro Pascal estaba en negociaciones para interpretar el papel principal en la serie.[27] Al día siguiente, Gina Carano anunció haberse unido al reparto de acuerdo a Variety[28] El 30 de noviembre, Variety de nuevo reportó que Nick Nolte había sido añadido al reparto del show.[29] El 12 de diciembre, Lucasfilm oficialmente anunció el reparto, confirmado el castings de Pascal, Carano y Nolte, junto con Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi y Werner Herzog.[6]

Producción

La serie se filmó mayormente en escenarios en Los Ángeles,[30] con fotografía ocasional en varios lugares internacionales.[31] Mediante la sugerencia de Rob Bredow,[32] usa una nueva tecnología conocida como «Arte escénico»,[33] con efectos especiales que utilizan un motor de videojuego desarrollado por Epic Games.[34][35] ILM también abrió una nueva división con base en Londres, ILM TV, para trabajar en The Mandalorian y otros proyectos.[36]

Favreau describió su rol como showrunner: «Es muy parecido a ser chef. Escribes el menú, trabajas con personas que son geniales en lo que hacen, supervisas y ayudas a guiar a las personas que realmente están cocinando la comida, trabajando en la fila, y luego, al final, sirves». Él comparó su trabajo en la serie con aquel en Iron Man (en que el lanzamiento de la primera marcaría el lanzamiento de Disney+, donde la última marcó el lanzamiento del Universo Cinematográfico de Marvel), notando que no sintió mucha presión en ningún proyecto.[22] La directora Bryce Dallas Howard describió el proceso de producción como una gran colaboración, con todos los directores compartiendo una oficina y los productores siempre abiertos a ideas de los directores.[37] Durante la producción, Favreu compartió fotos en su cuenta de Instagram.[38] George Lucas visitó el set durante la producción como parte de una sorpresa de cumpleaños para Favreau.[39] Mientras grababan en un estudio en Manhattan Beach, California, el equipo fue robado del set, abriendo una investigación policial.[40][41]

La primera temporada terminó de grabarse en febrero de 2019.[42] Cada episodio de la temporada costó presuntamente 15 millones para hacerse.[43] Robert Iger vio cada episodio múltiples veces para dar notas y registrar el progreso de la serie.[44] Miembros de la organización de fans de disfraces de Star Wars, la 501st Legion también participaron como extras, ya que los productores no tenían los suficientes trajes de soldados de asalto.[45][46]

El 2 de abril de 2019, una segunda temporada para The Mandalorian fue ordenada, según se informa, por Lucasfilm.[47] Cuando fue entrevistado por Collider sobre su nueva versión live-action de El rey león, Favreau comentó que él estaba escribiendo la segunda temporada y que la preproducción estaba en marcha.[48]

Música

El 19 de diciembre de 2018, Ludwig Göransson fue anunciado para componer la música para la serie.[49] Göransson había compuesto previamente la música para Pantera Negra del director Ryan Coogler; Favreau se reunió con Coogler y discutieron el proyecto un año antes de que comenzar la producción en The Mandalorian. Como Favreau dijo a Los Angeles Times, él quería que la música fuera «un poco más valiente, un poco más inquieta y un poco más orientada a la tecnología, algo que se sintiera mitad tecnológico, mitad clásico». Göransson tomó su inspiración inicial de una caminata por la naturaleza, buscando un sonido "orgánico" que hiciera un uso intensivo de instrumentos de viento combinados con instrumentos electrónicos y música de orquesta.[50]

Lanzamiento

Favreau, Filoni y la mayor parte del reparto presentaron un panel sobre The Mandalorian en la Celebration Chicago el 14 de abril de 2019, donde el primer montaje se estrenó exclusivamente a los fans que asistieron.[51] Un par de días después, el reparto apareció en Good Morning America.[52] El 23 de agosto de 2019, el primer tráiler de The Mandalorian fue lanzado en la D23 Expo en Anaheim en un panel que consistía de Favreau, Filoni y los miembros del reparto Pascal, Carano, Weathers, Waititi y Ming-Na Wen.[53] La serie fue la historia de portada para la publicación de septiembre de 2019 de Entertainment Weekly.[54]

La línea mercantil de The Mandalorian debutó como parte del Triple Force Friday, el cual se llevó a cabo el 4 de octubre de 2019.[55] El 19 de octubre, como parte de su día de prensa para Disney+, Disney mostró 27 minutos de montaje para los miembros de la prensa.[56] Un segundo y último tráiler fue lanzado el 28 de octubre de 2019.[57] La serie debutó el 12 de noviembre de 2019[8] y rápidamente se volvió una de las series más vistas de 2019.[58] El 13 de noviembre, un estreno fue llevado a cabo en el Teatro El Capitán de Hollywood. Tres episodios fueron proyectados en el evento,[59] y el reparto y el equipo participaron en una transmisión en vivo de preguntas y respuestas.[60]

De acuerdo a Alan Horn, el CCO de The Walt Disney Company, si la serie demostraba ser un éxito, existía la posibilidad de una adaptación en película para Disney+ o un lanzamiento cinematográfico.[61]

Créditos

«Estamos teniendo un gran momento trabajando con este grupo increíblemente talentoso y emocionados para que ya todos vean lo que tramamos.»
―Jon Favreau, a StarWars.com en el anuncio oficial del reparto[fuente]
Por tipo 
Reparto Equipo

Reparto

Además del reparto principal, miembros de la 501st Legion fueron llamados para aparecer como extras interpretando a soldados de asalto.[75]

Equipo

Episodios

Temporada Episodios Primera emisión Última emisión
Primera 8 episodios[76] 12 de noviembre de 2019[8] 27 de diciembre de 2019[77]
Segunda Otoño de 2020[78]

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Littleton, Cynthia (2017-11-09). New 'Star Wars' Trilogy in Works With Rian Johnson, TV Series Also Coming to Disney Streaming Service. Variety. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2017. Consultado el 9 de noviembre de 2017.
  2. 2,0 2,1 SWCustom-2011 Jon Favreau to Executive Produce and Write Live-Action Star Wars Series en StarWars.com (en inglés)
  3. 3,0 3,1 THE MANDALORIAN Project One-Sheet 10.9. Consultado el 18 de octubre de 2019.
  4. 4,0 4,1 4,2 The Mandalorian | Disney+ Originals. Consultado el 23 de septiembre de 2019.
  5. 5,00 5,01 5,02 5,03 5,04 5,05 5,06 5,07 5,08 5,09 5,10 5,11 5,12 5,13 5,14 5,15 5,16 SWCustom-2011 The Mandalorian First Image, Directors Revealed en StarWars.com (en inglés)
  6. 6,00 6,01 6,02 6,03 6,04 6,05 6,06 6,07 6,08 6,09 6,10 6,11 6,12 6,13 6,14 6,15 6,16 SWCustom-2011 Pedro Pascal Revealed as The Mandalorian en StarWars.com (en inglés)
  7. De acuerdo a una línea del tiempo mostrada en la D23 Expo 2019, The Mandalorian se lleva a cabo cinco años después de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi. Star Wars: Atlas Galáctico fecha los sucesos de El Retorno del Jedi en 4 DBY, significando que The Mandalorian se lleva a cabo en 9 DBY.
  8. 8,0 8,1 8,2 SWCustom-2011 D23 Expo 2019: The Mandalorian Poster Revealed en StarWars.com (en inglés)
  9. Facebook icon Jon Favreau announces "The Mandalorian". Jon Favreau (3 octubre, 2018, 16:17 pm). "#StarWars #TheMandalorian"
  10. SWicon starwars.com at Celebration III: Thank the Maker: George Lucas en StarWars.com (contenido ya obsoleto; enlace a copia en Archive.org)
  11. Live-Action Series Working Title Revealed. TheForce.net.
  12. Weintraub, Steve (January 2012). Producer Rick McCallum Talks RED TAILS and Live-Action STAR WARS TV Series; Describes Show as "EMPIRE STRIKES BACK on Steroids". Collider.com.
  13. 13,0 13,1 Johnston, Raymond (June 10, 2011). Star Wars TV series may shoot in Prague. Archivado desde el original el 13 de junio de 2011. }
  14. Elliott, Sean (May 10, 2006). Exclusive Interview: STAR WARS PRODUCER RICK MCCALLUM TALKS 3D & TV SERIES. ifMagazine.com.
  15. Jedi Temple Archives Toy Fair 2007.
  16. Orange, B. Alan (May 25, 2011). Star Wars 3D and Live Action TV Series Update from George Lucas. movieweb.com.
  17. Mucha, Zenia (October 30, 2012). Disney to Acquire Lucasfilm Ltd.. The Walt Disney Company.
  18. Breznican, Anthony (October 26, 2018). Star Wars producers halt unannounced Boba Fett standalone film. Entertainment Weekly.
  19. SWYTlogo Live From the Red Carpet of Solo: A Star Wars Story! en el Star Wars YouTube Channel
  20. Itzkoff, Dave (December 11, 2019). Will 'Star Wars' Stick the Landing? J.J. Abrams Will Try. nytimes.com.
  21. Marnell, Blair (May 11, 2018). Exclusive Details on Jon Favreau's STAR WARS TV Series. nerdist.com. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2018.
  22. 22,0 22,1 Belloni, Matthew (August 21, 2019). Jon Favreau Unveils 'Star Wars' Series 'The Mandalorian,' Marvel Plans and a New Venture. The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.
  23. Mullally, William (July 25, 2019). Here's What Jon Favreau And George Lucas Have Been Talking About For The Mandalorian. GQ Middle East. gqmiddleeast.com.
  24. Hibberd, James (September 11, 2019). Jon Favreau on whether Thrawn, Mara Jade could be in The Mandalorian. Entertainment Weekly. ew.com.
  25. Barnes, Brookswork. Disney's Streaming Service Starts to Come Into Focus. The New York Times. nytimes.com. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2018. Consultado el 6 de agosto de 2018.
  26. Holmes, Adam (October 26, 2018). The Boba Fett Movie Isn't Happening Anymore. Consultado el 26 de octubre de 2018.
  27. Lussier, Germain (November 13, 2018). The Mandalorian Picks Up Game of Thrones Pedro Pascal as Its Lead. Consultado el 13 de noviembre de 2018.
  28. Otterson, Joe (2018-11-14). Gina Carano Joins 'Star Wars' Series 'The Mandalorian'. Variety. Consultado el 14 de noviembre de 2018.
  29. Otterson, Joe (2018-11-30). ‘The Mandalorian’ Adds Nick Nolte to Cast. Variety. Consultado el 30 de noviembre de 2018.
  30. Chitwood, Adam (April 18, 2019). 'The Mandalorian' Actor Giancarlo Esposito Describes the New Technology Used on the 'Star Wars' Show. collider.com.
  31. Giardina, Carolyn (December 5, 2019). Why Jon Favreau Chose Baby Yoda: "We Don't Know a Lot of Details About His Species". hollywoodreporter.com.
  32. Faughnder, Ryan (December 15, 2019). After 'Rise of Skywalker' and Baby Yoda, Kathleen Kennedy's plan for 'Star Wars' and beyond.
  33. Sciretta, Peter (November 20th, 2019). How Lucasfilm's New "Stagecraft" Tech Brought 'The Mandalorian' to Life and May Change the Future of TV. slashfilm.com.
  34. The Innovators. dga.org (Spring 2019).
  35. 2018 Disney Accelerator Demo Day to Livestream on ABCNews.com. .thewaltdisneycompany.com (October 9, 2018).
  36. INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC LAUNCHES 'ILM TV'. ilm.com. Consultado el 7 de noviembre de 2018.
  37. Reyes, Mike (September 10, 2019). How Making The Mandalorian Differs From A Typical Star Wars Project, According To Bryce Dallas Howard. cinemablend.com.
  38. SWCustom-2011 Jon Favreau's Behind-The-Scenes Photos from the Set of The Mandalorian en StarWars.com (en inglés)
  39. InstagramIcon The Mandalorian. Jon Favreau (19 de octubre de 2018). Consultado el 20 de octubre de 2018.
  40. Walters, Mike; Steiner, Erica (October 24, 2018). Police Investigating Theft on Set of 'Star Wars' New Series 'The Mandalorian'. theblast.com.
  41. Parker, Ryan (October 25, 2018). Grand Theft Investigated at Studio Hosting Star Wars TV Show 'The Mandalorian'. The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.
  42. Newbold, Mark (February 16, 2019). The Mandalorian: It’s a wrap!. fanthatracks.com.
  43. Franklin, Garth (July 11, 2019). Momoa’s “See” & “Mandalorian” Cost A Fortune. Dark Horizons.
  44. Leonard, Devin (November 7, 2019). Bob Iger Takes the Gloves Off for Disney's Streaming Debut. bloomberg.com.
  45. 45,0 45,1 45,2 45,3 SWYTlogo The Mandalorian Panel - Sunday en el Star Wars YouTube Channel
  46. Fisher, Jessica (April 14, 2019). Heartwarming Story About How 501st Legion Came to Appear in The Mandalorian. geektyrant.
  47. Marc, Christopher (April 2, 2019). EXCLUSIVE: 'Star Wars' Live-Action Series 'The Mandalorian' Is Already Expected To Land A Season 2 On Disney+. hnentertainment.co.
  48. Chitwood, Adam (July 12, 2019). Exclusive: Jon Favreau Says He’s Already Writing and Pre-Shooting ‘The Mandalorian’ Season 2. Collider.
  49. 49,0 49,1 SWCustom-2011 Ludwig Göransson to Compose Score for The Mandalorian en StarWars.com (en inglés)
  50. Harper, Marques (November 1, 2019). 'Black Panther' composer Ludwig Göransson brings new sounds to 'Star Wars' series 'The Mandalorian'. Los Angeles Times. latimes.com.
  51. SWCustom-2011 The Mandalorian Panel Confirmed for Star Wars Celebration Chicago en StarWars.com (en inglés)
  52. Cast and creators of 'The Mandalorian' share details of highly-anticipated new 'Star Wars' show. goodmorningamerica.com (April 19, 2019).
  53. SWCustom-2011 The Galaxy Far, Far Away Just Got A Little Bigger… en StarWars.com (en inglés)
  54. 54,0 54,1 Hibberd, James (September 05, 2019). The Mandalorian unmasked: 'We did things no Star Wars fan has ever seen'. Entertainment Weekly. ew.com.
  55. SWCustom-2011 Triple Force Friday Announced en StarWars.com (en inglés)
  56. Gemmill, Allie (October 19, 2019). First Reactions to 'The Mandalorian' Praise the 'Star Wars' Disney+ Show as "Completely Amazing".
  57. SWYTlogo The Mandalorian – Official Trailer 2 | Disney+ | Streaming Nov. 12 en el Star Wars YouTube Channel
  58. Katz, Brandon (December 3, 2019). 'The Mandalorian' Is Earning Global Demand Even as Disney+ Slow-Plays Its Rollout. observer.com.
  59. Masters, Kim (November 20, 2019). 'Star Wars' Uncertainty Extends to Kathleen Kennedy's Disney Future. The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.
  60. Facebook icon Announcement. Star Wars (13 noviembre, 2019, 17:57 pm). Recuperado el 13 noviembre, 2019, 19:03 pm. "TONIGHT! Tune-in for a live Q&A with the cast and creative team behind #TheMandalorian, presented by Verizon. Watch it here at 8:30pm PST." (captura de pantalla)
  61. Thorne, Will (November 12, 2019). Disney Studios Chief Alan Horn on Scorsese v. Marvel, Challenges in a Changing Business. Variety.
  62. Episodic Photos | DTCI Media (October 29, 2019). Consultado el 29 de octubre de 2019.
  63. 63,0 63,1 63,2 Breznican, Anthony (April 14, 2019). Here's what happened in the secret footage of The Mandalorian. Consultado el 15 de abril de 2019.
  64. 64,0 64,1 Anthony Breznican (2019-11-4). First Look: Ming-Na Wen’s Star Wars Assassin From The Mandalorian. Vanity Fair.
  65. InstagramIcon N/A. Jon Favreau (21 de marzo de 2019). Consultado el 21 de marzo de 2019.
  66. Breznican, Anthony (April 14, 2019). The Mandalorian is described as Clint Eastwood in Star Wars. Consultado el 15 de abril de 2019.
  67. 67,0 67,1 67,2 67,3 67,4 67,5 67,6 67,7 The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «Capítulo 1» credits
  68. The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «Capítulo 3» credits
  70. Breznican, Anthony (2019-11-22). The Mandalorian Episode Three Easter Eggs: Life Day, Iron Man, Princess Leia, and More. Vanity Fair. Consultado el 22 de noviembre de 2019.
  71. Griffin, David (August 24, 2019). THE MANDALORIAN: 12 NEW IMAGES FROM THE DISNEY+ STAR WARS SERIES. Consultado el 24 de agosto de 2019.
  72. 72,0 72,1 72,2 72,3 72,4 72,5 Lussier, Germain (2019-12-13). The Mandalorian Gave Us a Few New Stars to Gaze at This Week. Gizmodo. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2019. Consultado el 13 de diciembre de 2019.
  73. TwitterLogo @TheEricGoldman (Eric Goldman) en Twitter «Bob Iger says Ming-Na Wen is part of The Mandalorian! On camera? Voice role? (Did we know this? I didn’t know it!) #D23Expo»
  74. TwitterLogo @NatTenaLady (Natalia Tena) en Twitter «The @themandalorian trailer is finally here! Can you spot my purple alien face? So honoured to have been part of this banging series, my inner geek is doing backflips with bells on.»
  75. Snowden, Scott (May 2, 2019). 'The Mandalorian': Here's What We Know So Far About the 'Star Wars' Live Action Show. Consultado el 10 de junio de 2019.
  76. Couch and McMillan, Aaron and Graeme (December 10, 2018). 'The Mandalorian': Jon Favreau Teases Disney+ Series at Star Wars Celebration. The Hollywood Reporter.
  77. The Mandalorian Media Kit. Walt Disney Direct-to-Consumer & International Media Center. Consultado el 18 de octubre de 2019.
  78. SWCustom-2011 The Mandalorian Season Two Announced en StarWars.com (en inglés)

Enlaces externos

The Mandalorian Official Logo

Primera Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8
Segunda Temporada
Libros
Original Novel · Junior Novelization · 8x8 Storybook
The Ultimate Visual Guide · Allies & Enemies
The Art of (Season One)
Cómics
Serie de Marvel · Serie de IDW
Otro material
Banda sonora por capítulo: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8
Disney Galería: The Mandalorian
[editar]

StarWarsOpeningLogo
Saga de Star Wars
Serie antológica
Rogue One · Han Solo
Serie de películas sin título
Película sin título (2022)
Películas spin-off
Canon:
The Clone Wars · Trilogía sin título · Película sin título (2024) · Película sin título (2026) · Película sin título
Legends:
Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia · Galaxy of Adventures
The Mandalorian · Serie de Cassian Andor · Serie de Obi-Wan Kenobi
Legends:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]

Stream the best stories.

Get Disney+