Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Thisspias era un planeta ubicado en el sistema Thisspias, y era el mundo natal de los Thisspiasianos.

Historia

Thisspias se unió a la incipiente República Galáctica y permaneció como miembro hasta la caída de la República.

Durante la Gran Guerra Sith, el planeta fue el lugar de una batalla ganada por los Cruzados Mandalorianos.

El Maestro Jedi Thisspiasiano Oppo Rancisis.

Thisspias estaba gobernador por Monarcas de Sangre, incluyendo a la madre y hermana de Oppo Rancisis. Esta última fue asesinado en el alcázar de Ramatesh y Rancisis rechazó la corono, que fue tomada por un hombre. Este nuevo Monarca de Sangre fue derrotado en combate por Rancisis. Quien así aseguró la lealtad y la asistencia de la República Galáctica durante las Guerras Clon.

El Imperio Galáctico bombardeó el planeta y estableció un Gobernador Imperial, que mató a la monarca y encarceló el príncipe heredero. La Alianza Rebelde finalmente liberó al príncipe, el Gobernador Imperial fue asesinado por una Mano del Emperador. Thisspias estuvo en cuarentena hasta que fue liberado por la Nueva República después de la Batalla de Endor. El príncipe heredero volvió a su planeta natal, pero sólo logró recuperar su trono después de una breve guerra civil. Incluso después de su victoria, la mayor parte de la población consideraba que la monarquía era decadente y obsoleta.

El planeta fue conquistado por los yuuzhan vong durante su invasión de la galaxia.

Thisspias también fue el hogar de enjambres de criaturas Cygnat.

Fuentes