FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre el comandante clon. Quizá estés buscando Talvee Chawin.
Atticon

«¿Qué ocurre, comandante Thorn?»
«Estamos bajo ataque por la guarnición Separatista. ¡Parece ser una invasión completa!»
―Padmé Amidala y Thorn, momentos antes de la invasión Separatista de Scipio[fuente]

«Thorn» fue el apodo de un soldado clon de choque de la Guardia de Coruscant que sirvió en las Guerras Clon. Manteniendo el rango de comandante clon, Thorn y un contingente de soldados del servicio diplomático escoltaron a la senadora Padmé Amidala al planeta Scipio donde Rush Clovis asumió el control del Clan Bancario InterGaláctico con el apoyo de la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes en 19 ABY.

Poco después, el Ejército Droide Separatista invadió Scipio, con un escuadrón de bombarderos clase Hiena atacando la posición de los soldados clon y destruyendo sus naves. Rodeados por droides de combate, los clones lucharon hasta el último hombre, con Thorn permaneciendo como el guerrero final. Aunque fue capaz de destruir a muchos droides, el comandante sostuvo varios disparos de bláster al pecho y fue últimamente asesinado por un droide comando serie BX.

Tras las muertes de Thorn y sus hombres, el Gran Ejército de la República tomó represalias y sacó a las Fuerzas Armadas Separatistas de Scipio. Como resultado, el control del Clan Bancario fue cedido a la oficina del Canciller Supremo Sheev Palpatine.

Biografía

Guerras Clon

Como todos los soldados clon, «Thorn» fue clonado del código genético de Jango Fett —la fuente original del Gran Ejército de la República— en el planeta Kamino.[1] Durante las Guerras Clon, sirvió a la República Galáctica como un soldado clon de choque y mantuvo el rango militar de comandante clon en el servicio diplomático de la Guardia de Coruscant.[3]

Entre bastidores

Thorn apareció por primera vez en Crisis at the Heart, un episodio de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.[3] Las alas en el casco de Thorn y el hecho de que su bláster se llame «el Martillo» son debido al superhéroe de Marvel Comics Thor.[6]

Una figura de acción de 3.75 pulgadas (9.5 cm) del comandante Thorn fue lanzada en 2015 en la línea de juguetes the Black Series.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas